LA “CHAMUCA” CATY MONREAL AL RESCATE DE LA CUAUHTÉMOC

UNAS DE CAL por las que han llegado de arena. La persistencia y el trabajo de “LA CHAMUCA” CATALINA MONREAL PÉREZ dieron buenos frutos. Será la candidata de la alianza Morena-PT-Partido Verde para contender por la alcaldía Cuauhtémoc, la más importante de las 16 de la Ciudad de México. Ayer, CITLALLI HERNÁNDEZ, secretaria general de Morena, anunció oficialmente la nominación de la zacatecana. La también senadora destacó la grande importancia que tiene para la 4T, para el CAUDILLO LÓPEZ y para la candidata presidencial CLAUDIA SHEINBAUM recuperar el gobierno en la alcaldía CUAUHTÉMOC, corazón político de la Ciudad de México y en gran medida del país, toda vez que allí se encuentran los asientos de los tres poderes de la Unión: Ejecutivo (el Palacio Nacional), Judicial -la Suprema Corte- y el Legislativo -Palacio Legislativo de San Lázaro-.

 

CONFIANZA EN EL TRIUNFO

LA DIRIGENCIA nacional de Morena y el presidente del comité en la Ciudad de México, SEBASTIÁN RAMÍREZ, confiaron en que CATY MONREAL sabrá conducir los esfuerzos de la alianza para lograr un triunfo amplio y contundente en los comicios del 2 de junio.

LOS DEMONIOS ANDAN SUELTOS

APLICA EN ZACATECAS aquella frase que acuñó MARIO RUIZ MASSIEU después de los asesinatos de LUIS DONALDO COLOSIO, candidato presidencial y de su hermano JOSÉ FRANCISCO RUIZ MASSIEU, secretario general del PRI -padre de la senadora expriista CLAUDIA RUIZ MASSIEU-. MARIO sentenció: “LOS DEMONIOS ANDAN SUELTOS… Y HAN TRIUNFADO”.

SE VIVEN TIEMPOS DOLOROSOS

AYER EL ESTADO vivió otro día de pesadilla. En la comunidad de Plateros, muy cerca de Puebla del Palmar, donde la mayoría de los hermanos MONREAL tienen sus ranchos, fue asesinado a balazos JORGE ANTONIO MONREAL MARTÍNEZ, sobrino del gobernador DAVID MONREAL. La reacción de autoridades del gobierno del estado fue similar a la que tuvieron el miércoles, luego del homicidio, también cometido por sicarios, de JUAN PÉREZ GUARDADO, cuñado del exgobernador y senador RICARDO MONREAL. “Se actuará hasta las últimas consecuencias. No habrá impunidad. Ni se dará un paso atrás en la lucha contra la delincuencia y en la construcción del Año de la Paz”. El jefe de la dinastía: RICARDO, al enterarse de la muerte trágica y violenta de su sobrino JORGE lamentó los tiempos dolorosos que padecen las familias de México y de Zacatecas; “y ahora le tocó a la mía”.

ASESINATO DE PRIISTAS

A PROPÓSITO de MARIO RUIZ MASSIEU, ¿por qué el CAUDILLO no habrá pedido la reapertura del asesinato de JOSÉ FRANCISCO RUIZ MASSIEU ahora que, como el de COLOSIO, se cumplen 30 años de cometido sin que se haya llegado nunca a los autores intelectuales? El crimen de quien fuera secretario general del PRI, cuñado del presidente CARLOS SALINAS DE GORTARI, a tres décadas, podría dejarle mucha raja política a la 4T y a sus candidatos, principalmente a la presidencial CLAUDIA SHEINBAUM PARDO. Recordemos que el presidente ERNESTO ZEDILLO designó subprocurador de la PGR a MARIO RUIZ MASSIEU con la encomienda de investigar en específico los asesinatos del cardenal JUAN JESÚS POSADAS, perpetrado en mayo de 1993; LUIS DONALDO COLOSIO, ocurrido en marzo de 1994 y el de FRANCISCO RUIZ MASSIEU, ejecutado en septiembre de 1994. Los mayores empeños de MARIO fueron en torno al homicidio de su hermano -papá de la senadora expriista CLAUDIA RUIZ MASSIEU- y llevaron a la detención encarcelamiento de RAÚL SALINAS DE GORTARI, quien recobró su libertad 10 años después, exonerado de los cargos. Por la muerte de JOSÉ FRANCISCO se encuentran en la cárcel DANIEL AGUILAR TREVIÑO, el autor material y su primo y cómplice CARLOS ÁNGEL CANTÚ; ambos fueron sentenciados a 50 años de prisión.

DENUNCIA DE UN CRIMEN POLÍTICO

MARIO RUIZ MASSIEU nunca se conformó con que dos peces chicos pagaran por la muerte de su hermano. Antes de huir a Estados Unidos, donde se suicidó, denunció que la alta burguesía del PRI impidió que las investigaciones caminaran y llegaran hasta los verdaderos autores intelectuales. Y escribió un libro: “YO ACUSO, DENUNCIA DE UN CRIMEN POLÍTICO”.

ASESINATO POR RAZONES POLÍTICAS

EN EL EPÍLOGO del libro, MARIO RUIZ MASSIEU escribió: “No hay duda, a JSOÉ FRANCISCO RUIZ MASSIEU lo asesinaron priistas por razones fundamentalmente políticas, aunque pudiesen concurrir otros factores. El PRI-gobierno puede inventar los móviles que le resulten más cómodos y fabricar los elementos que los sustenten para librarse de responsabilidad y engañar al pueblo de México, pero la verdad es una y esa la conoce la sociedad. Al gobierno y al PRI no les conviene, pero no pueden evitar cargar en su conciencia el ocultamiento de la realidad. Esperar que actúen en el marco de la ley, preserven el Estado de derecho y busquen la verdad es hoy una utopía. Reitero el estado de impunidad en que viven los integrantes de la clase política priista. Esperar que se haga justicia en una gobierno priista es hoy un imposible. Esperemos que el futuro lo permita. ¡LOS DEMONIOS ANDAN SUELTOS Y HAN TRIUNFADO!”.


La verdad es la verdad y no admite otros datos donrunrun@yahoo.es
donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

LA DEMOCRACIA EN MORENA LA DECIDE EL CAUDILLO

dom Feb 11 , 2024
EN MORENA, como en el PRI dictatorial de ALFONSO MARTÍNEZ DOMÍNGUEZ en 1968, de PORFIRIO MUÑOZ LEDO en 1975, de CARLOS SANSORES -el papi de LAIDA la lunática- en 1976 o de GENARO BORREGO en 1992, no hay cabida para reclamos. La democracia la define el jefe, no es a […]