FUE UNA CANALLADA, ACUSA SOLEDAD LUÉVANO

*No dejará Morena; acepta ser candidata a diputada federal

SOLEDAD LUÉVANO calificó de “canallada” el hecho de que en Morena la despojaran de la candidatura al Senado, pese a que ganó las encuestas. En un video que subió a sus redes sociales, la senadora confesó que se sintió ofendida, agraviada y pensó en renunciar al partido y volver a su trabajo de contadora al que le ha dedicado 30 años de su vida. Sin embargo dos llamadas telefónicas la hicieron cambiar de parecer y aceptar el premio de consolación que le ofrecieron. Habló con la candidata presidencial CLAUDIA SHEINBAUM y con el senador RICARDO MONREAL. Ambos la alentaron a ser candidata a diputada federal en el distrito 1 con cabecera en Fresnillo. Reveló que aceptó esa posición porque MONREAL le prometió ayudarla a estar en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, lo que le permitirá gestionar recursos para Zacatecas. Recursos para arreglar miles de kilómetros de carreteras, para sacar el tren del área metropolitana. “No soy mujer de rencores”, destacó SOLEDAD LUÉVANO y agradeció a quienes le expresaron su apoyo después de que la despojaron de la candidatura al Senado y la hicieron víctima de una “canallada”.

 

VOTARÁN 96 REOS SIN SENTENCIA

EL GOBIERNO de DAVID MONREAL firmó el convenio con la Secretaría de Gobernación y con el INE de GUADALUPE TADDEI para darle viabilidad al proyecto de que voten los internos de las cárceles de Zacatecas que no hayan sido sentenciados. En total 96 reos participarán en la elección presidencial. No votarán por diputados federal, senadores ni por candidatos estatales. Sólo elegirán entre CLAUDIA SHEINBAUM, XÓCHITL GÁLVEZ y JORGE ÁLVAREZ MÁYNEZ. El INE que en Zacatecas encabeza MATÍAS CHIQUITO DÍAZ DE LEÓN tiene todo preparado para llevar boletas electorales a personas enfermas e imposibilitadas de salir de su casa. El listado ya autorizado tiene 38 personas. En este caso si podrán participar en la elección de diputados y ayuntamientos. Otro sector social que participará en la elección adelantada será el de los migrantes. Se inscribieron 2,000 para votar votar por internet y vía postal en los consulados en Estados Unidos.

ENFERMOS VOTARÁN EN SU CASA

¿CÓMO VOTARÁN las personas en la cárcel y los enfermos imposibilitados de salir de casa? Personal del INE les entregará un sobre cerrado del que extraerán la boleta con los nombres de las dos candidatas y del candidato presidencial. En privado marcarán a su preferida o preferido y meterán la boleta en otro sobre que cerrarán de un salivazo. Los votos los reservará el INE para integrarlos en su momento a la contabilidad. Los de las personas enfermas referentes a candidatos locales se enviarán a las juntas distritales en el momento que inicie el conteo.

LOS RICOS SIGUEN EN ZOZOBRA

NUEVAMENTE  BERNÁRDEZ, el suburbio de los ricos e influyentes de Zacatecas, recibió anoche la visita del personal de la Fiscalía General de Justicia que encabeza CRISTIAN PAUL CAMACHO. Lo que se sabe, por información del secretario general de Gobierno, RODRIGO REYES MUGÜERZA, fue que se procedió al cateo de una residencia. La semana pasada comentamos que los ricos de BERNÁRDEZ estaban muy angustiados. La Fiscalía minimizó el problema, pero ahora, con este nuevo cateo, confirma que las cosas no andan bien en esa zona residencial.

INVERTIRÁ AMAZON 5,000 MDD

MUCHO RUIDO hizo el gobernador de Nuevo León, SAMUEL GARCÍA, cuando se formalizó la llegada de Tesla a México. El fosfo fosfo se llenó el buche para anunciar una inversión de 5,000 millones de dólares -unos 90 mil millones de pesos- del excéntrico millones ELON MUSK, que colocaba a su gobierno en los cuernos de la luna. Gracias a MUSK, de facto, SAMUEL GARCÍA consiguió que DANTE DELGADO y Movimiento Ciudadano lo hicieran candidato a la presidencia de la República. El plan falló, pero esa es otra historia. Viene a cuento ese asunto porque el lunes pasado RUBÉN MUGÁRTEGUI, director de Amazon Web Services, anunció una inversión de 5,000 millones de dólares para instalar un centro de datos en Querétaro. Obviamente, el más feliz con esta inversión extranjera es el gobernador panista MAURICIO KURI GONZÁLEZ. Coloca a Querétaro en la súper autopista del desarrollo económico, social y político.

ESCUELAS DE ZACATECAS PRODUCEN DESEMPLEADOS

¿POR QUÉ Zacatecas no logra una inversión extranjera de este tamaño? Un ex secretario de Economía explica: No tenemos mano de obra suficiente. Y menos mano de obra altamente calificada. La UAZ y las universidades públicas del estado siguen produciendo profesionales que si no encuentran chamba en el gobierno del estado, en el Poder Judicial o en los municipios, están condenados al desempleo o al comercio informal. Prueba de ellos es que las grandes empresas que operan en Zacatecas, las minas, sin ir más lejos, traen a gran parte del personal que ocupan de otros estados.

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

ENTREGAN APARATOS FUNCIONALES EN GUADALUPE

mié Feb 28 , 2024
  – Guadalupenses en condición de vulnerabilidad recibieron de Pepe Saldívar andaderas, muletas, colchones anti llagas y pañales para adulto, entre otros aparatos ortopédicos – Son apoyos, dijo el Presidente Municipal de Guadalupe, se entregan de manera directa a quienes más los necesitan Para fortalecer la atención que se brinda […]