SAÚL MONREAL, HIJO DE TIGRE

Saùl Monreal Ávila, el cachorro de la dinastía Monreal, es uno de los favoritos del 18. Y sin lugar a dudas estará en las boletas electorales. ¿Por cuál partido? ¿Para qué posición? No se sabe aún. Al igual que su hermano Ricardo, su permanencia en Morena se antoja imposible. Sin embargo, en política no hay imposibles. Ni lógica. Ni palabra de honor. Todo está sujeto a negociación. Y todo responde a intereses frecuentemente particulares.

El “Pejelagarto” ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR hizo un compromiso con SAÚL desde el año pasado. Le ofreció que sería candidato al Senado en 2018. Y es que SAÚL aceptó declinar a ser postulado a presidente municipal de Fresnillo. Fue cuando RICARDO dijo: “Nos veríamos muy abusivos”. Y es que DAVID era candidato a gobernador. Pero el “Pejelagarto” le jugó sucio a RICARDO en la contienda interna por la candidatura a gobernador de la Ciudad de México y vino el rompimiento.

La salida de los Monreal de Morena aún no se formaliza. Y RICARDO no pidió a ninguno de sus hermanos que lo sigan. Prueba de ello es que DAVID estuvo en la gira que LÓPEZ OBRADOR hizo a Zacatecas este fin de semana. Pero SAÚL seguirá a RICARDO a donde vaya.

En ese escenario, lo más probable es que SAÚL MONREAL contienda como externo, como líder de la organización política Fuerza Monrealista. Podría ser a diputado federal por el distrito 1 con cabecera en Fresnillo. O por la presidencia municipal de El Mineral.

Otros partidos habrían invitado a SAÚL a ser su candidato. El Verde de SUSANA RODRÍGUEZ y el PES de NICOLÁS CASTAÑEDA estarían entre ellos.

Y hay quien sostiene que hasta el PRI de ROBERTO LUÉVANO postularía a SAÚL.

La explicación a esta situación atípica es que SAÚL MONREAL es, como su hermano RICARDO, un animal político que gusta de meterse entre la gente, que se ensucia los zapatos y trabaja 30 horas al día.

Una prueba del capital social que posee SAÚL está en los resultados electorales. En el proceso del 2010, cuando contendió por la diputación local en el distrito XI, obtuvo 20,612 votos. De los 18 candidatos de mayoría no hubo otro con más votos. ISABEL TRUJILLO, en Pinos, fue segundo lugar con 18,995 votos.

Con 33 años, licenciado en Derecho, SAÚL más de 15 años haciendo política. Dirigió al PT y Movimiento Ciudadano.

Así pues, SAÚL MONREAL es uno de los favoritos del 18.

Entrada siguiente

SAÚL MONREAL ABOLLA LA VANIDAD DE LÓPEZ OBRADOR

mar Oct 17 , 2017
*No tiene ninguna certeza de llegar a la Presidencia, le dijo *Incomodó la asistencia de David Monreal a la gira del Peje *Ven diputados a Jorge Miranda con patas de gobernador ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR -trascendió- llamó por teléfono a SAÚL MONREAL cuando llegó a Zacatecas para su gira a […]