DIPUTADOS SE HACEN CAMOTE

LA HISTORIA de LENIA BATRES, guardadas las proporciones, se repite en Zacatecas. El Congreso debía enviar al gobernador DAVID MONREAL una quinteta de candidatos a ocupar la magistratura que deja vacante en el Tribunal de Justicia Laboral Burocrática JESÚS BAUTISTA CAPETILLO. El pleno del Congreso ayer tuvo a su consideración, con carácter4 de urgente resolución, el dictamen de la Junta de Coordinación Política con los cinco aspirantes más idóneos, pero no lo votó, lo regresó vivo a los corrales y automáticamente deja el asunto en manos del Ejecutivo. El mandatario tiene la facultad, como la tuvo LÓPEZ OBRADOR para elegir una ministra carnala, de designar al o a la futura magistrada. 

 

LOS CINCO MAGNÍFICOS

LA QUINTETA de candidatos propuesta por la JUCOPO que preside GABRIELA PINEDO la formaban: GUADALUPE CHIQUITO DÍAZ DE LEÓN, ÉRIKA VELÁZQUEZ VACIO, ÓSCAR CAMPOS CAMPOS, ELIZABETH JIMÉNEZ CASTRO y OLIVIA MARÍA CABRERA. ¿Por qué no se votó el dictamen? Dicen los enterados que habrá que preguntar al diputado priista JEHÚ SALAS qué se trae entre manos.

REGRESA CLAUDIA LIBRE DE PECADO

BENDECIDA por papa FRANCISCO, confesada y comulgada, libre de pecados y de malos pensamientos, CLAUDIA SHEINBAUM acude este domingo al INE para que los capitanes de Morena, PT y Verde la registren como candidata única a la presidencia de la República. Candidatas y candidatos a gobernadores, al Senado y a la Cámara de Diputados de todo el país deberán acompañar, obligadamente para que se vea el cariño, a la corcholata favorita. Y es que la intención es que desde ahora vaya mostrando músculo político. El viernes 1 de marzo arranca su campaña en el Zócalo y la intención es atestar el Centro Histórico.

SACARÁN AL BUEY DE LA BARRANCA

SAÚL MONREAL viaja hoy a la Ciudad de México para reunirse con operadores políticos de Morena. El domingo estará en el INE, en la inscripción de CLAUDIA SHEINBAUM como candidata presidencial. Sin embargo, también lo llamaron las huestes de MARIO DELGADO para amarrar algunos cabos sueltos en su candidatura como segunda fórmula al Senado de la República en Zacatecas. El alcalde con licencia de Fresnillo llevará como compañera -si no hay cambio de señales y de instrucciones- a SOLEDAD LUÉVANO y dice estar seguro de que podrán sacar al buey de la barranca con holgura y sin espacios para impugnaciones. SAÚL ya tiene listo a su equipo de campaña y arrancará desde el primer momento del 1 de marzo en el Mineral.

SI NO NACE LO INVENTA CHESPIRITO

FRANCAMENTE el CAUDILLO LÓPEZ es un tipo muy ingenioso; “muy vaciado”, diría la chaviza. Seguramente si no hubiera nacido, lo habría inventado WALT DISNEY. O CHESPIRITO. En su mañanera en el cuartel de la 12 Región Naval, LÓPEZ celebró la iniciativa de los cuartos obispos de Guerrero: LEOPOLDO GONZÁLEZ, JOEL OCAMPO, DAGOBERTO SOSA y JOSÉ DE JESÚS GONZÁLEZ, para reunirse con líderes de la delincuencia organizada y lograr un pacto de paz. “Lo veo muy bien, creo que todos tenemos que contribuir a conseguir la paz”. Pero eso sí, aclaró, no se puede ofrecer impunidad, privilegios y licencias para robar. 

LA DELINCUENCIA NO ACEPTA CONSEJOS

SEGÚN EL CAUDILLO, la labor de los sacerdotes debe suscribirse a convencer a los delincuentes que dejen la mala vida y hacerlos entender que la jaula aunque sea de oro no deja de ser prisión. Esa era, justamente, la idea del obispo de Zacatecas, SIGIFREDO NORIEGA: Sentarse a dialogar con los capos de los carteles que tienen ensangrentado el estado y pedirles deponer las armas, dejar la vida criminal y no hacer sufrir a sus familias. Los obispos de Guerrero fracasaron en sus intentos de lograr una tregua. La misma suerte hubiera corrido monseñor NORIEGA BARCELÓ porque entonces ni siquiera el gobernador DAVID MONREAL había decretado que 2024 fuera el Año de la Paz.

DEBACLE PRIISTA EN OJOCALIENTE

LOS DOS aspirantes que se registraron en el PRI para buscar la candidatura a la presidencia municipal de Ojocaliente, reprobaron el examen de conocimientos básicos. GEORGINA LÓPEZ y JUAN GUEVARA, ambos con una larga trayectoria partidista, quedaron fuera de la contienda porque, a juicio de los peritos de la Comisión de Procesos Internos que preside JUAN CARLOS LOZANO, no tuvieron puntaje ni para pasar de panzazo. Ojocaliente, además, se sigló para mujer. ¿Para qué mujer? CARLOS PEÑA y sus compadres lo sabrán. También quedó fuera de la contienda y del PRI el ex alcalde HÉCTOR BERNAL. Decidió no registrarse en el tricolor, ni como externo, para no tener problemas en aceptar la candidatura que le ofrece el PAN. En Ojocaliente no habrá alianza PRI, PAN y PRD. Los tres partidos contenderán separados con sus propios candidatos.

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

Xóchitl apenas salía, y Claudia Sheinbaum arribó a ver al Papa Francisco

vie Feb 16 , 2024
Roberto Vizcaíno – TRAS LA PUERTA DEL PODER:    Hace apenas unas cuantas semanas que Claudia Sheinbaum hacía burla de Xóchitl Gálvez a quien decía adelantaba por decenas de puntos electorales. Junto a Mario Delgado dirigente formal de Morena, la candidata del oficialismo se mofaba de algunas fallas en la campaña de la candidata de la […]