PEPE PASTELES TENDRÍA AMARRADA UNA DIPUTACIÓN PLURINOMINAL

*El PVEM debe terminar su alianza con el PRI: Escudero

*Eruviel Ávila será presidente del PRI en la CdMx

*Alfredo Basurto buscó sus cinco minutos de gloria

PEPE PASTELES podría ser el primer zacatecano que amarra una curul en la 64 Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión. La Comisión Permanente Estatal del PAN sesionó el lunes pasado y, entre otros acuerdos, habría avalado proponer a JOSÉ MANUEL VIRAMONTES para la lista de candidatos plurinominales de la segunda circunscripción.

LUGAR SEGURO

Regularmente el PAN logra llevar a San Lázaro de 18 a 20 diputados de representación proporcional de la segunda circunscripción. Y es que en ella hay estados muy panistas, como Aguascalientes, Nuevo León, Guanajuato y Tamaulipas. En los anteriores procesos, CHABELO TREJO iba en el lugar 18 y LEONEL CORDERO en el 11. PEPE PASTELES -calculan- tendría lugar entre los primeros 15.

RAZONES DE PESO

El senador con licencia, PABLO ESCUDERO MORALES, yerno del poderoso e influyente MANLIO FABIO BELTRÁN, reitera la urgencia de que el Partido Verde rompa su alianza con el PRI y contienda solo en el 2018. ESCUDERO, miembro de la elite del PV, cree que el partido que gane la Presidencia de la República lo haría con menos de 30% de la votación.

MITAD Y MITAD

En Zacatecas la propuesta del comité estatal que preside SUSANA RODRÍGUEZ es que el Verde vaya solo a los comicios. Y si la orden nacional es mantener el amasiato con el PRI, entonces que sea alianza parcial. Mitad de distritos y mitad de municipios.

DEDAZO PRIISTA

La dirigencia nacional del PRI, encabezada por ENRIQUE OCHOA, mañana formaliza la decisión de elegir a sus candidatos a la presidencia de la República, al Senado y a la Cámara de Diputados federal, mediante convención de delegados. Significa que los delegados nacionales, en la sede tricolor en avenida de los Insurgentes, designarán a los hombres y mujeres que les ordenen “de arriba”. En términos coloquiales, se aplicará el muy tricolor “dedazo”.

POR EL RESCATE

ERUVIEL ÁVILA VILLEGAS será el próximo presidente del PRI en el Distrito Federal. Tomará las riendas del tricolor en sustitución de MARIANA MOGUEL, hija de ROSARIO ROBLES, quien renunció el martes. Según la carta que envió a ENRIQUE OCHOA, líder nacional del tricolor, MARIANA deja el timón del PRI capitalino en repudio a actos contrarios a la democracia, cosa muy frecuente no sólo en el PRI, sino en todos los partidos.

ESCAÑO ASEGURADO

El relevo en el PRI de la CdMx sería indicativo de que ROSARIO ROBLES, titular de la Sedatu, será candidata al gobierno ahora en manos de MIGUEL ÁNGEL MANCERA, quien aspira a convertirse en el fiscal general de la República. Y está claro que si ERUVIEL recupera la capital del país para el PRI, la cual perdió en 1997 cuando ÓSCAR ESPINOZA entregó el poder a CUAUHTÉMOC CÁRDENAS, tendría asegurado un escaño plurinominal en el Senado.

5 MINUTOS DE GLORIA

Muy pocos zacatecanos saben de la existencia del diputado federal ALFREDO BASURTO ROMÁN, quien llegó a San Lázaro por la magia de la tómbola de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. Lo más destacado que se supo de él, no hace mucho, fue que, junto a su par, MARIANA TREJO, no querían entregar 50% de su dieta, como lo exige Morena, para gastos de campaña del Peje. Anteayer en la sesión BASURTO buscó sus cinco minutos de gloria. Para ello llamó pendejo al gobernador ALEJANDRO TELLO.

LECCIÓN DE VIDA

A propósito del asesinato de la joven CINTHIA NAYELI VÁZQUEZ, el diputado BASURTO conminó a TELLO a que se ponga a gobernar y “se deje de hacer pendejo”. El presidente del Congreso, JORGE CARLOS RAMÍREZ le exigió retirar el insulto. Y al negarse BASURTO ordenó que lo borraran del del Diario de los Debates. Demandó a BASURTO comportarse con educación. Compañeros del diputado de Morena dijeron que BASURTO se expresaba así porque era la educación que había recibido. En la escuela todos le decían que era un pendejo.

Entrada siguiente

CAMERINO Y PUENTE POR LAS DIRIGENCIAS DEL PRD Y VERDE

jue Oct 19 , 2017
*Sustituirían a la Barrales y al “Niño” Verde, Emilio González *Adolfo Márquez pone bozal a buitres y vividores del deporte *Así educaron a Basurto; lo trataban de pendejo en la escuela Dos zacatecanos participan en la contienda interna de sus partidos para renovar la dirigencia nacional. Y antes que concluya […]