ZACATECAS RESPALDA AL INE

La mañana de este domingo (18.02.24) más de 3,000 personas se reunieron en el centro de la ciudad para manifestarse a favor del INE. 

Vestidos principalmente de rosa, los zacatecanos tomaron las calles de manera pacífica para respaldar al instituto que le da fe y legalidad a los procesos electorales en nuestro país. Para evitar algún tipo de malentendido o sanción, los organizadores lanzaron avisos para que los interesados no llevaran pancartas mostrando apoyo a algún candidato o candidata. La marcha, según los asistentes, fue todo un éxito y esperan, alzando la voz, lograr que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, deje de atacar al instituto y permita que las elecciones en 2024 se lleven a cabo sin ningún tipo de intervención externa. 

 

ENCUESTAS PONEN A JORGE CON VENTAJA. 

Nuevas encuestas han sido publicadas y todas ellas confirman que el actual alcalde Jorge Miranda, lidera las intenciones de voto de cara a la elección del 2024. 

CEResearch ha realizado un estudio, midiendo a los 4 perfiles que se jugarán la presidencia de la Capital. Jorge Miranda (MORENA-PT) encabeza la medición con un 30%, seguido por Miguel Varela (PRI-PAN-PRD) con un 24%. En tercer lugar, Xerardo Ramirez con 19% y finalmente Juan del Real con un 7%. Cabe mencionar que un gran porcentaje de encuestados (20%) aún no decide por quién va a votar. 

XERARDO APUESTA POR LOS JÓVENES. 

El diputado Xerardo Ramirez está a nada de pedir licencia para separarse de la curul y poder comenzar su campaña la cual, enfocará a conseguir el voto joven. Xerardo es muy conocido y querido por los capitalinos, su trabajo en la legislatura, a parte de polémico, ha sido uno de los más mediáticos y cercanos a la gente lo cual le ha ganado un fabuloso 19% en las preferencias de voto. Ramirez sabe que la contienda por la capital, es cosa seria y uno de los factores decisivos será el voto joven, por lo que su enfoque, una vez arranque campaña, será salir a las calles, barrios y colonias a mezclarse con la chaviza y convencerlos de que el PT, es la opción. 

UN POLÍTICO A LA VIEJA ESCUELA. 

Dicen que en la vida y sobre todo en política, las amistades lo son todo. Ese principio lo sabe aplicar muy bien Raymundo Moreno. El Presidente de la asociación “Orgullo Zacatecas”, a pesar de ser jóven y catalogado como una de las “caras nuevas” en la política zacatecana, ha aprendido muy bien durante su andar por la Cámara de Diputados y por donde quiera que anda, busca  sembrar buenas amistades. Ahora con luz verde a sus aspiraciones políticas, Moreno se ha dedicado a cosechar lo sembrado y fortalecer esas amistades, que cabe mencionar, son de todos los colores, principalmente amarillo, rojo y azul, los colores de la alianza por la que competirá en 2024. Sin duda, Raymundo Moreno saca los trucos de la vieja escuela. 

HABLANDO DE AMISTADES. 

La tarde del domingo (18.02.24) en Río Grande se celebró una corrida de toros dentro de las actividades del Carnaval de Río Grande. Mientras Andy Cartagena se jugaba su suerte en el ruedo, la perra brava de Sol, integrada entre muchos por: Mario Córdova Alcalde de Río Grande, Carlos Peña Presidente del PRI Zacatecas, Miguel Torres Diputado Federal y Precandidato al Senado y Raymundo Moreno Precandidato a diputado Federal, charlaban sobre la faena que como equipo tendrán que ejecutar a la perfección para cortar rabo y orejas en la elección del 24.

Entrada siguiente

MULTA DE $10,900 A DAVID MONREAL

lun Feb 19 , 2024
*Si el Issstezac no paga a jubilados sería procesado AHORA NI MODO que el gobernador DAVID MONREAL alegue: No me salgan con que la ley es la ley. Los, según el CAUDILLO, “podridos y malvados” jueces del Poder Judicial Federal agarraron en curva al mandatario y a los demás integrantes […]