LOS FAVORITOS DEL 18 “EL CEPILLO” FIGUEROA

El combativo y polémico “Cepilllo” FIGUEROA es uno de los favoritos del 18. Y seguramente estará en las boletas electorales. Todo apunta a que sería candidato de la alianza Morena-PT, pero no se descarta la posibilidad de que lo acoja la alianza Frente Ciudadano por México, de PRD-Movimiento Ciudadano-PAN.

Y es que JOSÉ LUIS FIGUEROA RANGEL mantiene un pleito, de esos que no se olvidan tan fácilmente, con ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. Y ya se sabe que el “pinche viejo loco” -como lo llamaba ALFREDO FEMAT, ahora mandamás del PT local- manda y hace lo que se le pega en gana en los dos partidos.

En 2016, “EL Cepillo” FIGUEROA, diputado local híbrido -llegó por el PT y a mitad de la 51 Legislatura SOLEDAD LUÉVANO y él renunciaron al PT para adherirse a Morena- disputada la candidatura a gobernador a DAVID MONREAL. Y desde luego, los Monreal le echaron la caballería encima. Y cepillaron al Cepillo.

La legislatura, gracias a las habilidosas gestiones de ROY BARRAGÁN y GUILLERMO HUIZAR, secretarios de Administración y Finanzas, negociaron en el Congreso la aprobación de un esquema financiero propuesto por MIGUEL ALONSO. Se contrataban casi 5 mil millones de pesos de deuda para pagar lo que se debía y liquidar el déficit magisterial de 2017 a fin de no dejar el niño atravesado a ALEJANDRO TELLO.

Finalmente el Congreso aprobó la contratación de deuda, pero sólo parcialmente. Y “El Cepillo” FIGUEROA dio su voto a favor.

Ese fue el pretexto que ANDRÉS MANUEL necesitaba para quitar a FIGUEROA del camino de DAVID. Lo calificó de traidor y lo expulsó de Morena.

JOSÉ LUIS regresó al PT y fue candidato a presidente municipal de Loreto, que ya había gobernado. Y ganó con la mano en la cintura.

Ahora “EL CEPILLO” es el enemigo a vencer para el PRI en el Distrito Federal 4 con cabecera en Guadalupe. Porque no descarta que pueda vencer en las urnas al presidente estatal del tricolor, ROBERTO LUÉVANO.

La cuestión es saber si “El Peje” dejará que “El Cepillo” JOSÉ LUIS FIGUEROA sea candidato a diputado federal. Una ventaja es que los Monreal, al menos RICARDO y SAÚL, ya no están en Morena y no se le atravesarán para bloquearlo.

Y aunque DAVID se mantiene en el PT, “El Cepillo” FIGUEROA RANGEL estará en las boletas electorales. Porque indudablemente es uno de los favoritos del 18.

Entrada siguiente

DOS AMARRADOS PARA SAN LÁZARO

mar Oct 24 , 2017
*Pepe Pasteles y Nicolás Castañeda irían en caballo de hacienda *Marcos Ibarra trabaja codo con codo con la gente de Osorio Cong *A pepe Haro se le hizo bolas el engrudo en las finanzas de Fresnillo Teóricamente, dos zacatecanos tendrían casi asegurado su boleto para la 64 Legislatura en la […]