Arturo Ríos Ruiz: El pacto de Biden con AMLO

Centro..!

 

 

* Requieren el voto de paisanos

* En EU, son más de 12 millones

 

Alicia Bárcena, secretaria de Relaciones Exteriores, afirmó que la investigación sobre el presunto financiamiento del narcotráfico a la campaña de Andrés Manuel López Obrador en 2006, es un caso cerrado para el gobierno de Estados Unidos. Una cuestión es cerrarlo y otra la verdad.

 

“Liz Sherwood, asesora de la Casa Blanca, le dijo al presidente que es un tema cerrado; este es un tema que ocurrió en 2006 y todas las investigaciones que hicieron en Estados Unidos fueron cerradas sin haber encontrado ningún tipo de delito ni consecuencia. Apachurró a la DEA que fue la que acusó.

El pasado 31 de enero, ProPublica, InSigh Crime y DW dieron a conocer una investigación, que testigos dijeron a la DEA; que el Cártel de Sinaloa, a través de Edgar Valdez, “La Barbie”, financió la campaña de AMLO en 2006. Sacudió los cimientos de la imagen presidencial. La información firmada por Tim Golden, ganador de dos premios Pulitzer.

Aunque no estableció si López Obrador sancionó o sabía de las supuestas donaciones de los traficantes”. Con ése detalle de omisión, se dejó una ventana para aprovechar aclaraciones y hasta desmentidos que atenuaron la información. El presidente mexicano calificó de falsa la investigación.

Biden y AMLO, comparten la misma estrategia electoral y he de ahí que conferenciaron y ahora, se unen por conveniencia política, el estadounidense se requiere reelegir, le interesan los votos de los residentes de origen azteca, al igual que al mandatario de nuestra nación. Andrés, impondría a Claudia.

Este acuerdo ya exhibido a nivel internacional, se podría tomar como un cambio en la actitud del macuspano, ya que antes estuvo apegado a Donald Trump y sus reflectores y necesidad se confirman del lado del contrincante de aquél.

Nada nos debe extrañar, la política es traición, conveniencia, amor al poder y prometer lo que sea con el fin de mantener las posturas ganadas a través del voto democrático. Después viajar a la posición dictatorial.

Tim Golden, en ProPublica señala que la fuente inicial de la DEA para su investigación sobre el posible financiamiento del narco a la campaña de López Obrador, fue Roberto López Nájera, “una especie de abogado de Édgar Valdez”, quien habría acudido voluntariamente a la embajada de EU en México en 2008 pidiendo hablar con unos agentes.

“Pero no hay ninguna prueba, son unos viles calumniadores aunque los premien como buenos periodistas, acuérdense que a García Luna lo nombraron creo que el mejor policía del mundo allá en EU y le han dado premios Nobeles a represores”, dijo AMLO.

Sostuvo que la DEA hace este tipo de investigaciones sin conocimiento del presidente Joe Biden y puso como ejemplo la detención en octubre de 2020 del exsecretario de la Defensa Salvador Cienfuegos en Estados Unidos.

De acuerdo al dato de la BBC de Londres, son 12 millones de mexicanos en EU, que tienen derecho a votar, que sirven a Biden y Andrés Manuel y he de ahí que ahora unidos lo pretenden aprovechar.

 

rrrart2000@hotmail.com y Facebook

Entrada siguiente

DÍA NEGRO EN ZACATECAS

jue Feb 8 , 2024
Cecilio “Chilo” Murillo Murillo un hombre de bien,  excelente persona y extraordinario amigo. Descanse en paz. CON TRES AGUJEROS de bala amanece hoy el proyecto del Año de la Paz. Y la sociedad zacatecana enlutada, temerosa, hambrienta de justicia. En tres momentos y lugares distintos fueron asesinados: JUAN PÉREZ GUARDADO, […]