ABOLLAN EL CURRÍCULUM  AL FISCAL CAMACHO 

*En el Congreso le reclaman no haber capturado a Julio “N”

*Zacatecas, el mejor lugar para esconderse, dice J: Mendoza

EN POLÍTICA, cuando alguien tiene que apechugar reclamos de culpas ajenas, y más si se trata de encubrir a un machuchón, suele decirse: “te tocó comer caca”. Ayer el fiscal CRISTIAN PAUL CAMACHO estuvo en una situación análoga. Acudió al Congreso para presentar su informe de labores y los diputados PRISCILA BENÍTEZ, de Panal y JUAN MENDOZA, del PRD, le aboyaron el currículum. No lo dijeron con todas sus letras, pero con insinuaciones le aplicaron el sambenito de encubridor y cómplice.

 

¿QUIEN PROTEGE A JULIO “N”?

PRISCILA BENÍTEZ, quien es candidata de la alianza PT-PES-Panal a diputada en el distrito 3 de Guadalupe, preguntó al fiscal por qué, a un año y 4 meses del asesinato del músico RAÚL CALDERÓN, no se ha detenido al ex alcalde de Guadalupe, JULIO “N”, quien tiene una orden de aprehensión por los delitos de homicidio y robo calificado. “¿Quién lo protege? -a JLIO “N”- y ¿quien lo protege a usted? ¿Quién lo tiene a usted maniatado?”, interrogó la legisladora. CRISTIAN PAUL defendió la autonomía de la Fiscalía, pero no tuvo respuesta para la recriminación de que JULIO “N” goza de libertad e impunidad.

PODRÍA ESTAR ESCONDIDO EN BERNÁRDEZ

EN SUS RECLAMOS, JUAN MENDOZA fue irónico y puntilloso. ¿Dónde es el mejor lugar para que JULIO “N” se esconda? preguntó. Y él solo encontró la respuesta: ¡Zacatecas! Agregó que mucho se dice que Zacatecas es un lugar inseguro, pero resultó que como escondrijo de un presunto homicida es el más seguro. Quizá esté en una cueva de Pinos. O en el semidesierto de Mazapil. Pero lo más probable -soltó MENDOZA- es que JULIO “N” esté escondido en Bernárdez y sea vecino del fiscal CAMACHO, como el grupo de malandros que vivía a unos cuantos metros de sui casa. Luego, con la intención de ayudarlo en su chamba de procurador de justicia, JUAN MENDOZA propuso al fiscal dos estrategias de investigación para localizar y aprehender a JULIO “N”. Primera: requisar los celulares del alcalde PEPE SALDÍVAR y de otros funcionarios del ayuntamiento de Guadalupe, con los que el prófugo se comunica para dar instrucciones. Segunda: Preguntar a las autoridades educativas, federales, porque las estatales seguramente no cooperarían, en cuáles escuelas están inscritos acuden los hijos de JULIO “N”. El fiscal CRISTIAN PAUL CAMACHO tomó nota de las recomendaciones, pero quién sabe si se anime a ponerlas en práctica.

 

ALCALDES DEL PRI ENTRE LOS MALOSOS

OTRA VEZ el diputado ERNESTO GONZÁLEZ ROMO subió a la tribuna y, delante del fiscal CAMACHO OSNAYA denunció que alcaldes priistas están metidos en el crimen organizado. No dio nombres. Tampoco identificó a las posibles víctimas. Todo, así de ambiguo, lo dejó en manos del fiscal CAMACHO. El diputado de Morena, candidato a la reelección en el distrito 6 de Fresnillo, dijo que dos diputados, que pretendían ser candidatos, fueron violentados políticamente, con levantones y secuestros, por dos presidentes municipales del PRI. GONZÁLEZ ROMO dejó al fiscal sumido en la duda de si hablaba en serio o sólo para tratar de fastidiar al tricolor.

ESTEFANÍA MÉNDEZ, CARA NUEVA DE LA POLÍTICA

MUCHAS CARAS nuevas traerá el proceso electoral a la política de Zacatecas. Una de ellas es la de ESTEFANÍA MÉNDEZ RODRÍGUEZ. De 26 años de edad, profesional universitaria, ESTEFANÍA es candidata a diputada local en el distrito 3 de Guadalupe de la coalición La Esperanza nos Une, integrada por los partidos Encuentro Solidario, del Trabajo y Nueva Alianza. La sigló el PES que lidera NICOLÁS CASTAÑEDA. Entre sus prioridades legislativas destaca apoyar con más contundencia a los adultos mayores, a las mujeres emprendedoras y a los jóvenes. Estos sectores han estado y están abandonado por los gobiernos estatal y municipal y por el Poder Legislativo, lamenta ESTAFANÍA.

CALCULA SAÚL MONREAL 40 MILLONES PARA CLAUDIA

SI ES ACERTADO el cálculo de SAÚL MONREAL, derivado algunas encuestas nacionales y del resultado que él tiene del debate dominical entre los candidatos presidenciales, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO recibiría, el 2 de junio, alrededor de 40 millones de votos. Es decir, 10 millones más que ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR en 2018. El candidato de Morena-PT-Verde al Senado de la República dice que en los recorridos que ha hecho por casi todo el estado se ha percatado que la sociedad está decidida a participar en la construcción del segundo piso de la cuarta transformación. Y muy entusiasmada con posible llegada de CLAUDIA a la presidencia de México. Por todo esto, calcula que siete de cada diez votantes sufragarán a favor de la candidata de Morena. Ese porcentaje de 70% del que habla SAÚL MONREAL representaría, si el universo de votantes asciende a 60 millones, como se calcula, no hay vuelta de hoja en que la SHEINBAUM tendrá entre 40 y 45 millones de votos.

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

LA POLÍTICA EXTERIOR DE MÉXICO

mié Abr 10 , 2024
Por: Arturo Nahle García Desde la Independencia, México sufrió una serie de revueltas que hacían común el cambio de gobierno sin que hubiera elecciones de por medio, lo que ocasionaba que cada nuevo gobierno emanado de una contienda interna tuviera que luchar duramente con la diplomacia extranjera para conseguir el […]