Posted in

COME CACA POR EL BIEN DEL PRI

 

HERIDO DE MUERTE el PRI en 2018 por el triunfo del CAUDILLO en la contienda presidencial y con la elección de gobernador en Zacatecas a la vuelta de la esquina, ENRIQUE FLORES prefirió comerse la caca que le lanzó su sucesor en la alcaldía de Guadalupe, por adeudos de más de 200 millones de peso al IMSS y al SAT. Hablar implicaba darle un hachazo al PRI que presidía ROBERTO LUÉVANO; acrecentar las divisiones en el partido que andaba al garete por el desinterés del gobernador ALEJANDRO TELLO y ponerlo blandito para que DAVID MONREAL y sus aliados pasaran por encima de él, cosa que finalmente sucedió, presuntamente por una negociación subterránea entre ALITO MORENO y RICARDO MONREAL.

CON LA ELECCIÓN gubernamental encima, en octubre de 2020 ENRIQUE FLORES llega a la presidencia del PRI. Y mantiene el silencio. Como dirigente del partido menos podía hablar. Y menos porque ROBERTO LUÉVANO estaba en la puja por ser candidato a gobernador. Y luego, cuando la alianza PRI-PAN-PRD optó por CLAUDIA ANAYA, se decidió que ROBERTO fuera coordinador de campaña. Y ENRIQUE volvió a comer caca.

LA HISTORIA que ENRIQUE FLORES no ha contado inicia en diciembre de 2013. La Legislatura aprobó que CARLOS PEÑA y ROBERTO LUÉVANO, entonces alcaldes de Zacatecas y Guadalupe, contrataran sendos préstamos por 150 y 180 millones de pesos respectivamente. El objetivo es que cubrieran los adeudos que tenían esos municipios con el IMSS. Sin embargo, el gobernador MIGUEL ALONSO y la diputada federal CLAUDIA ANAYA lograron que el Seguro Social condonara las deudas. PEÑA construyó el puente vial de la Jiapaz y remodeló la presidencia. ¿En qué invirtió LUÉVANO los 180 millones? Bien a bien no se supo. Lo que sí se conoció fue que logró un año de gracia para empezar a pagar hasta 2015 y cuando ENRIUE FLORES llegó a la presidencia encontró una deuda monumental, acrecentada por laudos laborales hasta de un millón de pesos. Y en 2017, ante la disyuntiva de pagar nómina, deudas y laudos o cuotas al IMSS e impuestos al SAT, optó por los primeros. Calculó que si lograba reelegirse en 2018 tendría tiempo de regularizar la situación financiera del municipio. Pero perdió en las urnas con JULIO CÉSAR CHÁVEZ y le entregó una “herencia maldita” por la que, para no provocar más fracturas en el PRI, comenzó a comer caca.

 

NUEVO GRUPO DE ENEMIGOS DEL CAUDILLO

LA NUEVA ORGANIZACIÓN que nace con políticos de chile, dulce y manteca podría atomizar más a los enemigos del CAUDILLO LÓPEZ. Arranca actividades con figuras de mucho peso social. Entre otras destacan los ex candidatos presidenciales CUAUHTÉMOC CÁRDENAS y FRANCISCO LABASTIDA OCHOA y los ex rectores de la UNAM, JOSÉ NARRO ROBLES y FRANCISCO BARNÉS DE CASTRO. El nuevo grupo se llama “Punto de Partida” y, según sus organizadores, está abierto a hombres y mujeres, con militancia partidista o sin ella. Y aunque sus propósitos son afines a los de la coalición Va por México: enfrentar y derrotar al CAUDILLO LÓPEZ y su cuarta transformación, se ve difícil que los expriistas LABASTIDA y NARRO puedan coincidir con ALITO MORENO, quien se ha apropiado del PRI y que CÁRDENAS se entienda con los Chuchos ZAMBRANO y ORTEGA, amos y señores del PRD. Así pues, si esta organización crece y se fortalece rumbo al 2024, podría resultar de mucha utilidad para el CAUDILLO y sus corcholatas.

 

FACILIDADES A LA DELINCUENCIA

RESULTA INCOMPRENSIBLE que estando Zacatecas como está, en manos de la criminalidad, la Policía de Seguridad Vial haya suspendido los alcoholímetros. Y cancelado también los operativos “Transita Seguro”. Evidentemente el comandante OSVALDO CALDERA sólo cumple órdenes del gobernador DAVID MONREAL y del generalito ADOLFO MARÍN. Y mientras la cúpula de la nueva gobernanza firma pactos sociales para construir una estrategia de paz, en calles y avenidas circulan miles de automóviles y camionetas sin placas y “chocolates” con matrículas extranjeras, difíciles de identificar si se utilizan para cometer delitos.

EL PAN NUESTRO DE CADA DÍA

BALACERA EN EL CENTRO HISTÓRICO. Anoche, en un antro ubicado frente a la fuente de los Faroles, hombres armados atacaron a dos noctámbulos y después huyeron. El susto de los transeúntes y comerciantes fue mayúsculo. Muchos negocios cerraron anticipadamente y los huéspedes de un hotel no sabían si correr, esconderse o encomendarse a Dios. 

 

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es donrunrun@gmail.com