EN DÍA DE LA BANDERA, ABANDERAN A ESCUELAS DE FRESNILLO

Fresnillo, Zac.- En la conmemoración del Día de la Bandera, la alcaldesa Rita Rocío Quiñones de Luna encabezó los honores al lábaro patrio. En el evento, tres escuelas y dos jardines de niños recibieron la enseña nacional con la instrucción de contribuir al respeto por los símbolos patrios y promover los valores cívicos.

La ceremonia cívica tuvo lugar en el 97/o. Batallón de Infantería, con la presencia de las escoltas de las escuelas “Emiliano Zapata”, de la localidad Matías Ramos; “Ramón López Velarde” y “Francisco Villa”, así como de los preescolares “Francisco Cervantes de Salazar” de El Mezquite, y “Federico Chopin” de la zona urbana de Fresnillo.

La presidenta Rita Quiñones, acompañada por el Secretario del Ayuntamiento, Martín Álvarez Casio, y el comandante del 97/o. Batallón, Manuel Alejandro Gutiérrez Alonzo, entregaron las banderas a cada institución.

La gobernante del municipio tomó protesta a cada escolta, cuyos integrantes se comprometieron a respetar y honrar el lábaro patrio.

El evento cívico concluyó con la participación de la Banda Sinfónica Municipal “Santa Cecilia”.

De este modo, Ayuntamiento de Fresnillo continúa trabajando arduamente en la promoción del respeto a los valores cívicos en las instituciones educativas de la zona urbana y rural. Esto con la consigna de que los símbolos patrios fortalecen la identidad de mexicanas y mexicanos.

Entrada siguiente

PRESENTAN EN LA CAPITAL LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “LAS MARAVILLAS DE LA LUCHA LIBRE”

lun Feb 26 , 2024
  La muestra rinde un homenaje al luchador Dr. Wagner y permanecerá en Casa Municipal de Cultura hasta el 20 de marzo. Zacatecas, Zac. El Ayuntamiento capitalino, a través de la Dirección de Arte y Cultura del Municipio, inauguró la exposición “Las Maravillas de la Lucha Libre” de la artista […]