ESPALDARAZO DE SHEINBAUM A LAS MUJERES DE ZACATECAS


*Claudia promete rescatar Milpillas y solucionar crisis de sequía

CLAUDIA SHEINBAUM vino a Zacatecas y, generosa, sacó su cartera de promesas para dejarle un gran ramillete de esperanzas a los zacatecanos que dejaron sus quehaceres y, voluntariamente, acudieron a saludarla en Loreto, Fresnillo y Guadalupe. El más importante de sus compromisos sería rescatar e incluir al proyecto de construcción de la presa Milpillas, en Jiménez del Teul, en el segundo piso de la cuarta transformación. La candidata presidencial de Morena-PT-Verde no ahondó en el tema. Fue escueta. Dijo: “Los zacatecanos y las zacatecanas le han dado mucho a México… dicen que CLAUDIA es zacatecana… por eso vamos a regresar a Zacatecas todo lo que le ha dado a la nación: mejor en carreteras, la presa Milpilla para que haya agua para la alimentación y el consumo humano… y la seguridad”. Luego SHEINBAUM abundó: “Vamos a apoyar a Zacatecas, tenemos una estrategia que tiene que ver con la atención a jóvenes y al mismo tiempo disminuir la impunidad en Zacatecas y en todo el país…”.

 

ES TIEMPO DE MUJERES, GRITA CLAUDIA
PARA QUE LA ESCUCHEN LAS ESTRUJADAS

En ausencia aparente de representantes del gobierno de DAVID MONREAL, la candidata CLAUDIA SHEINBAUM envió un mensaje de solidaridad a las vapuleadas mujeres de Zacatecas. No se refirió a la madriza que la policía obsequió a muchas de ellas el 8M. Fue amable, prudente. “Quiero decirle a todas las mujeres que no llego sólo yo (al poder)… llegamos todas, llego con mis abuelas, con nuestras abuelas, nuestras madres, con nuestras hijas y con nuestras nietas (…) es tiempo de mujeres y tiempo de transformación… Zacatecas es de gente buena, es de gente bien nacida… tengan la confianza de que vamos a consolidar el humanismo…”.


QUEDÓ CLARO QUIÉNES
REPARTEN EL QUESO EN ZACATECAS

A la gira de CLAUDIA SHEINBAUM a Zacatecas -sólo estuvo en Loreto, Fresnillo y Guadalupe- hubo invitados de chile, dulce y manteca; pudieron asistir los aliados formales y los quedabién. Se pudieron ver señales de democracia civilizada, como el que GEOVANNA BAÑUELOS y VERÓNICA DÍAZ estuvieran juntas, silla con silla, en el presídium y que se permitiera compartir escenario a CARLOS PUENTE con el jefe de jefes RICARDO MONREAL. A NICOLÁS CASTAÑEDA, dirigente del PES, lo mandaron entre la chusma, pero se le vio sonriente. También a ULISES MEJÍA le dieron permiso para subir al templete y abrazar con efusividad a la SHEINBAUM. CHOLE LUÉVANO ahí anduvo, no se acercó con VERÓNICA, pero pasó lista de presente. Igual sucedió con JULIA OLGUÍN y ANA LUISA DEL MURO, candidatas a diputaciones federales. Hubo, así pues, inclusión y tolerancia. Sin embargo, sólo tres figuras acompañaron a la SHEINBAUM durante las tres etapas y todo el tiempo que estuvo en Zacatecas: VERÓNICA DÍAZ, SAÚL MONREAL, candidatos al Senado y RICARDO MONREAL. Quedó claro en esta gira, en resumidas cuentas, quiénes son los que reparten el queso de la política en Zacatecas.

 

LUÉVANO Y VARELA NO HAN PEDIDO SEGURIDAD A LA POLICÍA ESTATAL

CON TODO y que ser candidato a lo que sea es tan peligroso en México como manejar un trailer en la carretera San Luis Potosí Matehuala o un carrito de buen ver en el tramo Jerez-Tepetongo-Monte Escobedo, ROBERTO LUÉVANO y MIGUEL VARELA no han solicitado protección y vigilancia al gobierno de DAVID MONREAL. El candidato a la presidencia de Guadalupe dice que lo está pensando y decidirá más adelante; el NIÑO AZUL considera que se vería muy gacho que policías lo anden cuidando, cuando quienes más necesitan de la protección de los azules son los ciudadanos.

VAN POR LA CABEZA
DE LORENZO CÓRDOVA

LA 4T VA por la cabeza de LORENZO CÓRDOVA, ex presidente consejero del Instituto Nacional Electoral y enemigo público número uno del CAUDILLO LÓPEZ OBRADOR. La Auditoría Superior de la Federación encontró irregularidades administrativas en el INE por alrededor de 400 millones de pesos, entre ellas, la construcción del edificio de la vocalía en Zacatecas donde despacha el maestro MATÍAS CHIQUITO DÍAZ DE LEÓN.

 

EL ECLIPSE NO ES PRETEXTO
PARA FALTAR A CLASES

EL PRIMER oficio de MARI CARMEN SALINAS como secretaria de Educación fue avisar a maestros y personal administrativo de esa dependencia que el lunes próximo, día de eclipse, es perfectamente hábil y nadie tiene permiso para quedarse en su casa con el pretexto del fenómeno. Así que todos tendrá que pasar lista de asistencia para no sufrir el descuento correspondiente en la quincena. La otrora aspirante a senadora aclaró que la concurrencia de niños y niñas a las aulas será a criterio de sus padres. A los alumnos no los obligan a asistir a la escuela.

La verdad es la verdad y no admite otros datos donrunrun@yahoo.es
donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

PAVIMENTACIONES RÍO GRANDE

vie Abr 5 , 2024
  El Gobierno de Río Grande comenzó con la pavimentación de otra zona de la calle Dr. Gilberto Delgadillo de la cabecera municipal. Está es la tercera etapa de la intervención de esta importante vialidad, en dónde ya se rehabilitó la red de drenaje y agua potable, y ahora se […]