LA DEMOCRACIA EN MORENA LA DECIDE EL CAUDILLO

EN MORENA, como en el PRI dictatorial de ALFONSO MARTÍNEZ DOMÍNGUEZ en 1968, de PORFIRIO MUÑOZ LEDO en 1975, de CARLOS SANSORES -el papi de LAIDA la lunática- en 1976 o de GENARO BORREGO en 1992, no hay cabida para reclamos. La democracia la define el jefe, no es a contentillo de la chusma. Y todas las candidaturas, principalmente las del Senado, están palomeadas por el CAUDILLO LÓPEZ. Quizá no por CLAUDIA SHEINBAUM, pero ninguna pasa sin el vo.bo. de la casa presidencial que incluye la opinión, por supuesto, de doña BEATRIZ. Así que señoras y señores, no habrá pataleo que valga. A SOLEDAD LUÉVANO no la moverá ni Dios de la primera fórmula. Y a SAÚL MONREAL de la segunda, aunque al cachorro nadie lo ha cuestionado.

 

APLAZAN CANDIDATURAS EN MORENA

LA CÚPULA ejecutora de las órdenes divinas, encabezada por MARIO DELGADO y CITLALLI HERNÁNDEZ, decidió aplazar la publicación  de los registros aprobados para la elección de candidatos a diputados locales y presidentes municipales en Guerrero y Zacatecas. ¿Por qué? Pues porque la decisión no depende de encuestas ni de la voluntad del pueblo sabio. Se precisan negociaciones políticas entre las tribus de apaches salvajes y evitar pataleos ridículos, como el que organizó ROXANA MUÑOZ, mandamás -¿será ella realmente la que manda?- aunque el CAUDILLO lo ha dicho, y DELGADO, como loro huasteco, lo ha repetido muchas veces: La puerta de Morena está abierta para que se vayan quienes no estén de acuerdo con las órdenes y caprichos del CAUDILLO; y están abiertas para quienes, como muchos gobernadores del PRI y el mismísimo ENRIQUE PEÑA, quieran servir a la cuarta transformación.

ANAYA-TORRES CONFÍAN EN EL TRIUNFO

EL BLOQUE OPOSITOR también tiene prácticamente definidos a sus candidatos al Senado. Serían la senadora CLAUDIA ANAYA, del PRI, en primera fórmula. Y el diputado federal del PRD, MIGUEL ÁNGEL TORRES ROSALES en segunda. Los equipos políticos de ambos se muestran optimistas por la vulnerabilidad de la pareja oficial. La elección de SOLEDAD LUÉVANO provocó la rebelión de Morena local y de los siervos de la nación porque VERÓNICA DÍAZ se quedó en el camino. Así que CHOLE no tendrá el apoyo de la estructura morenista y dependerá de que SAÚL MONREAL la arrastre. En este escenario ANAYA y TORRES podrían levantarse con el triunfo de mayoría relativa. En Movimiento Ciudadano creen que si ARNOLDO RODRÍGUEZ lleva de compañera a la exgobernadora AMALIA GARCÍA el partido naranja podría tener por lo menos un zacatecano en la Cámara Alta.

ALCALDES DE MORENA EN CAMPAÑA

LA INFORMACIÓN de registros aceptados para las candidaturas a diputados locales y presidentes municipales estaba prevista para el 10 de febrero. El nuevo plazo es 10 de marzo. Aparentemente quienes sean elegidos estarán en desventaja frente a los candidatos de la alianza Fuerza y Corazón por Zacatecas (PRI-PRD-PAN) que iniciarán campaña el 1 de marzo. Sin embargo, en algunos de los municipios más importantes de Zacatecas: Zacatecas, Guadalupe, y Villanueva, los candidatos serán los alcaldes JORGE MIRANDA, PEPE SALDÍVAR y ROGELIO GONZÁLEZ “CHAILITO”y desde principio de año están en campaña a través de los programas sociales y la entrega o inauguración de obras públicas.

FRESNILLO, PRIORIDAD DE MURILLO

MANUEL ALAN MURILLO es de los pocos candidatos definidos de la alianza Fuerza y Corazón por México. PABLO ANGULO, presidente de la Comisión de Procesos Internos del PRI le entregó su constancia el día que fue asesinado su hermano CHILO MURILLO. La secretaria federal de Seguridad Pública, ROSA ICELA RODRÍGUEZ está obligada a poner escolta especial al alcalde con licencia de Sombrerete porque su campaña será en la región, que incluye Fresnillo, considerada la más peligrosa de México. La prioridad de MURILLO MURILLO será precisamente Fresnillo. Tendrá el arropamiento del priismo del Mineral liderado por JAVIER TORRES, quien seguramente será candidato a la presidencia municipal. PAN y PRD están prácticamente extinguidos.

SHEINBAUM QUIERE LA TRIPLE “C”

EL TRABAJO incansable de CATALINA MONREAL a finales del 2023, reuniéndose con comerciantes de Tepito, Buenos Aires, La Lagunilla, Centro Histórico, entre otros barrios y colonias, fue definitivo para que ganara la encuesta de aspirantes. Evidentemente la medición fue un componente, la negociación política otro, quizá el más importante. Es obvio que influyó mucho el peso político del senador RICARDO MONREAL, máxime que regresó a la cámara alta a petición del CAUDILLO y de la candidata CLAUDIA SHEINBAUM para negociar las 18 iniciativas de reforma constitucional del presidente. Sin embargo, la opinión más contundente fue el de SHEINBAUM, quien le tiene una menor confianza y simpatía a la CHAMUCA porque la ha visto trabajar y hacer política con el pueblo sabio. Y quiere la triple “C”: CLAUDIA, CLARA y CATALINA.

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

CON ÉXITO SE DESARROLLÓ EL SEGUNDO ENCIERRO DE LA JEREZADA 2024

lun Feb 12 , 2024
  Con éxito se desarrolló el segundo encierro de la Jerezada 2024, evento central de la conmemoración por el 25 aniversario de esta celebración, que se instituyó en el año de 1999 y que además de ser parte esencial para que Jerez recibiera el nombramiento de Pueblo Mágico, fue declarada […]