PODRÁN MUNICIPIOS PAGAR AL IMSS CON CASAS Y TERRENOS

EMBOBADA LA GENTE con los pleitos entre el CAUDILLO y el gobierno de Ecuador, y con las pejeaventuras que cuenta don LÓPEZ en las mañaneras, como esa de cuando  EDUARDO RUIZ HEALY le gritó cobarde y mentiroso en un pasillo de Radio Fórmula, pasó de noche la reforma a la Ley del IMSS que aprobó el Senado con el voto a favor de todos los zacatecanos, a excepción de CLAUDIA ANAYA. La susodicha reforma permite al Seguro Social recibir de los municipios, para saldar viejos adeudos, bienes inmuebles -casas y terrenos- que antes eran inembargables.

MUNICIPIOS CON CUENTAS BANCARIAS EMBARGADAS 

TAMBIÉN ESA REFORMA legaliza unja práctica que el IMSS ya venía ejecutando desde hace mucho tiempo: embargar cuentas bancarias a los municipios, incluso las destinadas al pago de nóminas y las de participaciones federales. Es decir, los cambios aprobados por el Senado conceden carta de validez a los cobros a lo chino cochino. El senador PEPE NARRO reveló que nueve municipios de Zacatecas tienen sus cuentas embargadas por el IMSS de ZOE ROBLEDO, pero aun así votó a favor la reforma. 

DENUNCIAN DEFICIENCIAS  EN IMSS DE QUEBRADILLA

PALEROS Y CÓMPLICES de Morena en el Senado dicen que con más dientes para cobrar a sus clientes morosos -antes sólo podía hacerle manita de puerco a los particulares- el IMSS de ZOÉ ROBLEDO podrá convertirse en una institución de excelencia. Y en Dinamarca se retorcerán de envidia. Ojalá se apuren porque médicos y personal administrativo del IMSS Quebradilla denuncian que el tomógrafo estuvo varias semanas sin funcionar. Y no sólo el tomógrafo, también los elevadores por lo que había que mover a los enfermos como costales de papas por las escaleras.

 

BENNELLY LE APUESTA AL DEPORTE Y LA CULTURA

POR PRIMERA vez desde los mexicas fundaron Tenochtitlán en 1325, México sería gobernado por una mujer. También Fresnillo, si los fresnillenses votan a favor de BENNELLY HERNÁNDEZ RUEDAS, tendría a su primera presidenta electa en las urnas. Dos mujeres han gobernado en El Mineral: ROSA ORTIZ DE CASTAÑEDA en 1985 y RITA ROCÍO QUIÑONES en 2024. Las dos llegaron al poder en suplencia de los titulares. La primera relevó a LUIS McCORMICK y la segunda a SAÚL MONREAL. La exdiputada federal planea darle un impulso sin precedente a las políticas públicas, principalmente cultura y deporte, que permitan restaurar el tejido social y ayuden a recobrar la seguridad y la paz en el municipio. En ese contexto, BENNELLY tendría negociaciones avanzadas con el rector RUBÉN IBARRA para abrir la carrera de Artes en el campus Fresnillo de la UAZ.

EL CAMPO ENVEJECE; PIDEN APOYOS PARA CAMPESINOS VIEJOS

EN PARTE porque trabajar la tierra en Zacatecas ya no es negocio ni genera prestigio y poder, el campo se está quedando sin jóvenes; envejece peligrosamente. ESTEFANÍA MÉNDEZ RODRÍGUEZ propone que el gobierno del estado les eche una manita a los viejos que no se rinden al tiempo y siguen trabajando. Sugiere, y si llega a a la 65 Legislatura la convertirá en iniciativa de ley, condonar 100% del refrendo vehicular a los adultos mayores. Entran en esta clasificación los de 65 años y más, pero en Zacatecas hay muchos que pasan de los 100; el abuelo de ESTAFANÍA acaba de cumplir 106. Para el Ejecutivo el apoyo que plantea la joven candidata de PT-PES-Panal a diputada en el distrito 3 de Guadalupe no implicaría un gran sacrificio económico y en cambio para los abuelos, principalmente los que no le han perdido el amor al surco, sería una ayuda que mucho agradecerían.

GUSTA A GUADALUPENSES ACTITUD DESAFIANTE DE PRISCILA 

LOS CANDIDATOS al Congreso estatal de la alianza La Esperanza nos Une “están haciendo chillar la mosca”, opinan políticos de la vieja guardia. Los de Guadalupe: ESTEFANÍA MÉNDEZ, PRISCILA BENÍTEZ y KARINA BARAJAS, acompañadas de TITO MÉNDEZ, aspirante a la presidencia municipal, traen un discurso muy crítico de los gobiernos de DAVID MONREAL y JOSÉ SALDÍVAR que le gusta a la gente porque se identifica con sus principales reclamos. En el distrito 4, la figura de PRISCILA ha crecido mucho ante la poca presencia de la priista GABRIELA BASURTO y las ausencias de CARLOS TORRES, y NORMA EDITH CASTAÑÓN, abanderados de Fuerza por México y Movimiento Ciudadano. Pero principalmente PRISCILA ha logrado meterse en el ánimo de la gente por sus reclamos al fiscal PAUL CAMACHO derivados de la impunidad que goza JULIO “N”, y por la fama pública de arbitrario y presuntuoso del morenista SAÚL CORDERO BECERRIL, ex titular del Instituto Zacatecano para la Educación de los Adultos (IZEA).

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

La disputa por el poder dentro de Morena, perfila la derrota en el centro del país

lun Abr 15 , 2024
  Por el tamaño de sus electorados derivados de su enorme población, 5 estados producen al menos un 38 por ciento de los sufragios en los procesos federales, especialmente para la Presidencia de la República, ellos son: Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Jalisco y Puebla. Hoy en todos […]