Últimas Noticias de Triple Erre EL MIEDO AL CRIMEN INHIBE A POSIBLES CANDIDATOS

El crimen organizado que se ha multiplicado por todo el estado, recrudeciendo el sentimiento de terror e indefensión de la gente, amenaza con asesinar a la blandengue democracia de Zacatecas.

En el Partido Encuentro Social (PES) que preside NICOLÁS CASTAÑEDA TEJEDA dan la voz de alerta. Advierten que el miedo, principal obstáculo para que la gente acuda a las urnas espontánea y libremente, en Zacatecas también está inhibiendo la participación de ciudadanos como candidatos. Muchos líderes sociales antipartidistas que antes estaban dispuestos a contribuir en la solución de los problemas sociales del estado, ahora prefieren quedarse en sus casas, cerradas con tres candados.

La dirigencia estatal del PES, que se perfila como el partido sorpresa en los comicios estatales del 2018, insta al gobierno de ALEJANDRO TELLO y a las autoridades del INE, encabezadas por MATÍAS CHIQUITO DÍAZ DE LEÓN, a que tomen cartas en el asunto para blindar la participación de la sociedad zacatecana en las elecciones.

RAFA POR EL PAZ

En los comicios estatales del 18 para renovar los 58 ayuntamientos y 30 diputados del Congreso local, participará el chiquipartido PAZ Para Desarrollar Zacatecas que lidera NACHO FRAIRE ZÚÑIGA. Con 5,500 militantes acreditados ante el IEEZ de VIRGILIO CABALLERO para obtener el registro provisional, necesita un aproximado de 20 mil votos para conservar su condición de partido político estatal.

Por lo que se sabe, FRAIRE y su estratega intelectual, FLAVIO CAMPOS, no sólo quieren mantener el registro. Van por más. Por una rebanada grande del pastel político de Zacatecas. Por ahora ya tienen candidatos a presidente en 15 municipios. En Zacatecas será una mujer. Y en

Guadalupe el polémico y aguerrido líder del STUAZ, RAFAEL RODRÍGUEZ ESPINO.

GARANTIZA PISO PAREJO

Sorprende en el PRI que preside ROBERTO LUÉVANO la tranquilidad de MIGUEL ALONSO, titular de Fonatur. El exgobernador parece muy seguro que será candidato de la alianza PRI-Verde al Senado.

Esa certeza y confianza -dicen analistas- tiene fundamento en dos premisas. Una, los candidatos a la cámara alta se decidirán en Los Pinos, entre ENRIQUE PEÑA y quien sea candidato presidencial. Y MIGUEL tiene el apoyo y reconocimiento del presidente que, por algo, lo llamó a su gabinete. Otra es que en el PRI nacional que lidera ENRIQUE OCHOA y en el estatal de ROBERTO LUÉVANO, están conscientes de que MIGUEL ALONSO es el único que garantiza que en 2021 los aspirantes a suceder a ALEJANDRO TELLO: FITO BONILLA, CARLOS PEÑA, CLAUDIA ANAYA, ROBERTO LUÉVANO, BENJAMÍN MEDRANO, entre otros, tengan piso parejo en la contienda.

FRÍAMENTE CALCULADO

El cónclave en Pinos, entre ROBERTO LUÉVANO, mandamás tricolor y MARÍA ISABEL TRUJILLO y ALFONZO CONTRERAS no se hizo a espaldas de la cùpula del Partido Verde. SUSANA RODRÍGUEZ MÁRQUEZ anticipadamente los detalles del encuentro y los temas a tratar.

Sucede que la alianza parcial que se contempla entre PRI y Verde, en los comicios locales, incluye algunos de los 18 municipios considerados la espina dorsal de Zacatecas. Pinos sería uno de ellos. Y según los primeros esbozos de acuerdos, la alianza Zacatecas Primero postulará a los cuadros que estén mejor ubicados en las encuestas y en el ánimo de los electores. Así pues, en Pinos CHABELITA TRUJILLO y PONCHO CONTRERAS serían candidatos a diputada y alcalde, propuestos por el Verde Ecologista.

POR LA INDEPENDIENTE

A propios y extraños sorprende la enorme organización de ENLAZA que lidera SALVADOR LLAMAS. Y más aún, la gran respuesta que tiene de la gente en todos los eventos que organiza. Hace días, LLAMAS llevó “el cine a tu colonia” a la Toma I y logró reunir a decenas de familias que se divirtieron “como enanos”.

SALVADOR LLAMAS sigue reuniendo capital político en todas las colonias y comunidades de Zacatecas en tanto se termina de organizar el Frente Ciudadano por México y se eligen candidatos. LLAMAS y ARTURO LÓPEZ DE LARA aspiran a encabezar la planilla al ayuntamiento de Zacatecas.

Trascendió que algunos empresarios, no muy afines al PAN y PRD y decepcionados del PRI, proponen a SALVADOR LLAMAS que busque una candidatura independiente.

Entrada siguiente

SIN PROYECTOS PARA GASTAR 1,000 MILLONES DE PESOS

jue Nov 9 , 2017
Lo hallado por ARNOLDO RODRÍGUEZ REYES permite dimensionar la importancia de los cambios que ALEJANDRO TELLO hizo en su gabinete. El nuevo delegado de la Sedatu encontró 1,000 millones de pesos disponibles para gastarlos en Zacatecas y sus municipios, principalmente en los mineros. Mil millones de pesos que no se […]