EL ESCÁNDALO QUE VIENE

La disciplina consiste en que un imbécil se haga obedecer por los que son más inteligentes.

Jacinto Benavente

OTRA VEZ, la 64 Legislatura podría convertirse en una porqueriza. Mal momento escogieron los diputados que aspiran a reelegirse para hacer negocios turbios tratando se revestirlos de legalidad inmaculada. Y en las cúpulas de los partidos políticos ven la tempestad y no se hincan; permiten que sus legisladores hagan tropelías descaradamente, a la vista de la gente que está asqueada de los políticos y sus transas. 

PRIMER CUÑADO INCÓMODO

LA LEGISLATURA sesionó y aprobó ayer realizar el quinto periodo extraordinario de sesiones, el martes próximo. Se desahogarán nueve puntos. Dos son los que tienen sospecha de corrupción. Uno, la elección de cinco aspirantes a una vacante de magistrado del Tribunal de Justicia Laboral Burocrática. Al cierre del plazo de inscripción se apuntaron 28 personas de ambos sexos. La puerca tuerce el rabo porque los diputados de la Comisión Jurisdiccional: ENRIQUE LAVIADA, IMELDA MAURICIO, MARÍA DEL MAR DE ÁVILA, JEHÚ SALAS DÁVILA y XERARDO RAMÍREZ son quienes, en la sesión plenaria, presentarán a los elegibles. Y entre los candidatos destacan PATRICIO GARCÍA TIZCAREÑO, quien es cuñado del diputado priista SALAS DÁVILA; lo que procedería es que JEHÚ  se excuse y no participe en el proceso, o el hermano de su esposa decline. También aparece RICARDO HUMBERTO HERNÁNDEZ Y LEÓN, quien hasta hace muy poco era coordinador Jurídico del gobierno de DAVID MONREAL; sería, porque no ha cumplido un año desde su salida del gabinete, inelegible. Sion embargo… 

SEGUNDO CUÑADO INCÓMODO

EL OTRO ASUNTO es la elección y toma de protesta del nuevo director de Apoyo Parlamentario. Según el diputado ERNESTO GONZÁLEZ ROMO, que hasta calificó a sus homólogos de no tener madre porque lo único que les interesa es defender el “hueseo” de cargos públicos, la consigna en la bancada del PRI que lidera MANUEL BENIGNO GALLARDO es imponer en el cargo a REGINALDO ÁVILA, cuñado del ex gobernador MIGUEL ALONSO. Ayer, el morenista GONZÁLEZ ROMO estaba furioso. Tanto que se pasó de tueste y en un video que subió a las redes sociales insultó a sus compañeros diputados, sin distingos de partidos y colores; agarró parejo entre amigos y enemigos.

UN CANDIDATO ENTRE LOS MUERTOS

EL DÍA NEGRO en Zacatecas tuvo cuatro víctimas, no tres. En Fresnillo fue asesinado JUAN PEREZ GUARDADO, hermano de MARÍA DE JESÚS PÉREZ, esposa de RICARDO MONREAL; en Saín Alto el empresario CHILO MURILLO MURILLO, hermano del alcalde con licencia de sombrerete, MANUEL ALAN MURILLO, candidato a diputado federal en el distrito 3; y en Sombrerete a los empresarios JOSÉ OLVERA FRAGA, sobrino de PEPE OLVERA ACEVEDO, presidente de la comisión postulado de candidatos del PRI y PEPE MEDINA, que sería candidato a diputado por el PES que lidera NICOLÁS CASTAÑEDA.

 

MALAS AMISTADES DE JORGE ÁLVAREZ 

MAL ARRANQUE tuvo el zacatecano JORGE ÁLVAREZ MÁYNEZ. El día que su compadre SAMUEL GARCÍA lo “destapó” como candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, estaban echando cheves. El video subido a redes sociales no cayó muy bien a la sociedad. Luego, el sábado, en el estadio de fútbol, otra vez con el gobernador de Nuevo León, se muestra bastante mareado, y no por la fama, sino por las bebidas espirituosas que, por lo que se vió, corrijan generosamente entre los amigos de JORGE y SAMUEL.  Lo que más han criticado a JOERGE ÁLVAREZ es las burlas que hace el INE y al futuro senador del PRI, MANLIO FABIO BELTRONES que les contestó una vez y no los volvió a pelar.

LA MEJOR CAMPAÑA DE PEPE

PEPE SALDÍVAR está muy concentrado en su trabajo de mantenerse en el ánimo de los electores de Guadalupe. Y mientras se define que será candidato de Morena a la presidencia municipal y mientras inician las campañas el 1 de marzo, recorrer una y otra vez las colonias y comunidades del municipio. Unas veces lleva apoyos invernales, otras calentadores solares, o becas escolares. SALDÍVAR ALCALDE tiene claro que su chamba como presidente municipal es ayudar a las familias guadalupenses, sobre todo a las más vulnerables. Y cumple a cabalidad con la conciencia de que ese cumplimiento es su mejor campaña política.

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

GRAN NOCHE DE CORONACIÓN DE TANIA COMO REINA DEL CARNAVAL DE RÍO GRANDE

sáb Feb 10 , 2024
  RÍO GRANDE.- Con la coronación de Tania y su Corte Real, conformada por Estefanía y Vannia, arrancó con alegría la máxima festividad de los riograndenses en su edición 2024. El evento comenzó con la elección de la Reina, quien en esta ocasión fue resultado de una urna, donde las […]