Padres de familia de la escuela primaria Francisco García Salinas del municipio de Río Grande, realizaron la toma de la institución, esto derivado de la falta de un Director o Directora con nombramiento definitivo.
Según la información emitida después de una reunión con la mesa directiva y docentes de la escuela, se tomó está determinación, ya que a pesar de ser la primaria más grande de la región, desde hace cinco ciclos escolares esta problematica ha sido una constante, debido a que los directores son nombrados solamente como encargados.
Alejandra Mireles Medina, actual presidenta de la Asociación de Padres de Familia, informó que el día de mañana asistirán a una mesa de trabajo en la ciudad de Zacatecas, en dónde estarán presentes autoridades educativas, en específico del área jurídica, de quién esperan una respuesta clara.
Con este movimiento se busca una respuesta inmediata, poniendo sobre la mesa dos opciones, una, que regrese la directora que tiene su base en esta primaria, o en su caso, se designe a un director o directora de base, esto con la finalidad de dar estabilidad en el ámbito administrativo a la escuela.
Para finalizar se dió a conocer que el paro será total hasta que se resuelva la situación de manera favorable a la solicitud, y en caso de que no se tomen en cuenta las peticiones, las protestas podrían llegar hasta la toma de las oficinas de la Secretaría de Educación.