HACHAZO AL AÑO DE LA PAZ

*La sucesión del 2027 se adelanta en Zacatecas

EL PROCESO electoral 2024 en Zacatecas está considerado, por muchos de nuestros actores políticos, como un escalón hacia el 2027. No son pocos, ni pocas, quienes ya están pensando en la gubernatura del estado, en el relevo de DAVID MONREAL. 

COMO EN LOS VIEJOS tiempos del noeliberalismo priista, hoy el Senado es antesala de las gubernaturas. Por eso quieren mantenerse en la cámara alta GEOVANNA BAÑUELOS, CLAUDIA ANAYA y SOLEDAD LUÉVANO, por eso el buró político de Morena Zacatecas quiere llevar a VERÓNICA DÍAZ ROBLES y a SAÚL MONREAL, por eso, porque se ven en el despacho del segundo piso de la Casa de los Perros, quieren llegar al Senado ULISES MEJÍA HARO y JOSÉ NARRO. No hay duda, la carrera sucesoria en Zacatecas ya inició, con todo y que el gobernador MONREAL apenas camina hacia la mitad de su sexenio. 

VITAL GANAR DIPUTACIONES Y SENADURÍAS

LA DECISIÓN de la cúpula de Morena sigue en suspenso. A MARIO DELGADO y compañía, finalmente fámulos del CAUDILLO y de CLAUDIA SHEINBAUM, no les interesa la sucesión gubernamental adelantada en Zacatecas. Lo vital para aquellos y estos es que la 4T gane la mayor cantidad de curules y escaños en las cámaras del Congreso de la Unión. 

 

VUELVEN A ENCENDER LAS VELADORAS

MUY LAMENTABLE lo ocurrido en Fresnillo. El asesinato de JUAN PÉREZ GUARDADO, hermano de doña CHUY PÉREZ, esposa del senador RICARDO MONREAL, es un hachazo al proyecto del Año de la Paz del gobernador DAVID MONREAL que tan bien estaba caminando. Seguramente el fiscal CHRISTIAN PAUL CAMACHO y los demás integrantes de la mesa de construcción de paz dirán que se investigará hasta las últimas consecuencias y que se perseguirá a los asesinos hasta dar con ellos y someteremos al imperio de la ley. El hecho es que la sociedad, que empezaba a caminar con cierto sosiego por las calles, otra vez se guardará y volverá a encender las veladoras al Niño de Atocha para que cuide a los familiares que por necesidad deban salir a las calles.

 

GOLPE BAJO AL CANCILLER

VAYA CORAJE que hizo el canciller JAVIER MENDOZA VILLALPANDO. Justo cuando festejaba que los demás aspirantes a la presidencia municipal de Guadalupe del clan MEJÍA HARO declinaban a su favor, se difundió la versión de que era de los apoyadores del proyecto del priista ROBERTO LUÉVANO, a quien en su partido no lo quieren dejar pasar porque, como los de la 4T que mencionamos arriba, no son pocos los que están pensando en el 2027 y en el relevo gubernamental.

QUIERE SER GOBERNADOR

ROBERTO LUÉVANO quiere ser gobernador n 2027 y pretende utilizar la presidencia municipal de Guadalupe como plataforma de lanzamiento, dicen en el PRI que lidera CARLOS PEÑA. Y como el pupilo de MIGUEL ALONSO también tiene puesta la mirada en el Palacio de Gobierno y en el quinto piso del edificio A de Ciudad Administrativa, la consigna es no dejar pasar al ex gordito.

DECLINAN A FAVOR DEL CANCILLER

EL ASUNTO en comento, decíamos, es la muina que hizo el canciller MENDOZA porque lo metieron al costal de apoyadores de LUÉVANO. Y la realidad de las cosas es que está peleando por ser él candidato a la presidencia de Guadalupe. Y no por el PRI, sino por la coalición de Morena-Verde. Para ello se inscribió con el beneplácito del grupo MH (Movimiento Honesto) que lideran los MEJÍA: ULISES y ANTONIO. Y horas antes de que se publicara que MENDOZA es acólito de LUÉVANO, los otros aspirantes de MH a la alcaldía: RENATO RODRÍGUEZ, ALDO FLORES, ALEJANDRO RIVERA NIETO y ALFREDO BASURTO , decidieron declinar a favor del Canciller para que sea quien se mida a PEPE SALDÍVAR ALCALDE, de la tribu mnonrealista de Morena, en la encuesta que definirá al candidato.

PRISCILA, LA OPCIÓN MÁS COMPETITIVA

EN LA COALICIÓN Fuerza y Corazón por Zacatecas, integrada por PRI, PAN y PRD, tampoco avanzan en la definición de candidatos. Guadalupe, el tercer municipio más importante del estado, anda volando al igual que los otros 56, porque Zacatecas es el único que tiene definición: MIGUEL VARELA PINEDO, el NIÑO AZUL del PAN, será candidato. En Guadalupe la diputada local PRISCILA BENÍTEZ se ha mantenido muy disciplinada en espera de que los “sabios” de los tres partidos tomen una decisión. No ha parado en su trabajo político de recorrer colonias y comunidades para mantenerse en comunicación con la gente. PRISCILA, quien fue determinante para que en 2018 Morena ganara la presidencia con JULIO CÉSAR CHÁVEZ, se perfila como la opción más competitiva para la oposición, pero las cúpulas de PRI, PAN y PRD hacen todo para que el lopezobradorismo les vuelva a pasar encima. 

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

INAUGURAN ACTIVIDADES DE LA JEREZADA 2024 EN SU 25 ANIVERSARIO

mié Feb 7 , 2024
  •Con la exposición de carteles de las ediciones de La Jerezada fue inaugurada en su 25 aniversario. Jerez, Zac.- En el mismo sitio que ha sido escenario, participé de innumerables Jerezadas. El callejón Aquiles Serdán fue el lugar donde se dio comienzo a La Jerezada 2024 en su 25 […]