VERÓNICA DÍAZ GANA LA BATALLA

*La ex delegada de programas sociales será candidata al Senado

VERÓNICA DÍAZ ROBLES se registró anoche como candidata al Senado de la República y la dirigencia nacional de Morena hacía las adecuaciones necesarias para entregar, antes de la media noche, sus listas definitivas al INE. Todo indica que SOLEDAD LUÉVANO CANTÚ, actual senadora y que pugnaba por la reelección, quedará fuera de la contienda y se le ofrecerá otra alternativa. Un lugar en las diputaciones locales serían una posibilidad; SOLEDAD ya fue parte del Congreso de Zacatecas. Por lo que se sabe, la Comisión Nacional de Procesos Internos de Morena, con el apoyo de los representantes del PT y Partido Verde, decidieron incluir A VERÓNICA DÍAZ en la fórmula uno de Zacatecas debido a que es quien garantiza la mayoría de votos para la candidata presidencial CLAUDIA SHEINBAUM y, obviamente, para ella. En el transcurso del día se hará oficial la inscripción de VERÓNICA DÍAZ como compañera de SAÚL MONREAL ÁVILA. 

AGUANTA EL TEMBLOR; VA POR LA REELECCIÓN

GEOVANNA BAÑUELOS, senadora del PT, quien apareció en el lugar 10 de la lista nacional de candidatos pluris de Morena -y de sus aliados- al Senado, logró campear la tempestad y se mantiene en esa posición. Hubo peticiones para que la movieran, pero la dirigencia nacional del PT que lidera ALBERTO ANAYA y MARIO DELGADO, dirigente nacional de Morena, la defendieron. Hasta las primeras horas de la madrugada GEOVANNA estaba firme en la lista de pluris para reelegirse como senadora. Hoy confirmaremos si aguantó el temblor. 

ENTORNO A LA POLÍTICA EN VIVO

TRIPLE ERRE transmite, a partir de esta semana, el programa Entorno a la Política, Elecciones 2024, conducido por el maestro de maestros EDUARDO TORREBLANCA. También tendremos al aire el programa Entorno al Dinero que produce México Travel Channel. En el primer programa tuvimos como invitados a la doctora MARÍA MARVÁN LABORDE, ex consejera del IFE y a MARCO ANTONIO BAÑOS, ex consejero del INE. Y participó también JIMENA DE ICAZA, especialista en diseño de imagen.

https://www.facebook.com/TripleErreNoticias/videos/747519304004528

GRAVE ERROR, DIVIDIR A MÉXICO

LA DOCTORA MARVÁN opinó que la concentración del domingo en el zócalo y en plazas de los estados y del extranjero, fue un mensaje esperanzador para el pueblo de México al que, malamente, le han dicho que vivimos en dos Méxicos irreconciliables, lo cual es lo más antidemocrático que se pueda escuchar. No fue una movilización de la sociedad a favor de ninguna candidata (XÓCHITL GÁLVEZ o CLAUDIA SHEINBAUM). La intención fue manifestar la preocupación por nuestra democracia; dejar claro, como lo expresó LORENZO CÓRDOVA, que es perfectible, pero nunca dando pasos hacia atrás.conciliables que es lo más antidemocrático. 

XÓCHITL GÁLVEZ CON HUIPIL DE LA 5A. AVENIDA

JIMENA DE ICAZA analizó los cambios en la personalidad de las candidatas a la presidencia de México. Destacó que en nuestro país los electores votan más por los candidatos que por sus propuestas; votan por la imagen del candidato. Entonces, lo recomendable es que los dejen ser como son y no se les quiera cambiar y transformar su identidad. Consideró evidente la transformación que sufrió XÓCHITL GÁLVEZ a partir de su viaje a Estados Unidos, concretamente a Nueva York. Ahora tiene una imagen más estructurada. XÓCHITL GÁLVEZ -dijo JIMENA DE ICAZA- es una mujer valiente, confortativa y desde su viaje a Nueva York cambió el estilo de sus huipiles, ahora son más serios, más formales y ha disminuido en el uso de aretes y collares espectaculares.

 

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

Centro ..! EU, ahora viene por los hijos

jue Feb 22 , 2024
Arturo Ríos Ruiz   * El mismo AMLO, lo declaró * La pinza se cierra cada vez   La observación nos conduce a recordar la novela del escritor colombiano Gabriel García Márquez, “El general en su laberinto”, con el estado que hoy nos muestra el presidente:   Fue su octava […]