DE FRENTE Y DE PERFIL RAMÓN ZURITA SAHAGÚN XÓCHITL ESTANCADA

Qué sucede con la candidata del frente opositor, Xóchitl Gálvez, que se encuentra estancada en las preferencias electorales.

Encuestas y sondeos van y vienen y cada una de ellas muestra que la senadora con licencia no avanza y se mantiene debajo de los 30 puntos porcentuales

Cada son más los que muestran inclinación hacia la votación de los candidatos que presenta la alianza conformada por panistas, priistas y perredistas, pero ni así caminan los números para la candidata presidencial.

Hay quienes señalan que Xóchitl perdió frescura, misma que en sus inicios causó simpatía entre la ciudadanía, pero que todo quedó ahí, ya que arremetió contra el Presidente y ese escarceo le permitió jalar adeptos, luego lo dejó y ahora lo retoma sin la misma chispa del pasado reciente.

Su autodenominación de candidata ciudadana, sin militancia partidista, no le granjeó los respaldos que consideraba y hasta provocó molestia al interior de los partidos que la postulan.

La candidata de Fuerza y Corazón por México aparece dos y hasta tres a uno por debajo de las preferencias de Claudia Sheinbaum y espera que se produzca un milagro que le de los suficientes votos para alcanzar a la puntera.

A pocos días del inicio de las campañas formales (1 de marzo), la hidalguense se quedó sin una de sus figuras primordiales, por el fallecimiento del exsecretario de Hacienda, Carlos Urzúa, parte de su equipo de asesores financieros, aunque el equipo de expertos en ese sector es uno de los más experimentados.

En eso no se puede quejar la candidata opositora, ya que en su equipo se encuentran abogados de gran prestigio, expertos en salud y en todas las áreas que han demostrado un buen desempeño en el pasado, aunque, al parecer, el tema es que a candidata presidencial no muestra esencia como tal ni logra motivar a los electores.

Pareciera ser que Xóchitl está a la espera de que los millones de ciudadanos saquen el voto de la inconformidad y del enojo y lo depositen a su favor.

Sin embargo, Xóchitl se ve desarticulada, sin proyectar una imagen victoriosa que atraiga simpatías, con todo y que existe un hartazgo de ciertos sectores que no comulgan con el Ejecutivo federal y mucho menos con Claudia Sheinbaum, a quien ubican como símil del ocupante de Palacio Nacional, el que se vio reflejado en las movilizaciones del pasado domingo.

Ni siquiera con la venia papal, se ve como podría alcanzar Xóchitl a la puntera Claudia.

Y aunque la aliancista da traspiés, el que sí consolida una carrera ascendente es Santiago Taboada, el prospecto que la misma alianza lleva en la CDMX.

Taboada iniciará su etapa como candidato formal muy cerca de la puntera Clara Brugada y él habrá de capitalizar las simpatías de la mayoría de los que salieron al zócalo de la CDMX el domingo pasado.

El exalcalde de Benito Juárez muestra frescura, un rostro nuevo y trae detrás de sí la experiencia de un gobierno sexenal con resultados en dicha alcaldía.

Se encuentra a menos de un dígito de la puntera Clara Brugada en las encuestas y las campañas formales le permitirá fortalecer su figura y presentar una dura lucha por el voto.

Y así parece que habrán de ser las campañas formales con un Taboada creciendo y presentándose como una alternativa y una Xóchitl totalmente estancada, con todo y los cambios proyectados en su etapa de candidata formal.

…………..

Tiempo de zopilotes y buitres (animales de carroña) son los del proceso electoral consideró el Presidente López Obrador, durante la mañanera…MC es de esos carroñeros que levantan muertos políticos para presentarlos como opciones de candidatos. Alejandra Barrales quedó expuesta por una serie de acusaciones en el pasado sobre el origen de su fortuna personal y hace seis años fue rechazada por los ciudadanos de la CDMX como jefa de Gobierno, yéndose al tercer lugar, con todo y el apoyo de panistas, perredistas y emecistase. Ahora irá en la primera fórmula senatorial, acompañada de Sandra Cuevas, otra impresentable.

Email: ramonzurita44@hotmail.com

Email: ramonzurita44@gmail.com


Ramón Zurita Sahagún
www.revistapersonae.com
ramon-zurita.blogspot.com

Entrada siguiente

NO HAY PEOR LUCHA  QUE LA QUE NO SE HACE

mié Feb 21 , 2024
*El plazo para cambiar a Soledad Luévano vence hoy a media noche DOS GIGANTES de la crónica deportiva: FERNANDO MARCOS y PEDRO “EL MAGO” SEPTIÉN acuñaron una gran cantidad de frases. Dos que prevalecen para toda actividad: “El último minuto también tiene 60 segundos”, decía don FERNANDO. “Esto no se […]