CLAUDIA ANAYA… ¿LA SEGUNDA?

En el PRI, su partido, quisieran que contendiera por la presidencia de Zacatecas. Con ella -creen muchos- el triunfo estaría asegurado. Es -suponen otros- que es la única que podría ganarle a CHOLE LUÉVANO, en el supuesto que Morena nuevamente la postule. Y al candidato de la alianza PAN-PRD-MC, SALVADOR LLAMAS ó ARTURO LÓPEZ DE LARA.

Empero, CLAUDIA EDITH ANAYA MOTA tiene la vista puesta en el Senado de la República. Y estaría convencida, como muchos en Zacatecas porque las encuestas lo certifican, que en fórmula con MIGUEL ALEJANDRO ALONSO, su amigo de al menos 20 años, nadie se les pondría enfrente.

Para una u otra posición, la actual diputada federal de mayoría por el distrito 3 con cabecera en Zacatecas estará en las boletas electorales del año próximo.

Es una de las favoritas del 18.

CLAUDIA EDITH ANAYA tiene una carrera política de veinte y más años, ocho de los cuales han sido en quehaceres legislativos. Dos veces, una por el PRD otra por el PRI, ha llegado a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión. Y también fue diputada local en la 51 Legislatura de Zacatecas.

En 2002, CLAUDIA trabajó con MARA MUÑOZ en el Instituto para la Mujer Zacatecana, creado por el entonces gobernador RICARDO MONREAL. Se ocupó de la comunicación social. Con AMALIA GARCÍA asumió la dirección del Inmuza y en 2009 el PRD la postuló a diputada federal.

En esa legislatura, CLAUDIA fue compañera de curul de LUIS VIDEGARAY, actual secretario de Relaciones Exteriores y ex de Hacienda. Se hicieron, y lo son actualmente, muy buenos amigos. Tan es así que mucha se afirma que el canciller es el padrino político de CLAUDIA. Y que la visualiza, para un futuro no lejano, como la segunda mujer que gobierne Zacatecas.

CLAUDIA EDITH quiere ser senadora. Y festeja como una ocurrencia inviable que ROBERTO LUÉVANO, presidente del PRI estatal, la quiera mandar a la guerra por la alcaldía de la capital.

No pocos en el tricolor consideran que CLAUDIA EDITH como presidenta municipal sería un gran riesgo. Y es que no tiene la paciencia suficiente para aguantar las impertinencias y ocurrencias de un cabildo con regidores que quieren mandar más que el presidente.

Así pues, su vía natural es el Poder Legislativo. Y si del Senado en 2021 tiene posibilidades de ser la segunda mujer gobernadora, “Dios dirá”, dicen sus simpatizantes.

Por lo pronto, en 2018 CLAUDIA EDITH ANAYA estará en las boletas electorales.

Es, sin duda, una de las Favoritas del 18.

Entrada siguiente

PEPE PASTELES TENDRÍA AMARRADA UNA DIPUTACIÓN PLURINOMINAL

mié Oct 18 , 2017
*El PVEM debe terminar su alianza con el PRI: Escudero *Eruviel Ávila será presidente del PRI en la CdMx *Alfredo Basurto buscó sus cinco minutos de gloria PEPE PASTELES podría ser el primer zacatecano que amarra una curul en la 64 Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de […]