MINERA PEÑOLES PAGARÁ IMPUESTO PREDIAL JUSTO

MINERA PEÑOLES PAGARÁ

 IMPUESTO PREDIAL JUSTO

SAÚL MONREAL intenta tener mano dura con sus contribuyentes de Fresnillo. Lo difícil será convencerlos que el cachorro lo hace por su bien. A partir de 2018 redujo los estímulos al cumplimiento en el pago del predial. En enero será de 15%, no de 20. En febrero de 10 en lugar de 15. Y en marzo de 5 y no de 10. Y no hará quitas en recargos por morosidad.

EL MAYOR RIGOR del alcalde de Fresnillo, empero, será las empresas. En particular para la minera Peñoles. Le tiene preparada una sorpresa que pondrá de cabeza al magnate ALBERTO BAILLERES y a JAIME LOMELÍ, patrono de las plantas del grupo en Zacatecas.

PREDIAL DE MAJADERÍA

EN 2017, PÉÑOLES tuvo ventas por 84 mil 411 millones de pesos. Casi tres veces más que el presupuesto que manejó ALEJANDRO TELLO para todo el estado. Su propiedad tiene una superficie superior a 60 hectáreas. Y sus instalaciones son altamente sofisticadas. Con todo y eso, la poderosa y multimillonaria empresa sólo pagó alrededor de 350 mil pesos por concepto de predial.

ESE NEGOCIO de la mafia del poder –diría ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR- ya terminó. Una idea de lo que viene para Peñoles estaría en Ojocaliente. Ahí la minera Frisco de CARLOS SLIM pagaba 250 mil pesos de predial. En sus tiempos de alcalde, HÉCTOR BERNAL se puso de fierro malo. Y después de negociaciones largas y tormentosas logró que Frisco aceptara pagar 2.3 millones de pesos de predial.

DEBEN SABER COBRAR

LOS MUNICIPIOS de Zacatecas son los únicos en el país que cobran impuesto predial brutalmente alejado del costo comercial promedio. Los impuestos de Zacatecas estarían 60% por debajo del nivel que deberían tener. Solamente la capital ha corregido ese desequilibrio terrible. JUDIT GUERRERO, durante el bienio pasado, tuvo los arrestos para ello y lo hizo. Fresnillo y Guadalupe avanzan gradualmente, en promedio 20% por año.

EL GOBIERNO de ALEJANDRO TELLO, a través del Registro Público y Catastro que maneja JUAN ANTONIO RANGEL, trabaja para que los 58 municipios cobren predial de acuerdo a los costos comerciales de los inmuebles. Y deben hacerlo porque es ordenamiento constitucional.  También deben hacerlo para empezar a salir del desastre financiero en el que están hundidos.

DEUDAS MILLONARIAS

POR CONCEPTO de impuesto predial no enterado, contribuyentes adeudan a municipios 100 millones de pesos. Un tercio del fondo de 300 millones que se plantea como suficiente para el rescate financiero de los ayuntamientos en quiebra. Y es que la mayoría de los gobiernos subnacionales son un desastre para recaudar contribuciones. El promedio estatal en el cobro de predial es de 1 peso diario.

ERROR COSTOSO

GUSTAVO URIBE condena la torpeza de su antecesor, FELIPE RAMÍREZ, que llevó a la ruptura de la alianza con el Partido Verde de CARLOS PUENTE y SUSANA RODRÍGUEZ. De haberse mantenido el romance con el ecologista, la alianza Zacatecas Primero gobernaría no sólo Pinos con HERMINIO BRIONES y Sombrerete con ALAN MURILLO y una morralla de 16 municipios pequeños. También tendría el poder en Jerez, Ojocaliente y Morelos, entre otros.

RESURGE EL IDILIO

EN CORRESPONDENCIA a la flor de GUSTAVO URIBE, la secretaria general del PVEM, SUSANA RODRÍGUEZ MÁRQUEZ, envió una carta de felicitación al nuevo presidente del PRI estatal. Así pues, en gran medida por las tormentas que pronostica el cielo negro de Morena, estaría resurgiendo el romance PRI-Verde.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

TELLO RESUCITA  MUERTOS DEL PRI

vie Nov 2 , 2018
TELLO RESUCITA  MUERTOS DEL PRI COMO JESÚS dijo a LÁRO, así ALEJANDRO conminó a sus muertos a levantarse y caminar. Por lo pronto resucitó a BENJAMÍN y lo envió a la Fenaza. En breve le tocará turno a otro difunto: CARLOS PEÑA. Por lo que ha trascendido de ultratumba, el […]