FORTALECEN A LA UNIDAD DE PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS

FORTALECEN A LA UNIDAD DE PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS CON NUEVAS UNIDADES

• La corporación recibió cuatro motocicletas y una camioneta equipadas para conformar a la Unidad de Rescate y Urgencias Médicas.

Zacatecas, Zac. Para fortalecer el servicio prestado a la ciudadanía de la Capital por parte de la Unidad de Protección Civil y Bomberos Municipal, el alcalde, Jorge Miranda Castro, hizo entrega de nuevas unidades vehiculares.

El primer edil visitó las instalaciones de la institución de Protección Civil, en donde comentó que se trata de cuatro motocicletas y una camioneta las que brindarán apoyo a la corporación ante cualquier emergencia.

“Me siento muy contento con el trabajo que ha desarrollado Protección Civil, jóvenes, mujeres y hombres muy comprometidos que nos permiten descansar tranquilos”, expresó el presidente municipal de la Capital.

Refrendó su compromiso con el fortalecimiento de las corporaciones de seguridad del municipio, ya que de esta forma se garantiza una temprana atención a las y los ciudadanos que la requieren ante una emergencia.

Antonio Villamil, director de PC y Bomberos, explicó que con las nuevas unidades se conformará la Unidad de Rescate y Urgencias Médicas, la cual se integrará por un vehículo y cuatro motocicletas equipadas.

El objetivo, dijo, es asistir de manera inmediata cualquier emergencia que se registre en el municipio, sumándose a la política pública que ha encomendado el Dr. Jorge Miranda Castro de prestar servicios de calidad a la sociedad.

Comentó que se crearon dos equipos de trabajo integrados por dos motocicletas conducidas por un paramédico y un bombero certificados, con ello lograrán acudir a oportunamente a los sitios donde se registren accidentes automovilísticos, volcaduras, atropellamientos, incendios, urgencias médicas, entre otros percances.

Las unidades se suman al parque vehicular de la corporación, el cual tiene dos camiones de bomberos, una ambulancia, y dos unidades de rescate, así como las conocidas quijadas de la vida.

Cabe mencionar que actualmente la PC Municipal está conformada por 37 elementos y seis voluntarios, divididos en dos áreas prioritarias: prevención y cuerpo de bomberos, quienes además de atender las emergencias dan continuidad al trabajo de prevenir cualquier percance.

Entrada siguiente

MATRIMONIOS COLECTIVOS 2024

vie Feb 16 , 2024
El Ayuntamiento de la Capital continúa festejando al amor en todas sus expresiones, es por ello que llevó a cabo la ceremonia de Matrimonios Colectivos 2024. Jorge Miranda Castro, presidente municipal, en compañía de la presidenta honorífica del DIF, Maribel Herrera Lomelí, acudieron como testigos de la unión civil de […]