DÍA NEGRO EN ZACATECAS

Cecilio “Chilo” Murillo Murillo un hombre de bien,  excelente persona y extraordinario amigo. Descanse en paz.

CON TRES AGUJEROS de bala amanece hoy el proyecto del Año de la Paz. Y la sociedad zacatecana enlutada, temerosa, hambrienta de justicia. En tres momentos y lugares distintos fueron asesinados: JUAN PÉREZ GUARDADO, en Fresnillo; CECILIO MURILLO MURILLO, en las afueras de Saint Alto y JOSÉ LUIS OLVERA FRAGA en el centro de Sombrerete. El primero, director de Desarrollo Social en el ayuntamiento de Fresnillo, hermano de la señora MARÍA DE JESÚS PÉREZ, esposa del senador RICARDO MONREAL, fue acribillado a balazos por sujetos que iban en una motocicleta cuando participaba en una jornada de limpieza en la calle Sonora. A “CHILO” MURILLO, empresario, dirigente en el gremio de los gasolineros de Zacatecas y alguna vez candidato a la presidencia municipal, lo asesinaron camino a su casa en Sombrerete. Y a PEPE OLVERA FRAGA, empresario transportista y hotelero, lo ultimaron en calles del centro de Sombrerete. La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas, a cargo de CHRISTIAN PAUL CAMACHO tomó conocimiento de los tres casos. Se ignora si están relacionados. Poco se ha informado. El secretario de Gobierno RODRIGO REYES, a través de su cuenta X, confirmó en su momento los homicidios. Los lamentó, expresó la consternación del Ejecutivo y destacó que por instrucciones del gobernador DAVID MONREAL las corporaciones y quienes integran la mesa de construcción de la paz ya se encuentran en el lugar para dar con los resano sables.

 

NI UN PASO ATRÁS EN LA PAZ

“Este ha sido un día complicado en materia de seguridad, sin embargo nuestros esfuerzos por pacificar Zacatecas van a continuar. Lo dije y lo reitero: No daremos ni un paso atrás”, comunicó REYES MUGÜERZA.

CANDIDATO FORMAL A DIPUTADO FEDERAL

MANUEL ALAN MURILLO, alcalde con licencia de Sombrerete, anoche regresó de la Ciudad de México y encontró la terrible noticia del asesinato de su hermano CHILO. En su cuenta X escribió que independientemente de las diferencias que tenían ambos, los unían el cariño de hermanos. Y reclamó a las autoridades que se investigue con seriedad y respondan para encontrar a los autores del asesinato, a los materiales y a los intelectuales. MANUEL ALAN estuvo en el PRI con para recibir de PABLO ANGULO BRISEÑO, presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, su constancia como candidato a diputado federal en el distrito 1 con cabecera en Fresnillo.

CANDIDATA PRESIDENCIAL DEL PT

CLAUDIA SHEINBAUM rindió protesta ayer como candidata del PT a la presidencia de la República. En el acto lo acompañaron ALBERTO ANAYA, máximo líder petista y la senadora zacatecana GEOVANNA BAÑUELOS, coordinadora de la bancada del PT en la cámara alta. La voz cantante la llevó GEOVANNA. Dijo que su partido seguirá trabajando sin desmayo para avanzar en la cuarta transformación que a partir de septiembre encabezará CLAUDIA SHEINBAUM. La senadora zacatecana destacó que “las iniciativas enviadas este 5 de febrero son una muestra de la visión humanitaria de nuestro presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR”. Y anticipó que el PT las apoyará abierta y totalmente porque “son ruta para la equidad, inclusión y la igualdad que anhela México”.

HELADIO VERVER AL PARTIDO ROSA

EXCELENTE ADHESIÓN logró el Partido Fuerza por México. Ayer se formalizó la incorporación del doctor HELADIO VERVER Y VARGAS como coordinador de estructuras y bases en la capital de Zacatecas. La presidente AMALLALI CARRILLO y el secretario general MIGUEL VÁZQUEZ le dieron la bienvenida y lo premurieron por las calles del Centro Histórico. La intención del partido rosa mexicano es que VERVER sea candidato a la presidencia municipal de Zacatecas. En 2018 lo fue por el PRD y perdió por muy poco con JORGE MIRANDA. Por lo pronto, la cúpula de Fuerza por México confía en que la experiencia política de HELADIO y su prestigio social serán elementos de grande importancia para restablecer la confianza y la esperanza de los capitalinos en un futuro más prometedor. 

BARAJA INTERESANTE DE CANDIDATOS

DE ACEPTAR el doctor VERVER ser candidato a la presidencia municipal de Zacatecas, la baraja de posibilidades para los electores será muy interesante. JORGE MIRANDA, actual alcalde, buscará la reelección con la camiseta Morena-Partido Verde; el NIÑO AZUL MIGUEL VARELA representará a los tres partidos de la alianza Fuerza y Corazón por Zacatecas: PRI, PAN y PRD; JUAN DEL REAL será la oferta del Partido Movimiento Ciudadano; y XERARDO RAMÍREZ corten sería por la alianza PT, PES y Nueva Alianza. Falta conocer los candidatos de los partidos locales, entre ellos el MAZ que dirige ARTURO ORTIZ MÉNDEZ.

 

NUEVO PERIODO EXTRAORDINARIO

HOY SESIONA  la Comisión Permanente de ala 64 Legislatura del estado., Si no hay nuevas instrucciones ya saben de quien, se convocará al quinto periodo extraordinario de sesiones para el martes próximo, a las 11 de la mañana -difícilmente todos se levantarán tan temprano, pero a esa hora los citarán y ni modo-. Por lo que se sabe, uno de los temas a tratar es la elección del director de Apoyo Parlamentario -el lugar técnico más importante del Congreso-. Corre en lenguas de la legislatura que la bancada del PRI que lidera MANUEL BENIGNO GALLARDO intentará meter en el cargo a REGINALDO ÁVILA, cuñado del exgobernador MIGUEL ALONSO y actualmente en el equipo de colaboradores del diputado DAVID GONZÁLEZ, hijo del mundialmente famoso CHEMA GONZÁLEZ NAVA.

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

Para Xóchitl Gálvez, AMLO es ya su contrincante electoral, no Claudia Sheinbaum

jue Feb 8 , 2024
TRAS LA PUERTA DEL PODER De regreso de EU, con importantes acuerdos políticos, económicos, y de gobierno y cooperación ante su posible gestión 2024-2030 en México, la opositora Xóchitl Gálvez dijo que ya entendió que su contrincante real en la contienda presidencial es Andrés Manuel López Obrador. Con la presentación de sus 20 […]