OSVALDO ÁVILA “EL ANTORCHO”

Unos dicen que es muy sangrón. Otros que es bravucón e indisciplinado. A otros les cae gordo porque -dicen- se siente EMILIANO ZAPATA o PANCHO VILLA. Y no son pocos en el PRI los que dicen que OSVALDO ÁVILA TIZCAREÑO está prieto y feo.

Empero, los pragmáticos de la polìtica advierten: “Votos mata carita”.

Y “El Antorcho”, actual diputado del PRI en el distrito 4 de Guadalupe tiene un capital político del que muy pocos de sus compañeros de bancada podrían presumir. En consecuencia, habida cuenta que el PRI necesita la mayor cantidad de votos posible para no perder la presidencia de la República y en Zacatecas la mayoría en el Congreso y los principales ayuntamientos, OSVALDO ÁVILA TIZCAREÑO estará en las boletas del 2018.

Sin lugar a dudas, el líder estatal de Antorcha Campesina, dirigida a nivel nacional por AQUILES CÓRDOVA MORÁN, es uno de los Favoritos del 18.

Antorcha Campesina es una organización adherida al PRI, pero goza y ejerce una independencia que le permite no estar sometida a imposiciones o decisiones equivocadas de los gobiernos del PRI, empezando por el federal de ENRIQUE PEÑA NIETO. Ni tampoc se ajusta en automático a los acuerdos del tricolor que preside ENRIQUE OCHOA.

Y es que Antorcha Campesina -lo presume AQUILES CÓRDOVA- no recibe financiamiento de ningún particular, organización empresarial, polìtica ni del PRI. Se mantiene con el esfuerzo de sus militantes.

Eso dice AQUILES CÓRDOVA MORÁN. Y ha de ser cierto porque no sólo en Zacatecas, sino en muchos estados del país, frecuentemente ejerce presión para que los gobiernos cumplan sus compromisos con la gente más vulnerable y pobre.

Actualmente Antorcha Campesina tiene su mayor fortaleza en ocho estados: Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Michoacán, San Luis Potosí, Oaxaca, Guerrero y Puebla, donde gobierna en 10 municipios.

Antorcha Campesina Zacatecas quiere, en 2018, gobernar un municipio. El segundo más importante del Estado: Guadalupe. Y lo quiere gobernar con OSVALDO ÁVILA TIZCAREÑO.

Dirán que “El Antorcho” es indisciplinado y bronco. Pero tiene una moneda que puede cambiar en cualquier momento: los votos de miles de personas, campesinos pobres la mayoría, a los que nunca deja solos.

En 2018 EL PRI necesita votos para ganar. OSVALDO ÁVILA los tiene. Y por ello estará en las boletas electorales. Por ello es uno de los Favoritos del 18.

Entrada siguiente

ZACATECAS ENTRE EL MIEDO Y LA ZOZOBRA

vie Oct 27 , 2017
*Posibles acomodos electorales entre PRI y Verde La rabia, más que temor, que los zacatecanos sienten al saberse vulnerables e indefensos ante el crimen, organizado y desorganizado, quedó de manifiesto durante las exequias de ÓSCAR ROSENDO RAYAS VALDEZ. Cientos asistieron al camposanto de Sain Alto para acompañar a CUAUHTÉMOC RAYAS […]