EL CRIMEN ACECHA A CANDIDATOS

● Suman 36 los políticos asesinados en el proceso 2023-2024
● Geovanna Bañuelos pide protección para los aspirantes

MÁS LE VALE al gobierno de DAVID MONREAL atender con prontitud y responsabilidad la petición que GEOVANNA BAÑUELOS hizo ante el pleno del Senado. El proceso electoral 2023-2024, calificado por muchos como el más grande e importante en la historia de México, podría ser el más violento y mortífero. La zacatecana, coordinadora de la bancada del PT en la cámara alta, exhortó al gobierno del CAUDILLO LÓPEZ y a los gobiernos estatales a brindar protección a los candidatos de todos los partidos y a todas las posiciones. GEOVANNA planteó esa urgencia después del asesinato de su camarada ALFREDO GONZÁLEZ DÍAZ, candidato a presidente municipal en Atoyac de Álvarez, Guerrero, tierra dominada por las organizaciones del crimen organizado, al igual que otros muchos territorios de México.

CINCO ASESINATOS EN ZACATECAS

CONTEOS DIVERSOS consignan que el actual proceso electoral en México arroja un saldo espantoso de 36 asesinatos de precandidatos, candidatos y personas relacionadas con políticos y los partidos. En la tribuna del Senado, GEOVANNA BAÑUELOS ofreció cifras escalofriantes. “La violencia no distingue partidos políticos o convicciones ideológicas, hasta el 3 de marzo, se han reportado (los) asesinatos de 18 aspirantes en el país. Entre los que destaca el ALFREDO GONZÁLEZ DÍAZ, quien era aspirante a la alcaldía de Atoyac de Álvarez en Guerrero”, mencionó la zacatecana. Y abundó: “En los últimos días, siete candidatos del estado de Michoacán tomaron la decisión de “bajarse” de la contienda (…) prefirieron salvaguardar su vida antes que ejercer sus derechos político-electorales”. En Zacatecas ya son cinco los asesinatos vinculados al proceso electoral: CUAUHTÉMOC RAYAS, líder de la Unión Ganadera y esposo de la precandidata del Partido Verde, LINDY BUGARÍN; JUAN PÉREZ GUARDADO, cuñado del senador RICARDO MONREAL, quien aspiraba a ser candidato a la presidencia de Fresnillo; JORGE ANTONIO MONREAL, sobrino del gobernador DAVID MONREAL; CHILO MURILLO, aspirante a la presidencia municipal de Sombrerete y JOSÉ OLVERA, precandidato de la alianza PT-PES-Panal en ese municipio. En esa contabilidad tenebrosa debe incluirse el atentado criminal que sufrió ENRIQUE BERNALDEZ RAYAS -primo de CUAUHTÉMOC- precandidato de Morena a diputado federal.

 

PASAN LA PELOTA A GOBIERNOS ESTATALES

DE ACUERDO a informes oficiales, las peticiones de protección las deben turnar al INE los candidatos y políticos que se sientan amenazados. El instituto que preside GUADALUPE TADDEI los turna a las instancias de seguridad y son éstas las que se encargan de montar las escoltas. Para los candidatos federales: a la presidencia de la República, gubernaturas, al Senado y Cámara de Diputados, las organizan el Ejército, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad. Y para los candidatos locales: ayuntamientos y diputaciones estatales, las encargadas son las policías municipales y estatales.

 

PIDE SAÚL MONREAL UN VOTO DE CONFIANZA

SAÚL MONREAL estuvo ayer en Zóquite, Casa Blanca y El Bordo, las comunidades más grandes de Guadalupe. La gente lo recibió con ánimo festivo. Le gritaban: “¡A pie, a caballo, SAÚL es nuestro gallo…!”. En las colonias El Salero y Villas de Guadalupe, dos de las muchas de ese municipio que han tenido problemas graves de delincuencia, los vecinos le demandaron que, de llegar al Senado, ayude a recobrar la tranquilidad que han perdido los vecinos. SAÚL pidió a la gente un voto de confianza para él y para la 4T que encabeza CLAUDIA SHEINBAUM y en Zacatecas el gobernador DAVID MONREAL. “Confíen en mi, soy un hombre que no me sé rajar, un político de resultados que no se asusta ante los retos y problemas porque sabe cómo solucionarlos”.

TERRIBLE JUDICIALIZAR ELECCIÓN PRESIDENCIAL

MATÍAS CHIQUITO, vocal ejecutivo del INE en Zacatecas, advirtió que sería terrible que la decisión final sobre la ganadora o ganador de la elección presidencial recayera en la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. La elección presidencial la deben definir los 60 ó 70 millones de mexicanos que acudan a las urnas y no los cinco magistrado del TRIFE. En el INE no le dejaremos trabajo al Tribunal para que la decisión sobre la elección sea la genuina de los electores. La entrevista con el maestro MATÍAS CHIQUITO puede verse y escucharse completa en Facebook y Youtube.

 

MUSEO MÓVIL DE RECICLAJE

EL INQUIETO político de Villanueva SANTOS GONZÁLEZ, aspirante a diputado de Morena en uno de los distritos de Zacatecas, recorrerá las calles de la capital en el Museo Móvil Interactivo de Reciclaje. Con este vehículo, SANTOS GONZÁLEZ busca hacer con ciencia sobre el cambio climático y la economía circular como solución. Se mostrará a la gente las oportunidades que ofrece reciclar aparatos electrónicos, computadoras, teléfonos celulares, copiadoras, entre otros aparatos. Será, sobre todo para los jóvenes estudiantes, una experiencia muy interesante.

BUSCA REGRESAR ANTONIO ACEVES

EL EX ALCALDE de Jerez, ANTONIO ACEVES, busca regresar al PAN en busca de la candidatura a la diputación local en el distrito 10 con cabecera en el municipio que gobernó. El ganadero metido a político anduvo rondando en Morena y sus partidos aliados con la intención de que le abrieran espacios de participación. Quizá pensó que podía suceder en el Palacio Municipal al doctor HUMBERTO SALAZAR. Sin embargo, es un hecho que la candidatura a la presidencia municipal en el partido oficial será para la síndico ADRIANA MÁRQUEZ. Ante la reaparición de ACEVES en los corrillos políticos, sus amigos subieron a las redes sociales la fotografía que le tomaron orinando a una piñata con la figura de PEPE PASTELES después de la elección en 2021 que ganó el entonces popular HUMBERTO SALAZAR, compadre de RICARDO MONREAL.

La verdad es la verdad y no admite otros datos donrunrun@yahoo.es
donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

SALVADOR GARCÍA Y ORTEGA

mié Mar 6 , 2024
Por: Arturo Nahle García Las bandas de música que conocemos tienen origen militar. A principios del siglo pasado todas las partidas militares contaban con una banda conformada obviamente por soldados y su repertorio se integraba exclusivamente con marchas, al compás de ellas marchaba la tropa. Pero como nuestros heroicos soldados […]