XÓCHITL COMPRA PLEITO  CON SOLDADOS Y MARINOS

 

EL PLEITO que compra XÓCHITL GÁLVEZ con las fuerzas armadas es harto peligroso. La candidata de Fuerza y Corazón por México llamó “presidentito” al secretario de Marina, RAFAEL OJEDA, ante la exigencia de éste de que presente pruebas de sus acusaciones de ineficiencia en las aduanas. XÓCHITL denunció que el contrabando de armas y fentanilo se ha multiplicado porque en las aduanas, a cargo de la Marina, no agarran ni un resfriado. ¡Pruebas! Exige el almirante secretario, azuzado por el CAUDILLO LÓPEZ en su mañanera. Luego XÓCHITL anuncia en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción que, de llegar ella a la presidencia, acabarían contratos multimillonarios de obras públicas al Ejército y la Marina. Tiene razón XÓCHITL en que LÓPEZ OBRADOR, para garantizarse el apoyo de las fuerzas armadas, de poderío político innegable, ha militarizado muchos sectores indebidamente. Sin embargo, para la candidata de PRI, PAN y PRD comprar un pleito con la élite de soldados y marinos, a estas alturas del partido, resulta muy riesgoso.

 

ORDEN DEL PALACIO NACIONAL

SI EL RÍO SUENA… más sabe el diablo por viejo. La orden de cortarle el pescuezo a los secretarios de Gobierno y de Seguridad Pública de Guerrero se tomó en Palacio Nacional. EVELYN SALGADO se escondió bajo la cama para esperar a que pasara la tormenta. Empero los machuchones de la 4T se colgaron de las lámparas porque a los reclamos que los padres de los desaparecidos hacen al CAUDILLO, se sumaron las protestas por el asesinato del normalista de Ayotzinapa, YANQUI GÓMEZ, cometido por policías estatales. La orden a la gobernadora -juran los enterados- fue terminante: apalear a los perros para acabar con la rabia. EVELYN ayer puso de patitas en la calle a los secretarios de Gobierno y de Seguridad: LUDWIN REYNOSO y ORLANDO SOLANO. Y también metió la escoba a la Fiscalía General y barrió con SANDRA VALDOVINOS, quien sacó las uñas y busca defender su autonomía.

 

UN GOBIERNO AMIGO DE LAS MUJERES

ANTE ESE CORTE de barbas a la vecina de Guerrero, DAVID MONREAL se apresuró a enderezar las ramas torcidas del árbol de su gobierno. Con la firma de todos los integrantes de sus colaboradores, emitió un pronunciamiento muy conmovedor: “El gobierno de Zacatecas es Aliado de las Mujeres”. En el segundo párrafo consigna: “ La prioridad es que todas las mujeres, sin distingo, consideren a sus autoridades como aliadas para caminar y trabajar para su desarrollo. Uno de los que no firman el documento -no se sabe si no quiso, si no está de acuerdo, si no es amigo de las mujeres o solamente no lo quisieron invitar- es el director de la Policía de Tránsito, OSVALDO CALDERA.

INDIGNA LA ESTRATEGIA OFICIAL 

PARECE POCO probable que con ese pronunciamiento las organizaciones feministas queden conformes y desistan en su postura de exigir castigo para los gorilas, y las gorilas, que ensañaron su brutalidad represiva en la marcha del 8M. Y parece poco probable que quienes exigen la intervención del CAUDILLO para que haya justicia en Zacatecas com o en Guerrero y demandan la destitución de RODRIGO REYES y ARTURO MEDINA, entre otras las senadoras GEOVANNA BAÑUELOS y CLAUDIA ANAYA, desistan y corran a firmar el pronunciamiento.

CADA QUIEN SU PROPIA HISTORIA

SAÚL MONREAL visitó ayer Nochistlán y los lugareños lo recibieron con música de mariachi. LOS PÉREZ, uno de los mejores grupos no sólo de la región, sino del país, ambientaron la reunión del candidato de la alianza Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y Verde) al Senado de la República. En 15 días de campaña, MONREAL ha visitado 20 municipios, entre ellos, por supuesto, su natal Fresnillo. El candidato ha pedido que no lo juzguen a él, a favor o en contra, por la trayectoria y desempeño en la vida pública de sus hermanos RICARDO y DAVID. Tiene su historia propia, su quehacer político con buenos y no tan buenos resultados. Pues a partir de ese historial propio quiere SAÚL que lo evalúen. Los nochistlecos le dieron una gran recepción y le hicieron propuestas que el candidato anotó para, de llegar a la cámara alta, proponer su realización.

EDUCACIÓN, PUERTA A LA JUSTICIA

CON MENOS ALHARACA la también candidata de Morena al Senado, VERÓNICA DÍAZ, recorre todo el estado. Su estrategia estaría centrada en reunirse con grupos sociales y gremios, sin actos multitudinarios, para exponer sus ideas y propósitos. La otrora delegada del Bienestar hace hincapié en su determinación de acompañar a la candidata presidencial CLAUDIA SHEINBAUM en su proyecto de nación y respaldarla en todas sus iniciativas de bienestar social. DÍAZ ROBLES destaca el interés de la 4T en hacer justicia a los maestros y dar un impulso sin precedente a la educación en México en todos sus niveles. A juicio de VERÓNICA, la educación es la puerta de entrada hacia un México más justo, libre y democrático.

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

AL PUEBLO LO QUE PIDA

sáb Mar 16 , 2024
En Trancoso la gente está muy animada pues el muy querido Profesor Ricardo de la Rosa estará en la boleta electoral del 2024. El exalcalde de Trancoso (2013-2016)  y autor de “Vida Cotidiana y Lenguaje Carcelero”, después de mucho darle vuelta al asunto competirá por la presidencia municipal de su […]