POLÉMICOS, CHAPULINES Y CONFORMISTAS LA LISTA DE DIPUTADOS DE MORENA

DE FRENTE Y DE PERFIL RAMÓN ZURITA SAHAGÚN

Sin completar todavía (faltan algunos distritos del país, especialmente los del PVEM), MORENA y aliados dieron a conocer sus candidatos a diputados federales en los distintos estados.

Llama la atención la incorporación de rostros nuevos dentro y otros no tanto que fueron compensados con una nominación a diputado, cuando sus alcances eran mayores.

También se encuentran repetidores que van por conservar su curul y otros con aspiraciones hacia el 27.

Sobresalen aquellos que buscaron una promoción y no la obtuvieron, pero a cambio fueron nominados a una diputación, con la que habrán de conformarse.

Ernesto Prieto (no se aclara si padre o hijo) irá por el distrito 8 de Guanajuato. El padre aspiró a la gubernatura, el hijo es diputado local. Dolores Padierna mantuvo el ánimo en concurrir nuevamente por la alcaldía Cuauhtémoc y fue enviada al distrito 4 de Iztapalapa. Igual destino correspondió a Gabriel García quien soñaba con ser alcalde de Iztapalapa y ahora irá por el distrito 18 ubicado en esa zona.

El senador César Cravioto quería la alcaldía de Gustavo A. Madero e irá por el distrito 1 de esa jurisdicción. Carlos Acosta convertido en cacique de Xochimilco va por el distrito 21 de la CDMX.

La viuda de Luis Miguel Barbosa, Rosario Orozco fue compensada con la nominación en el distrito 15 de Puebla y el hijo del exgobernador Tony Gali, Tony Gali López va por el distrito 9 de Puebla. Nacho Mier, hijo de Ignacio Mier, va por el 8 de Puebla.

Clara Luz Flores quien dejó al PRI por la nominación de MORENA al gobierno de Nuevo León y perdió, ahora busca ganar el distrito 3 de Nuevo León. Leonel Godoy repetidor siempre, va enclavado en el distrito 1 de Michoacán.

Rosy Urbina disputó la candidatura al gobierno de Chiapas, después quiso ser abanderada de MORENA al Senado y ahora va por el distrito federal 12 de la entidad del sureste. En ese mismo estado asoma una cara nueva de MORENA, Roberto Albores quien fue candidato del PRI al gobierno de la entidad hace seis años y ahora es candidato por el distrito 8.

Adrián Fuentes, expriista y exalcalde de Huixquilucan va por ese distrito en el Estado de México, donde Fernando Vilchis que contendió por el gobierno estatal, una plaza de senador y acabó en el distrito 10 mexiquense.

Luis Miranda Barrera, hijo del polémico Luis Miranda Nava, uno de los personajes más cercano a Enrique Peña Nieto, fue nominado candidato por el distrito 28 del Estado de México, dentro de la alianza MORENA, Verde, PT.

Rafael Hernández Villalpando quien ha recorrido los partidos Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, Convergencia y ahora MORENA va por el distrito 10 de Veracruz, al igual que Zenyazen Escobar, exaspirante al gobierno del estado y relegado al distrito 16.

Dentro de estas listas no se ven figuras destacadas de los equipos de Marcelo Ebrard o Adán Augusto López, por lo que habrá de verse si dentro de los plurinominales si se les incluye.

………………………..

Hace algún tiempo Alejandro Moreno analizaba la idea de ir solos los priistas y panistas en las entidades de mayor presencia, para disputar la primera minoría del Senado, según fuese el caso. MORENA retomó la fórmula e irá en 20 estados solo y en los 12 restantes buscarán que PVEM o PT queden ubicados segundos…Todos debemos contribuir a la paz dijo el Presidente López Obrador, al conocer de la reunión entre Iglesia y narcos, aunque no dijo que hará el gobierno en ese sentido…Maki Ortiz y Eugenio Hernández, encabezarán la fórmula del PVEM para el Senado en Tamaulipas.

Email: ramonzurita44@hotmail.com

Email: ramonzurita44@gmail.com


Ramón Zurita Sahagún
www.revistapersonae.com
ramon-zurita.blogspot.com

Entrada siguiente

FORTALECEN A LA UNIDAD DE PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS

vie Feb 16 , 2024
FORTALECEN A LA UNIDAD DE PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS CON NUEVAS UNIDADES • La corporación recibió cuatro motocicletas y una camioneta equipadas para conformar a la Unidad de Rescate y Urgencias Médicas. Zacatecas, Zac. Para fortalecer el servicio prestado a la ciudadanía de la Capital por parte de la Unidad de […]