PROMETE JORGE MIRANDA ABASTO DE AGUA PARA TODOS

 

EL PROYECTO estelar de JORGE MIRANDA en el trienio 2024-2027 será garantizar el abasto de agua para los 140 mil y pico habitantes de la capital de Zacatecas. Quiere MIRANDA, si los ciudadanos lo sostienen en la silla presidencial, cambiar la red hídrica del Centro Histórico y de las colonias más antiguas, como Lomas de la Soledad y Sierra de Álica. El alcalde reconoce que el desabasto de agua es crítico y se incrementa progresivamente. La JIAPAZ recibe un caudal 860 litros por segundo -105 litros menos que hace 20 años- que tiende a reducirse. El problema mayor es que 40% del agua que se bombea para los consumidores se desperdicia por fugas de la red de distribución. De cada mil litros, 400 se van al drenaje. Por ello, MIRANDA proyecta una inversión monumental para renovar la infraestructura hídrica de la capital. Y lo hará -hace hincapié- sin contratar deuda ni alterar la disciplina financiera que ha ejercido en  los dos años y siete meses que lleva gobernando la capital del estado. 

 

DESERTA MARCO RUELAS DE MORENA, SE UNE A ROBERTO LUÉVANO

LA “FUGA DE CEREBROS” que padecen los partidos políticos en cada proceso electoral -las candidaturas nunca alcanzan para todos y las de medio pelo decepcionan a quienes se creen machuchones- en Morena Zacatecas podría ser peligrosa. Las dimisiones en el PRI han sido más públicas y notorias. Las de MARÍA DEL REFUGIO ÁVALOS, HÉCTOR BERNAL y JOSÉ JUAN ESTRADA serían, de las recientes, las más sobresalientes. Las últimas en Morena no han sido tan espectaculares como las de ENRIQUE LAVIADA y PRISCILA BENÍTEZ. Sin embargo, son de operadores “de tierra” de los que movilizan a las masas para que aplaudan a los candidatos en campaña y acudan a votar el día de las elecciones. MARCO RUELAS es, o era, una de esas piezas del engranaje político electoral de Morena en Guadalupe. Es fundador del Movimiento en Zacatecas pero lo asquearon las decisiones para privilegiar a una élite. Ayer decidió desertar de la 4T que quiere llevar a PEPE SALDÍVAR a la reelección y se unió al equipo del priista ROBERTO LUÉVANO y poner sus artes, experiencia y capital político al servicio de la alianza Fuerza y Corazón por Guadalupe.

ESPALDARAZO DE MINEROS A ESTEFANÍA MÉNDEZ

LA SECCIÓN 339 del poderosísimo sindicato minero que lidera el senador NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA dio su espaldarazo a ESTEFANÍA MÉNDEZ. La candidata de la alianza PT-PES-Panal al Congreso de Zacatecas en el distrito 3 de Guadalupe, se reunió con la directiva local del SNTMRM para plantearle sus propuestas legislativas y dejar claro su apoyo y compromiso con las causas de los trabajadores mineros de la República. ESTEFANÍA reconoció el papel fundamental de la minería en el desarrollo económico de Zacatecas y de todo el país. Coincidió con los principios de NAPITO y su férrea determinación para defender los derechos laborales y la seguridad de los trabajadores mineros. La joven candidata escuchó algunas quejas y propuestas de los trabajadores mineros y les agradeció su respaldo y confianza.

MIGUEL TORRES RETA A SAÚL MONREAL A DEBATIR

EL DIPUTADO FEDERAL y candidato al Senado MIGUEL TORRES ROSALES retó a SAÚL MONREAL a debatir para contrastar trayectoria de trabajo, resultados y propuestas legislativas. El abanderado de la alianza Fuerza y Corazón por Zacatecas (PRI-PAN y PRD) denunció la existencia de una campaña sucia por parte de Morena que lidera ROXANA MUÑOZ y del gobierno del estado, encabezado por DAVID MONREAL. Anunció que interpondrá las denuncias correspondientes ante los órganos electorales correspondientes. Acompañado por RAYMUNDO MORENO y ROBERTO JUÁREZ, candidatos a diputados, federal aquel, local éste, MIGUEL TORRES aseguró que en el oficialismo hay desesperación y se recurre a fake news y a encuestas “patito” para dar la impresión de que la elección, la presidencial y la de senadores y diputados federales, está prácticamente resuelta.

ROCÍO NAHLE SE DEFIENDE DE LA GUERRA SUCIA

TAMBIÉN ROCÍO NAHLE denuncia guerra sucia, pero ella, como candidata de Morena-PT-Verde al gobierno de Veracruz, acusa a sus opositores -PRI-PAN-PRD-. La zacatecana, ex secretaria de Energía, publicó una carta en X y en ella, en referencia a la campaña en su contra, afirma: “Ha sido un patrón de conducta de mis opositores (…) de atacar, denigrar y violentar a mujeres y hombres que están involucrados en el contexto político en el estado, porque su vida y actuar es tan turbio y corrupto que pretenden enlodar a todos quienes se cruzan en su paso”. La hermana del magistrado ARTURO NAHLE dijo que desde hace 10 años ha presentado su declaración patrimonial. “Mi madre decidió dejarme la casa familiar que ella habitaba y pasó a mi posesión después de su muerte. No tengo casas ni propiedades en la Ciudad de México, Cancún ni en el extranjero… la casa que habito temporalmente en El Dorado, en Boca del Río, es rentada desde septiembre de 2023. Al igual rento un departamento de 52 metros cuadrados en la Cdmx desde hace 9 años… Soy una mujer fuerte, congruente y de firmes convicciones, actuación que todavía a varios incomoda”.

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Vivimos la absoluta degradación… y el presidente planea una despedida apoteótica

mar Abr 16 , 2024
 Totalmente desvinculados unos de otros, los mexicanos entre sí y sus gobernantes transitamos por un momento de degradación sin precedentes mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador anuncia un recorrido de despedida por el país con grandes mítines de agradecimiento… para él. Cómo nunca antes en todos los sectores y niveles, en […]