AL PUEBLO LO QUE PIDA

En Trancoso la gente está muy animada pues el muy querido Profesor Ricardo de la Rosa estará en la boleta electoral del 2024. El exalcalde de Trancoso (2013-2016)  y autor de “Vida Cotidiana y Lenguaje Carcelero”, después de mucho darle vuelta al asunto competirá por la presidencia municipal de su municipio. Al profe le quedaron pocas ganas de saber de la vida política tras pasar 3 años en prisión por el delito de peculado. Delito del que fue absuelto de todos los cargos. Ahora, hombre libre y libro bajo el brazo, De la Rosa comenzará a escribir los primeros párrafos de su historia de redención. 

PRIMERO LO QUE DEJA…

Este sábado (16.03.24) la candidata al Senado por Morena Verónica Díaz decidió tomar la tarde – después de gastar suela por los municipios -bajarle un poco el ritmo a la campaña y pasar un buen rato en compañía de sus cuatachos. La candidata cerró el día entre amigos, cervecitas y carne asada. Dicen los asistentes a la tertulia, que la candidata está tan contenta con el trabajo que hasta ahora su equipo de campaña ha hecho, que se aventó unas rancheras a todo pulmón para festejar. Antes de llegar al convivio, Verónica recorrió Guadalupe pegando las famosas calcas en los coches de amigos – los asistentes a la reunión no se salvaron de la calca- y pasó la mayor parte de la mañana con las familias guadalupenses simpatizantes a la 4T. 

 

PARA LUEGO ES TARDE

Una vez consolidada su candidatura, Alfredo Femat pisó el acelerador y a todo gas dió comienzo a su gira por el estado acompañado de su fiel escudero y suplente Fernando Galván. Femat y el PT tienen de cara una tarea bastante compleja: ¿Cómo ganar votos para el partido sin hacerle el favor a MORENA? pues a nivel local el PT y MORENA no se pueden ver las caras. 

SE BUSCAN DIPUTADOS

A petición del Diputado Xerardo Ramirez, en la última sesión del Poder Legislativo se colocaron letreros que rezaban “se busca diputado” en las curules vacías. Los anuncios si bien se colocaron el viernes pasado bien se pudieron haber colgado desde el 2021 que se renovó la planilla de diputados. 

“DIÁLOGOS PARA AVANZAR”, ¿MUY TARDE?

“Ya ahogado el niño se tapa el pozo”,  decían nuestros abuelos. Algo así le pasó al secretario de gobierno Rodrigo Reyes. Después del desastroso actuar de la policía para contener la marcha del 8M y después de que a gritos la población pedía la renuncia de la mitad del gabinete se abrió el diálogo con una de las jóvenes arrestadas al finalizar la marcha. Aunque la opinión popular sea que el diálogo llegó muy tarde, por algo se comienza. 

ACOMPAÑADO SE LLEGA LEJOS

“Diputado que gana, no se le vuelve a ver” un dicho muy popular que no siempre es bien utilizado. Miguel Torres es una de esas excepciones. Muy movido se le ha visto al profe en la Capital, Trancoso, Ojocaliente etc participando en mítines propios y en los que acompaña a su compañera Claudia Anaya. Dicen que el  candidato a Senador por el PRI-PAN-PRD fue uno de los que convenció al Maestro Ricardo de la Rosa de participar en la elección, cosa que puso de muy buen humor a la gente de Trancoso. El profe torres es un político de la vieja escuela y con bastante colmillo, sabe que las buenas relaciones y los buenos amigos llevan lejos, y por sus viajes es precisamente lo que el oriundo de Villanueva hace: construir relaciones y hacer buenos amigos.

 

Entrada siguiente

CARAS NUEVAS Y NO TANTO EN LA BATALLA ESTATAL

lun Mar 18 , 2024
*El IEEZ subsana los registros de casi 6 mil candidatos para diputados y ayuntamientos ESTA SEMANA y la próxima, el IEEZ de JUAN MANUEL FRAUSTO las dedicará a recibir el subsaneamiento de los candidatos que registraron las tres coaliciones y los 12 partidos políticos que participan en la contienda estatal […]