MAS DE MIL PERSONAS PARTICIPARON EN EL CARNAVAL DE RÍO GRANDE

 

RÍO GRANDE. Con la participación de más de mil personas que participaron con sus divertidos y creativos disfraces, se desarrolló el espectacular desfile de Carnaval en su edición 2024.

Encabezando el convite, la Banda Sinfónica que al ritmo de “Carnaval” de Celia Cruz fue abriendo paso a cada una de las comparsas que instituciones educativas, empresas y comercios locales prepararon con devoción para lucir en esta tradición.

En esta ocasión la temática del desfile fue “México rico en tradiciones”, por lo que la tambora, los clarinetes, las trompetas y el baile se hicieron presentes en el recorrido adornado por carros alegóricos y donde los participantes y espectadores no dejaron de bailar y disfrutar.

Se pudo observar a los alumnos del Centro de Atención Múltiple “María Montesori” que presentaron el baile de los viejitos, así como el grupo de baile de Jubilados con “las mariposas”, de las escuelas primarias Baja California con “la Vecindad”, la García Salinas con “música de tambora”, la Patria Nueva con “la lucha libre”.

La secundaria “2”, se hizo presente con “la Charrería”, el CBTA20 con “las callejoneadas”, el CECYTE con “la fiesta charra”, el Tecnológico con la Batucada, mientras las empresas hicieron lo mismo para darle color y alegría a esta festividad.

Al final, el carro alegórico de la reina Tania I y su corte real conformada por Estefanía y Vannia, así como de la participación del rey Oliver Aranda, que amenizaban su paso por la banda La Bendición.

Entrada siguiente

NUEVA PLAZA EN COMUNIDAD PRESA DEL MEZQUITE

mié Feb 14 , 2024
Fresnillo, Zac.- Recibida con la lluvia, la presidenta Rita Quiñones arribó a la comunidad Presa del Mezquite para entregar a sus habitantes la plaza que el Gobierno de Fresnillo construyó. Ella incluye un pequeño parque infantil, para que los pequeños tengan un espacio digno en el que puedan jugar. La […]