INMINENTE DESASTRE ECONÓMICO EN LA UAZ

 

El poder no cambia a las personas, solo revela quiénes son realmente: Meryl Streep

NO TARDA la UAZ en caer en el mismo pantano de insolvencia en el que se hunde irremediablemente el ISSSTEZAC. Pronto, al ritmo que va su deterioro financiero, no tendrá fondos para pagar pensiones a los jubilados y prestaciones a los activos. El escenario en la Universidad de Zacatecas, revela el ex rector ALFREDO FEMAT BAÑUELOS, se visualiza complicado principalmente porque el rector RUBÉN IBARRA no parece tener voluntad política para cumplir los compromisos de reestructuración y prueba de ellos son 300 nuevas contrataciones que estrangulan la nómina.  La plática con el diputado federal y candidato a la reelección no tiene desperdicio. Véala y escuchela con atención hoy a las 20 horas en los canales de Triple Erre.

MENSAJE AL RECTOR IBARRA

EN LA PARTE final de la entrevista, el ex rector FEMAT BAÑUELOS dirige un mensaje breve al rector RUBÉN IBARRA, quien sigue con la monserga de que el PT tiene metidas las manos en la UAZ. Y aclara que no conoce ni tiene relación alguna con la lideresa del Sindicato del Personal Académico (SPAUAZ) JENNY GONZÁLEZ ARENAS que -pronostica el exrector- será la próxima rectora.

RUPTURA DEL PT Y DAVID MONREAL

FEMAT CONFÍA plenamente en reelegirse. Y es que jamás se ha ausentado de los municipios, sus colonias y comunidades, en los seis años que lleva como diputado federal en el distrito 3. La gente lo reconoce y agradece que nunca ha llegado con las manos vacías. FEMAT es candidato de la alianza Morena-PT-Verde, pero acepta que en lo estatal el PT y Morena, mejor dicho, PT y el gobernador DAVID MONREAL están distanciados. A su juicio la ruptura tiene que ver con la sucesión gubernamental del 2027. Viene la alternancia de género, toca a una mujer gobernar y se busca cerrar el paso a la senadora petista GEOVANNA BAÑUELOS.  Con detalles, FEMAT cuenta cómo ocurrió el rompimiento entre DAVID MONREAL y el líder nacional del PT, ALBERTO ANAYA. La entrevista está de rechupete. Hoy a las 20 horas.

 

TRABUCO EN GUADALUPE DE ESPERANZA NOS UNE

LA COALICIÓN La Esperanza nos Une, formada por los partidos del Trabajo (PT), Encuentro Solidario (PES) y Nueva Alianza (Panal) dará mucha guerra en el proceso estatal. Los capitanes de esos partidos: ALFREDO FEMAT, NICOLÁS CASTAÑEDA y ROBERTO GALAVIZ lograron armar una estructura de candidatos y candidatas que peleará de tú a tú con los abanderados de Morena-Verde y de la alianza PRI-PAN-PRD. En Guadalupe la coalición se ve muy potente. En el distrito 4 federal la candidata, ya confirmada, es ANA LUISA DEL MURO GARCÍA; a la presidencia postula a HÉCTOR “Tito” MÉNDEZ hijo y en los distritos van tres mujeres muy aguerridas y con gran capital político social: MARTA ELENA RODRÍGUEZ CAMARILLO, FANY MÉNDEZ y PRISCILA BENÍTEZ, quien ya ha formado mancuerna con el alcalde de Trancoso ANTONIO ROCHA ROMO, quien ha logrado que el municipio, otrora foco rojo, se viva en paz y con armonía.

ABREN EL REFUGIO TEMPORAL

LLEGÓ EL FRÍO nuevamente a Zacatecas. Ante ello el alcalde de Guadalupe, PEPE SALDÍVAR, desempolvó el refugio temporal para personas en tránsito, vagabundos, adultos mayores en condición de vulnerabilidad y para todas aquellas que quieran protegerse del clima propio de coyotes y venados. El munícipe de Morena comenta que el frente frío que llegó es el número 40 de 56 que se soportarán este año. El refugio temporal se instaló en 2023 y cuenta con 20 camas, cobijas suficientes, servicios sanitarios y cafecito caliente. El personal de Protección Civil de Guadalupe se mantiene a las vivas para auxiliar a quienes necesiten a el frío los coja de sorpresa en las calles o en zonas boscosas.

LUÉVANO PREPARA RESCATE DE GUADALUPE

A POCOS DÍAS de que arranquen las campañas para los candidatos del proceso estatal, ROBERTO LUÉVANO está armando un equipo tan amplio que le permita hacer proselitismo en dos o tres lugares al mismo tiempo. El candidato de la alianza Fuerza y Corazón por Zacatecas, que aglutina a PRI-PAN-PRD, ha integrado un grupo de militantes de los tres partidos que, con LUÉVANO RUIZ o solo, recorrerá hasta el último rincón del municipio para llevar el mensaje a la gente sobre la urgencia de rescatar a Guadalupe y recobrar la vida digna y armoniosa que se tuvo en el pasado reciente.

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

VULGAR REBATIÑA POR EL  PODER POLÍTICO EN JEREZ

dom Mar 24 , 2024
*Candidatos “chapulines” sin principios ni convicciones LA BATALLA por la presidencia municipal de Jerez será en la modalidad de todos contra todos, sin principios ni convicciones. Ganará el último o la última que quede viva sobre el ring. La diputada MARÍA DEL REFUGIO ÁVALOS, toda una vida en el PRI, […]