EL RECTOR RUBÉN IBARRA DEBE IRSE EN SEPTIEMBRE


Con cinco palabras ALFREDO FEMAT describió con precisión contundente. GENNY GONZÁLEZ ARENAS es -dijo el ex rector de la UAZ- “una mujer joven, inteligente y aguerrida”. En la plática que la secretaria general del STUAZ tuvo con Triple Erre planteó la conveniencia de que el rector RUBÉN IBARRA deje el cargo en septiembre próximo. Superada la crisis sanitaria por el Covid-19, no existe razón legal para ampliar un año su periodo estatutario, decisión de muy cuestionada legalidad. Desconoce GENNY si las capacidades del rector están rebasadas por los problemas, si ya se cansó o está fastidiado. De lo que no tiene duda es de que, para honrar el reglamento universitario, Ibarra Reyes tendría que irse en septiembre próximo.

RECHAZA JENNY ACUERDOS OSCUROS
Y EN “CORTITO” CON EL RECTOR

Una razón poderosa para que JENNY GONZÁLEZ considere que lo mejor para la UAZ sería la llegada de un nuevo rector, o rectora, es que RUBÉN IBARRA se niega sistemáticamente a sentarse a dialogar con los sindicatos para buscar solución a los grandes problemas de la Universidad. Y el STUAZ no acepta que su relación con la administración central sea mediante un intermediario. IBARRA quería que las negociaciones con el Sindicato se hicieran, como antes y como siempre, en privado, sin testigos, “en cortito”. Jamás aceptó que las juntas de trabajo de rectoría y el STUAZ se hicieran a la vista de todos los universitarios, sin esconder nada, sin arreglos oscuros.

FALSO QUE FEMAT Y PT TENGAN
LAS MANOS METIDAS EN SPAUAZ

La entrevista con JENNY GONZÁLEZ ARENAS puede verse y escucharse, de pe a pa, en los canales de Triple Erre. No tiene desperdicio. La lideresa del SPAUAZ habló sin pelos en la lengua, sin ocultar la realidad y la gravedad de la crisis económica en la que está sumida la UAZ. Y aclaró que es totalmente falsa la afirmación misógina de que el PT y ALFREDO FEMAT tienen metidas las manos en la UAZ y concretamente en el SPAUAZ y que ella toma las decisiones que le ordenan desde el partido y el exrector. Con FEMAT -puntualiza GONZÁLEZ ARENAS- no tiene ninguna relación y jamás ha hablado con él.

 

LOS ORÍGENES POLÍTICOS
DE RAYMUNDO MORENO

RAYMUNDO MORENO también estuvo en el estudio de Triple Erre. Habla de sus orígenes en el PAN y de la relación que tuvo con el presidente FELIPE CALDERÓN, con quien colaboró en la residencia de Los Pinos. Aclara que nunca estuvo afiliado a ese partido con todo y que alguna vez lo postuló candidato a un cargo de elección popular. Al PRD, partido al que lo invitó el diputado federal MIGUEL TORRES, sí se afilió. Es militante activo y su candidato a diputado federal en el distrito 3 con cabecera en Zacatecas. La entrevista con RAYMUNDO también puede encontrarse y consultarse en las redes sociales de Triple Erre.

CLAUDIA SHEINBAUM EN ZACATECAS;
PRIORIDADES DE SAÚL EN EL SENADO

Mañana estará en Zacatecas CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia formada por Morena-PT y Partido Verde. Con algunos integrantes de su equipo de campaña, entre ellos RICARDO MONREAL. Llegará primero a Loreto, después estará en Fresnillo acompañada de VERÓNICA DÍAZ, SAÚL MONREAL y BENNELLY HERNÁNDEZ, candidatos al Senado y la presidencia municipal. SHEINBAUM cerrará su gira en Guadalupe flanqueada por PEPE SALDÍVAR, candidato a la presidencia municipal y por todos los candidatos de Morena al Congreso local. En Fresnillo, SAÚL MONREAL invitó a la sociedad a participar y acompañar a CLAUDIA SHEINBAUM en cualquiera de las tres etapas de su gira por Zacatecas. O en las tres. MONREAL anunció que en la agenda legislativa que llevará al Senado y en la que empezará a trabajar desde el primer día, los puntos prioritarios son: seguridad pública, atención y modernización del campo, inversión para construcción, rehabilitación y arreglo de carreteras y abasto de agua potable para consumo humano.

LA ESCASEZ DE AGUA NO SE RESUELVEN REGALANDO TINACOS

Guadalupe se está muriendo de sed, lamenta ROBERTO LUÉVANO. Empero, el diagnóstico del candidato de PRI-PAN-PRD a la presidencia de ese municipio se queda corto. La crisis por falta de agua se padece en 90% del territorio de Zacatecas y, como en Guadalupe, no existen decisiones que perfilen posibles soluciones. Tocante a Guadalupe, el ex alcalde dice que el crecimiento poblacional de los últimos años ha sido 2.5 veces mayor que el de Fresnillo y el problema gravísimo de escasez de agua potable se ha querido solucionar regalando tinacos y calentadores solares. De llegar a la presidencia municipal, LUÉVANO ofrece invertir recursos, tiempo y esfuerzos para llegar a soluciones eficaces al grave problema de la sequía y desabasto de agua potable.

CASA POR CASA, CAMPAÑA
DE PRISCILA EN TRANCOSO

Ahora con la camiseta colorada del PT, la diputada PRISCILA BENÍTEZ recorrió ayer colonias y comunidades de Trancoso. La candidata de la coalición La Esperanza nos Une que forman los partidos Nueva Alianza, Encuentro Solidario y del Trabajo, visitó medio centenar de casas para entregar su propaganda y hablar con las familias que le pidieron ayuda para solucionar algún problema. En busca de la reelección en el distrito tres de Guadalupe y Trancoso, PRISCILA repartió calcomanías con su imagen y con la de POLO ROCHA, el alcalde petista de Trancoso que busca reelegirse. La candidata de Nueva Alianza anticipa que en dos meses de campaña no habrá una colonia y casa de su distrito que no visite.


La verdad es la verdad y no admite otros datos donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

EL SÁBADO DE GLORIA EN JEREZ

mié Abr 3 , 2024
  El Sábado Santo o Sábado de Gloria se lleva a cabo en Jerez una celebración sumamente pintoresca, la gente del lugar y miles de visitantes montan a caballo para realizar la “quema de Judas”. Este linchamiento de muñecos también se realiza en algunas poblaciones de España, es así como […]