MULTA DE $10,900 A DAVID MONREAL

*Si el Issstezac no paga a jubilados sería procesado

AHORA NI MODO que el gobernador DAVID MONREAL alegue: No me salgan con que la ley es la ley. Los, según el CAUDILLO, “podridos y malvados” jueces del Poder Judicial Federal agarraron en curva al mandatario y a los demás integrantes de la junta de gobierno del ISSSTEZAC y les impusieron una multa de 100 UMAs -alrededor de 10,900 pesos-. Y el juez RODOLFO GARCÍA CAMACHO los advirtió que la sanción deberá pagarla con lana propia: no se permite que metan la mano en el cajón de los recursos públicos del gobierno estatal; no se vale que echen el gato a retozar. El juez GARCÍA envió un escrito al titular del SAT en el estado -ALFONSO DEL REAL- para que de inmediato pase la charola.  

LA LISTA DE LOS MULTADOS

Los multados son: JOSÉ IGNACIO SÁNCHEZ, director del ISSSTEZAC; VERÓNICA YVETTE HERNÁNDEZ, presidenta de la junta directiva del ISSSTEZAC -y secretaria de Administración-; RICARDO OLIVARES, secretario de Finanzas; RODRIGO CASTAÑEDA, secretario de Economía; ANGÉLICA CONTRERAS, consejera de la Coordinación Estatal de Planeación; ISRAEL CHÁVEZ LEANDRO, líder del SUTSEMOP; ÓSCAR CASTRUITA, líder de la Sección 58 del SNTE; MANUEL FERNÁNDEZ MEDINA, líder del SITTEZ; y DAVID MONREAL, gobernador del estado.

DESTITUCIÓN, POSIBLE SANCIÓN

EN LA SENTENCIA judicial se explica que un grupo de pensionados del ISSSTEZAC solicitaron y obtuvieron amparo porque no recibieron el aguinaldo del 2022. El Poder Judicial ordenó que se entregara esa prestación y la directiva del ISSSTEZAC y el gobernador no obedecieron. Así que además de la multa aplicada, el juez GARCÍA CAMACHO les ordena pagar a los jubilados en un plano no mayor a 5 días. Y advierte que de no obedecer, se les aplicará otra multa de 100 UMAs y se notificará al Tribunal Colegiado del Vigésimo Tercer Circuito para que prosiga con las actuaciones legales que podrían llegar a la destitución.

MIRANDA ALMUERZA OPOSITORES

A 100 DÍAS de que los electores acudan a las urnas para elegir al nuevo presidente municipal de Zacatecas, JORGE MIRANDA ayer disfrutó como nunca su torta de barrio. Y es que le enviaron los resultados de la encuesta que hizo ayer, 19 de febrero, Demoscopía Digital que dirige MARIO GARZA. La pregunta fue: “Por cuál candidato/partido y/o coalición votaría?” MIRANDA con la dupla Morena-Verde obtuvo 36.7% de intención. MIGUEL VARELA PINEDO, de la alianza PRI-PAN-PRD fue su más cercano perseguidor; obtuvo 13.5% de preferencias -a 23.2 puntos de ventaja-. JUAN DEL REAL de Movimiento Ciudadano tuvo 7.2% de intención. El más competitivo ante MIRANDA fue la indecisión, el no sé, aún no defino; tuvo 32.1% del pastel.

RETIENE SALDÍVAR NUEVO HOSPITAL DEL IMSS 

PEPE SALDÍVAR logró atornillar el proyecto del nuevo hospital del IMSS. Las advertencias del alto mando del Instituto que maneja ZOÉ ROBLEDO eran ciertas. Si no hay terreno y condiciones, el Seguro Social se lleva su inversión a otros estado. Se habló de Coahuila con el priista MANOLO JIMÉNEZ. Así que SALDÍVAR ALCALDE se puso aguzado, llevó el asunto al Congreso y la semana pasada los diputados locales aprobaron la enajenación en modalidad de donación al IMSS para un hospital de segundo nivel. El proyecto lo iniciaron JULIO CÉSAR CHÁVEZ y la delegada SANDRÁ DURÁN. Se medio enredó. Se complicó y ya por fin PEPE SALDÍVAR puede presumir de que el hospital se construirá en Guadalupe. ¿Cuándo estará listo? Eso sí quién sabe.

PARIDAD DE GÉNERO EN LAS NOTARÍAS

GEOVANNA BAÑUELOS pisa en otro terreno fangoso. Y lleno de negocios turbios, amiguísimos y compadrazgos. Hace días lo vimos en Torreón. MARKO CORTÉS, presidente nacional del PAN, acusó de rajón al gobernador priista de Coahuila, MANOLO JIMÉNEZ porque no aceptó la repartición de cargos públicos en el gobierno que se acordó en la alianza y ni siquiera respetó la repartición convenida de notarías públicas. GEOVANNA BAÑUELOS, senadora y coordinadora de la bancada del PT, propuso que se reformen las leyes y legislen en los 32 congresos estatales para que el reparto de notarías se pliegue a la equidad de género: 50-50 hombres y mujeres. Históricamente las notarías públicas las regalaban los gobernadores como se les daba la gana para pagar favores políticos y dar recompensas a sus amigos, amigas y cuaterroñas. 

BUENAS NOTICIAS EN FRESNILLO

BUENAS NOTICIAS llevó a Fresnillo la diputada MARIBEL GALVÁN. Anunció a los cientos de damnificados por la construcción de la Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE) del Ejército -a la entrada de la comunidad Plateros- se les regularizará su propiedad en el fraccionamiento Praderas del Norte. La legisladora y aspirante a la candidatura de Morena para reelegirse o contender por la presidencia municipal- informó que la 64 Legislatura autorizó reformas en el decreto 540 por lo que el Ejecutivo podrá desincorporar tres bienes del dominio público y así dar certeza jurídico a la gente de Praderas del Norte que ha vivido 15 años en la incertidumbre.

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

Reconoce Pepe Saldívar el loable trabajo del Ejército Mexicano

lun Feb 19 , 2024
  – Acompaña Pepe Saldívar a Gobernador David Monreal Ávila en la celebración para el personal castrense – En el evento se destacó la labor que desempeña el Ejército Mexicano en la búsqueda y consolidación del bienestar social y soberanía nacional En el marco del CXI Aniversario del Ejército Mexicano, […]