ABRE GUARDIA NACIONAL NUEVO CUARTEL EN ZACATECAS

A FINALES de este mes, el gobernador DAVID MONREAL entrega a la Secretaría de Seguridad de ROSA ICELA RODRÍGUEZ, un cuartel para la Guardia Nacional que, ubicado en Villanueva, será de los más grandes de la región. Inicialmente iniciaría operaciones con 300 elementos. Este reforzamiento en el combate al crimen organizado permitirá llevar sosiego y tranquilidad a la población villanovense que ha vivido días de zozobra por los enfrentamientos entre los carteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación, uno en Boquilla del Carmen, en diciembre, otro en Emiliano Zapata, en enero. El gobernador MONREAL tendrá confianza en que la apertura del nuevo cuartel de la GN permitirá mantener la tendencia a la baja en la incidencia delictiva, en especial la de homicidios dolosos que tuvo tasa cero en los últimos 18 días del mes pasado. El más contento con el incremento de las fuerzas de seguridad pública en Villanueva será el alcalde ROGELIO GONZÁLEZ “Chailito”, quien en breve será ungido candidato a la presidencia municipal -buscaría la reelección- por la coalición Morena-Partido Verde.

 

USARÁ SU APODO EN BOLETAS ELECTORALES

FUERON SIETE los aspirantes que se inscribieron en Morena para contender por la candidatura de Sigamos Haciendo Historia a la presidencia municipal de Villanueva. La definición se tomará en la cúpula del partido, encabezada por MARIO DELGADO, a partir de los resultados que arrojen las encuestas que, supuestamente, se hicieron en días pasados. En el búnker de Morena Zacatecas, presidido por ROXANA MUÑOZ, dan por hecho que “CHAILITO” GONZÁLEZ será el candidato. Y anticipan que, como en el 2021, se pedirá a las autoridades del IEEZ que en las boletas electorales aparezca el apodo de “CHAILITO” porque es como lo conoce todo mundo en Villanueva.

RECONOCIMIENTO OFICIAL AL SITEZ

BUENAS NOTICIAS recibió ALEJANDRO RIVERA NIETO de la Ciudad de México. La Suprema Corte de Justicia de la Nación otorgó reconocimiento oficial al Sindicato Independiente de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado y Municipios. Y además, el máximo órgano del Poder Judicial Federal -ese que tanto hace rabiar al CAUDILLO LÓPEZ- ordena a las autoridades laborales de Zacatecas, y a las federales con representación en el estado, otorgar la toma de nota al SITEZ. Aparentemente uno de los argumentos para no cumplir esto último será que ALEJANDRO RIVERA fue despedido, otra vez, como trabajador del gobierno del Estado. Por supuesto, RIVERA NIETO iniciará el combate legal a esta decisión administrativa del Ejecutivo. Pelear en los tribunales y juzgados es su especialidad y su elemento. En breve, el líder del Sindicato Independiente convocará a rueda de prensa para dar a conocer los pormenores de sus logros y retos.

CUIDADO ESPECIAL AL CENTRO HISTÓRICO

EN DÍA FERIADO, el presidente municipal de Zacatecas salió a chambear. JORGE MIRANDA no se quedó a disfrutar el día de asueto en su casa, en bata y con pantuflas. Prefirió salir y verificar los trabajos de mantenimiento que hace el ayuntamiento en los callejones del Tráfico y La Bordadora y en la Plazuela Genaro Codina. El munícipe llevó como acompañante a MIGUEL FÉLIX CARRILLO, secretario de Servicios Públicos, quien le explicó los trabajos de limpieza y mantenimiento que se hacen en estos lugares del Centro Histórico, muy concurridas por lugareños y turistas. MIRANDA ordenó que se ponga especial atención en el bacheo y limpieza de todas las calles del Centro Histórico porque son las cartas de presentación de Zacatecas ante los visitantes de otros estados y de otros países.

APAPACHO A VIEJITOS EN GUADALUPE

BUENA PARA la grilla política salió PAULINA HERNÁNDEZ TERÁN, presidenta honorífica del Sistema DIF de Guadalupe. A nombre del alcalde PEPE SALDÍVAR ALCALDE entregó cobijas y apoyos invernales a vecinos de las colonias Osiris. Doña PAULINA dijo a los beneficiarios, en su mayoría adultos mayores, que además de apapacharlos, el gobierno municipal y el DIF quieren ayudarlos para que puedan mitigar los rigores del frío propio de coyotes y venados. Destacó la enorme importancia de entregar directamente, sin intermediarios ni representantes, tal como quiere el presidente LÓPEZ OBRADOR, los apoyos relativos al bienestar social. Y aunque las señoras y viejitos que recibieron sus cobijas poco entendían, PAULINA HERNÁNDEZ enfatizó que el apoyo a las familias más se debe, en gran medida, a la extraordinaria colaboración que existe entre el gobierno municipal, el gobierno o del estado y la federación.

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

HONORES A LA BANDERA EN EL C5

mar Feb 6 , 2024
  ▪️Encabezó Honores a la Bandera y, aún en el ámbito de la conmemoración del 107 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917, dijo que ayer México vivió un momento histórico ▪️Consideró que el paquete de 18 reformas y dos legales enviadas a la Cámara de Diputados por […]