QUEDA CLARO DE QUÉ  LADO MASCA LA IGUANA

*Claudia Sheinbaum llega a Zacatecas; hablará de seguridad, migración y campo

*Geovanna Bañuelos no afloja el paso; es carta fuerte del PT para buscar la gubernatura en 2027 

Para quienes todavía tenían dudas del peso y poder político de VERÓNICA DÍAZ  ROBLES, sepan que toda la responsabilidad organizacional de la gira de CLAUDIA SHEINBAUM a Zacatecas se la confiaron a ella. Por ello, desde hace varios días la otrora delegada del Bienestar anda en friega. Su encomienda, derivada en gran medida de la confianza que le tiene la candidata presidencial, es garantizar que las tres etapas de la gira salgan a la perfección, con plazas llenas de gente que, en los momentos oportunos, expresen su apoyo a la cuarta transformación iniciada por ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y al proyecto de gobierno de CLAUDIA que implica darle continuidad y avanzar hacia un país con más igualdad y justicia social. 

CLAUDIA SHEINBAUM estará en Loreto, Fresnillo y Guadalupe. En los tres municipios la acompañan VERÓNICA y SAÚL MONREAL, candidatos al Senado; y RICARDO MONREAL. Hasta donde se sabe, los temas centrales de la gira serían: Seguridad, Migración y Campo, considerados los que más importan al pueblo de Zacatecas. SHEINBAUM hablará en los tres escenarios y posiblemente también tengan participación VERÓNICA y SAÚL. Dirían los que gustan de la sabiduría popular: “Para que vean de qué lado masca la iguana”.

ACUSA JAVIER CORRAL A JULIETA DEL RÍO  DE APOYAR AL PRIAN Y A XÓCHITL

Pocos en la élite política de Zacatecas entienden el por qué del pleito entre el ex gobernador de Chihuahua y ex panista JAVIER CORRAL JURADO y la zacatecana comisionada del INAI, JULIETA DEL RÍO VANEGAS. Anteayer ambos se subieron al ring de X -antes Twitter- e intercambiaron ganchos al hígado. CORRAL, candidato de Morena al Senado y comisionado por CLAUDIA SHEINBAUM para diseñar la campaña contra la corrupción, acusó a JULIETA de tener una “abierta y vergonzosa” militancia en el PRIAN. Y la conminó a renunciar al INAI y sumarse de tiempo completo, abiertamente, a la campaña de XÓCHITL GÁLVEZ. En respuesta, JULIETA escribió: “Le aclaro @JAVIER-CORRAL que no milito en ningún partido y mi trabajo es defender el acceso a la información y la protección de datos personales, como es mi deber constitucional”. ¡Se llevan duro esos chamacones!

COMPONEN UN CORRIDO A JAIME LIMÓN  PARA AMENIZAR SU CAMPAÑA EN TABASCO

Con mucha alegría y música que transmite entusiasmo a la gente, JAIME LIMÓN recorre colonias y comunidades de Tabasco. En San Luis de Cústique, el candidato del PRI a la presidencia municipal prometió apoyo a las familias emprendedoras que, por sus medios y con sus ahorros, han montado sus negocios, como el de dulces de leche, las mundialmente famosas “greñudas”. Los recorridos proselitistas de LIMÓN se alegran con un corrido que le compusieron y que en uno de sus versos dice: “Hay que gozar de la vida/ pues la tenemos prestada/ hay que vivir el momento/  porque de pronto se acaba/ cuando termine el camino/ no vas a llevarte nada…”.

GEOVANNA PIDE HOMOLOGAR SALARIOS  A LOS POLICÍAS DE TODO EL PAÍS

No afloja el paso la senadora GEOVANNA BAÑUELOS. Ella también tiene sus agarraderas políticas y espera no tener ningún problema para repetir otros seis años en la Cámara Alta en la bancada del PT que gobierna ALBERTO ANAYA. La zacatecana es -ALFREDO FEMAT lo dijo muy claro en la entrevista con Triple Erre- la carta fuerte del Partido del Trabajo para alcanzar la gubernatura de Zacatecas en 2027. Así que GEOVANNA no deja de proponer reformas legales y nuevas leyes que representen un cambio sustantivo en la calidad de vida de los mexicanos pobres y de los pobres mexicanos. Ayer en la tribuna senatorial demandó homologar salarios a todos los policías del país. Suponemos que se refiere a los policías municipales que en lugares de Zacatecas, como El Salvador, Trinidad García de la Cadena y Genaro Codina tienen sueldos miserables que garantizan hambruna, y una vida sin alegría a las familias de los gendarmes, razón por la que al primer chiflido de los malosos no dudan en cambiar de bando.

COMPROMISO DE PEPE SALDÍVAR: SEGUIR  TRABAJANDO Y DANDO RESULTADOS

En las colonias Las Piedreras, Bellavista, Martinica y Ferrocarrileros, PEPE SALDÍVAR se reunió con los vecinos, no como presidente municipal de Guadalupe, sino como candidato de Morena-Verde a la reelección. El funcionario no llevó propuestas espectaculares y promesas de cambios radicales. Sólo se comprometió a seguir trabajando 24 horas diarias, como hasta ahora, para seguir dando resultados en la solución de problemas y en el proyecto de la cuarta transformación. PEPE SALDÍVAR dijo que se afanará para mejorar los servicios públicos: abasto de agua, recolección de basura, alumbrado público… proseguir con la obra pública que beneficie la calidad de vida de la población y no desmayar en el rescate de espacios públicos. En su recorrido, PEPE SALDÍVAR estuvo acompañado de VIOLETA CERRILLO y SAÚL MONREAL, candidatos a diputada local y a senador de la República.

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

ESPALDARAZO DE SHEINBAUM A LAS MUJERES DE ZACATECAS

vie Abr 5 , 2024
*Claudia promete rescatar Milpillas y solucionar crisis de sequía CLAUDIA SHEINBAUM vino a Zacatecas y, generosa, sacó su cartera de promesas para dejarle un gran ramillete de esperanzas a los zacatecanos que dejaron sus quehaceres y, voluntariamente, acudieron a saludarla en Loreto, Fresnillo y Guadalupe. El más importante de sus […]