VULGAR REBATIÑA POR EL  PODER POLÍTICO EN JEREZ

*Candidatos “chapulines” sin principios ni convicciones

LA BATALLA por la presidencia municipal de Jerez será en la modalidad de todos contra todos, sin principios ni convicciones. Ganará el último o la última que quede viva sobre el ring. La diputada MARÍA DEL REFUGIO ÁVALOS, toda una vida en el PRI, será candidata de Morena-Verde, respaldada por los siervos de la nación y el aparato gubernamental; la otrora aguerrida maestra CUQUITA prepara su discurso para justificar y aplaudir hechos y decisiones del presidente LÓPEZ OBRADOR y del gobernador DAVID MONREAL que antes calificó de errores graves y corruptelas. EL PAN llevará en las boletas a MAURICIO SANDOVAL, impuesto por TOÑO ACEVES; el ex alcalde hubiera querido competir él, pero los termómetros políticos que confirmaron que el alto rechazo popular le auguraba un fracaso espantoso, por ello decidió esconderse en las espaldas del restaurantero. El munícipe en funciones, HUMBERTO SALAZAR será candidato de PT-PES-Panal; la élite morenista, con todo y el apoyo de su comadre RICARDO MONREAL, lo excluyó y obnubilado por el poder político aceptó representar a la alianza disidente La Esperanza nos Une. Fuerza por México, el partido rosa que lidera a tras mano CATYT MONREAL, postula a JVIER “El Chícharo” HERNÁNDEZ; el PRI al ex diputado LUIS ALEXANDRO ESPARZA y el PRD lleva a las boletas al empresario transportista RODRIGO UREÑO, el único de los contendientes que no tiene militancia partidista.

NUEVO VIAJE A “PEJELANDIA”

CUÁNTA RAZÓN tenía EDNA DÍAZ ACEVEDO, diputada federal del PRD, cuando, aconsejada por el zacatecano MIGUEL TORRES, denunció que LÓPEZ OBRADOR y sus compinches viven, no en México, sino en Pejelandia. Y se pitorreó de la realidad nacional que presumen y a la que no puede acceder la mayoría de los mexicanos. Pues bien, resulta que el viernes pasado, sintiéndose rumbero y jarocho y con alma de pirata, el CAUDILLO anunció el inicio de “La Clínica es Nuestra”, un programa en los servicios de salud que garantice atención médica rápida, oportuna y eficiente, y con medicinas gratis y suficientes, a todos los mexicanos, principalmente a pobres y jodidos. Así pues, LÓPEZ OBRADOR, a 180 días de que se vaya para siempre del Palacio Nacional, otra vez se transportó a “Pejelandia”.

REGRESA EL “DOCTOR MUERTE”

ESTE NUEVO viaje a “Pejelandia” algunos lo atribuyen al regreso de HUGO LÓPEZ GATEL al gabinete. El “doctor muerte” -lo confirmó el propio CAUDILLO- ahora cobra como asesor de la presidencia. Este programa “La Clínica es Nuestra”-explicó- contempla crear comités ciudadanos de administración en los 11 mil centros de salud de los 21 estados con gobierno sometido por el lopezobradorismo. El presupuesto de operación para esos centros se entregaría al comité parta que sean los ciudadanos quienes  decidan cómo gastarlo y se garantice que pobres y jodidos reciban atención médica como en los mejores hospitales de Dinamarca. Ya dirá NORMA CASTORENA BERRELLEZA, lideresa del sindicato de trabajadores de salud y candidata de PRI-PAN-PRD a diputada federal si este proyecto surgido al 10 para las doce tiene viabilidad o es otra mafufada del CAUDILLO.

URGENTES CAMBIOS DE TIMÓN Y RUTA

CLAUDIA ANAYA decidió no incluir “propaganda basura” en su campaña. La candidata al Senado de la alianza Fuerza y Corazón por México (PRI-PAN-PRD) suprimió el reparto en colonias, comunidades y lugares públicos panfletos con su fotografía y alguna leyenda sobre sus propuestas políticas. En lugar de esa papelería que regularmente no interesa a la gente y que la mayoría de las veces la tira sin leerla, entrega un utilitario: un mandil, una gorra, una playera, que la gente recibe, usa y guarda. En sus recorridos por el estado, la senadora tampoco está optando por las concentraciones multitudinarias. Prefiere la visita casa por casa y decir a quienes aceptan escucharla los riesgos económicos y políticos y de inseguridad a los que se enfrentará México si no hay un cambio de timón y de ruta.  

SIN DERECHO A DESCANSO O ENFERMARSE

LAS INSTRUCCIONES de la candidata presidencial CLAUDIA SHEINBAUM a SAÚL MONREAL fueron claras y contundentes: Recorrer los 58 municipios de Zacatecas, las más colonias y comunidades que sea posible y hablar con la mayor cantidad de personas para pedirles su apoyo a la cuarta transformación. Para cumplir al pie de la letra la petición de CLAUDIA, el cachorro de los MONREAL anda como trompo chillador. Ayer estuvo en Pánfilo Natera, Cuauhtémoc y Trancoso. Algunas señoras le comentaron a SAÚL que lo ven flaco, cansado pero con muchas ilusiones. Y confesó: “Estoy recorriendo todo el estado; llevó ya 33 municipios en 23 días. Mi equipo y un servidor no paramos desde las seis de la mañana. Duermo como cinco horas. El doctor (RICARDO MONREAL) me dijo que le parara un poquito, pero no tengo derecho ni siquiera a enfermarme”. En Ciudad Cuauhtémoc, antes San Pedro Piedra Gorda, gobernado por PANCHO DONAS, SAÚL MONREAL fue arropado por las huestes del Partido Verde.

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail,.com

Entrada siguiente

Las encuestas cuchareadas, patito

dom Mar 24 , 2024
    Importantes encuestadores, expertos universitarios en esta área, analistas y reconocidos operadores políticos concluyen -luego de ver el sondeo dado a conocer por el diario Reforma la semana anterior con resultados que beneficiaban ampliamente a Claudia Sheinbaum por sobre Xóchitl Gálvez, pero con un rechazo a responder de casi la mitad de los interrogados- […]