MATRIMONIOS COLECTIVOS 2024

El Ayuntamiento de la Capital continúa festejando al amor en todas sus expresiones, es por ello que llevó a cabo la ceremonia de Matrimonios Colectivos 2024.

Jorge Miranda Castro, presidente municipal, en compañía de la presidenta honorífica del DIF, Maribel Herrera Lomelí, acudieron como testigos de la unión civil de 32 parejas zacatecanas.

Durante la ceremonia, el primer edil felicitó a las 32 parejas por tomar la determinación de darle certeza jurídica a la asociación que entablaron desde hace años, dando un importante paso y consiguiendo el reconocimiento ante la ley.

“Siempre es bueno tener el hombro de la esposa, del esposo para poder enfrentar los desafíos que tenemos a diario. Hoy entendemos que cada matrimonio es una historia de vida”, expresó el Dr. Jorge Miranda Castro.

Por su parte, la presidenta honorífica del DIF, Maribel Herrera Lomelí, destacó que es prioritario que las parejas tengan certeza jurídica para proteger a sus hijas e hijos.

Con ello, dijo, podrán garantizar los derechos y obligaciones que rigen en una familia, con el objetivo de tener una mejor calidad de vida para todos los que la conforman.

Mientras que Arcelia de la Torre, oficial del Registro Civil del Municipio, estuvo a cargo de dirigir la unión de las 32 parejas, quien además celebró que contrajeran matrimonio, ya que la estructura jurídica es una base importante en la sociedad.

Ángel Muñoz, coordinador jurídico de Gobierno del Estado, mencionó que se requiere mucha voluntad y responsabilidad para conformar el núcleo de la sociedad, que es la familia.

A la ceremonia acudieron las y los miembros de Cabildo Municipal, así como Berenice Valdez, titular del DIF Municipal.

Entrada siguiente

PAVIMENTACIÓN EN VILLA BUGAMBILIAS

vie Feb 16 , 2024
  Comprometido con la recuperación de calles, avenidas y vialidades de toda la demarcación, el Presidente Municipal de Guadalupe, Zacatecas, Pepe Saldívar, supervisó los trabajos de pavimentación que la brigada de la Secretaría de Obras Públicas realiza en la Colonia Villa Bugambilias. Lo anterior, para mejorar las condiciones de las […]