CHAILITO, IMPARABLE

Sus cuates podrán o no confirmar que Villanueva tiene un alcalde perseverante. 

Rogelio Hernandez “Chailito” ha trabajado por cambiarle el rostro al municipio, y hasta ahora, los resultados son más que visibles. Una de las principales chambas de Chailito durante su mandato ha sido darle una manita de gato a la cabecera municipal, invirtiendo en el alumbrado público para darle no solo una mejor vista al pueblo, sino mantener iluminada y segura a la población. 

La administración de Hernandez ha invertido más de 7 millones de pesos en las luminarias de todo el municipio, 5 de ellos en el centro histórico municipal. Bien dicen que “A cada pajarillo, agrada su nidillo”. 

CAMINOS, EL SIGUIENTE PASO

El proyecto del “Nuevo Villanueva” no termina con la iluminación del municipio y el embellecimiento del centro histórico, el siguiente paso es pegarle duro a la conexión de rancherías y colonias. Chailito se dio una vuelta al sur del municipio, para platicar con los villanovenses y comenzar con la construcción de calles, carreteras que conecten los poblados más alejados con la cabecera municipal. Esto le dará un gran impulso a la economía municipal e invitará a zacatecanos y turistas a visitar y conocer el municipio de Villanueva. 

GANCHO AL HÍGADO DEL ABOGADO RADA

“Ah que bien chifla este abogado” se debe estar escuchando por los pasillos de gobierno. El abogadazo de los zacatecanos, Jorge Rada, emitió un juicio de amparo para valorar el recurso público utilizado en obras públicas, entre ellas, el polémico segundo piso del bulevar. Pues a su parecer y la de muchos zacatecanos, ese recurso se podría utilizar en algo mejor, por ejemplo, en el pago a los pensionados y jubilados del ISSSTEZAC. A Jorge Rada le gustan los retos difíciles, y este será uno de ellos. A don Jorge ya solo le falta vestirse con capa y máscara para salir a patrullar las calles de la ciudad en busca de injusticias y tiranos a quienes corregir. 

PRODUCTORES DEL CAMPO EN HUELGA

Por más que se decía que había mesa de diálogo con los agricultores de municipios y que no habría manifestaciones pues las mesas de trabajo progresaban bien, esta mañana se demostró lo contrario. Los productores campesinos que piden ayuda al estado para tener la cuota energética federal, tomaron el bulevar a la altura de la CFE durante al menos 1 hora, luego abriendo espacio para que de uno en uno los automovilistas pudieran seguir su camino. 

Tan mala fue la negociación, que por la noche la manifestación tomó el edificio de la SEFIN y amenazan con no moverse hasta que el asunto esté resuelto. Los campesinos de municipios llegarán por la madrugada a redoblar esfuerzos y tomar todo Ciudad Gobierno, inhabilitando así la operaciones gubernamentales hasta que sus demandas sean atendidas. 

170 MILLONES IRREGULARES EN ZACATECAS

La Auditoría Superior de la Federación detectó irregularidades en Zacatecas, específicamente en el ejercicio de recursos federales del 2022, señalando que Zacatecas tiene 170 millones 829 mil pesos por aclarar.  “El Gobierno del estado de Zacatecas no realizó una gestión eficiente de sus recursos en cuanto a las participaciones federales a entidades federativas 2022”, apuntó la ASF. Las dependencias con observaciones son: Seguridad Pública, Servicios de Salud, Desarrollo Social, Obras Públicas y el SEDIF.  Zacatecas se encuentra entre los 8 estados de la república con más cantidad sin aclarar, los otros estados irregulares son Durango, Michoacán, Hidalgo, Tlaxcala, Colima, Morelos y Baja California Sur.

 

Entrada siguiente

20 MILLONES PARA VIALIDADES EN GUADALUPE

mié Feb 21 , 2024
  Como parte de las acciones de intervención en la infraestructura vial del Municipio de Guadalupe, en compañía de Sergio Casas Valadez, Secretario de Desarrollo Social de Gobierno del Estado, Pepe Saldívar llevó a cabo una supervisión de obra correspondiente al reencarpetamiento de la Calle Villa de la Purísima en […]