SIN PROYECTOS PARA GASTAR 1,000 MILLONES DE PESOS

Lo hallado por ARNOLDO RODRÍGUEZ REYES permite dimensionar la importancia de los cambios que ALEJANDRO TELLO hizo en su gabinete. El nuevo delegado de la Sedatu encontró 1,000 millones de pesos disponibles para gastarlos en Zacatecas y sus municipios, principalmente en los mineros. Mil millones de pesos que no se han podido ejercer en obras urgentes, indispensables, largamente anheladas por la gente, por falta de proyectos debidamente estructurados.

CAMBIOS A TIEMPO

El otrora ¡qué buen presidente! encontró recursos del fondo minero de 2015 y “dinero nuevo” de la bolsa 2016. Dinero de Hábitat y de otros programas para combatir la pobreza, el hambre y la marginación de la población más vulnerable. Y proyectos, principalmente de municipios, mal hechos o inviables. ARNOLDO RODRÍGUEZ espera que al llegar JOSÉ FRANCISCO IBARGÜENGOYTIA a la oficina de Proyectos Estratégicos, JORGE LUIS PEDROZA a Sinfra, JORGE ESCOBEDO ARMENGOL a la Secretaría de Administración y VÍCTOR RENTERÍA a la oficina del gobernador, puedan agilizarse los procedimientos para realizar, con los 1,000 millones que ya están en caja, obras que le cambien el estilo de vida a los zacatecanos.

APATÍA DE FERNANDO UC

El colmo de los colmos, en ese escenario de tortuguismo burocrático, lo ubicó ARNOLDO RODRÍGUEZ en Jerez. El gobierno municipal del experredista FERNANDO UC disponía de 5 millones de pesos para acciones de vivienda popular. Y UC no sólo carecía de proyectos, sino también de interés en acceder a esos recursos de la Sedatu. Y peor aún, no se dignaba ni en responder el teléfono. ARNOLDO tuvo que hacer circo maroma y teatro para hablar con él y convencerlo de que se ponga a trabajar para ejercer ese dinero antes de que concluya 2017.

CON “F” DE JELIPE

En el Partido Verde que lidera SUSANA RODRÍGUEZ MÁRQUEZ anticipan que el nombre del próximo presidente municipal de Jerez empieza con la letra F de Jelipe. Y es que todo indica que el abanderado de la alianza Zacatecas Primero (PRI-Verde), impulsado por el partido de CARLOS PUENTE, sería FELIPE SALAZAR, quien en los comicios de 2016 fue independiente y estuvo a punto de llegar al Palacio de Gobierno. Otro cuadro del PV sería FIDEL DE LA TORRE, cachorro de MARÍA ESTHER DE LA TORRE, “La TECHIS”, quien fuera oficial mayor en el gobierno de RICARDO MONREAL.

INDEPENDIENTE EN JEREZ

Corre en lenguas que GONZALO FRANCO, el combativo líder del Sindicato de Trabajadores de la UTEZ, podría estar en las boletas electorales del 2018. Y es que hay grupos de la sociedad civil de Jerez que animal a GONZALO para que se lance como candidato independiente.

MAICOL LEVANTA LA MANO

Ante la proximidad de que en el PRI nacional se tomen decisiones sobre quién será candidato a la presidencia de la República, en Zacatecas los suspirantes se mueven para tomar posiciones. En el Cañón de Juchipila corre en lenguas que MIGUEL SANDOVAL se prepara para dejar la delegación federal de Diconsa con la intención de buscar la candidatura a diputado federal por el distrito 2 con cabecera en Jerez. “El MAICOL”, expresidente municipal de Apozol, considera que tiene méritos políticos y trayectoria partidista suficientes para contender por una curul en el Congreso de la Unión.

RAFA EN PAZ

RAFAEL RODRÍGUEZ ESPINO, el polémico y combativo líder del Sindicato de Trabajadores de la UAZ que dirige el “wuacarector”

ANTONIO GUZMÁN, será candidato a la presidencia municipal de Guadalupe por el Partido PAZ que lidera IGNACIO FRAIRE.

Durante muchos procesos -dice RAFA- presentó su capital político a otros partidos -PRD y PRI- y todos jugaron sucio a los trabajadores universitarios. De manera tal, decidió apoyar a este nuevo proyecto político cuyo objetivo esencial es fortalecer a la sociedad de Zacatecas.

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

Últimas Noticias de Triple Erre INTENTAN GOLPE DE ESTADO EN EL PRI

jue Nov 9 , 2017
Inexplicablemente, el cambio en la presidencia del PRI estatal sigue atorado. El relevo de ROBERTO LUÉVANO RUIZ por FELIPE RAMÍREZ CHÁVEZ estaba previsto para principios de octubre. El gobernador ALEJANDRO TELLO, primer priista de Zacatecas, cuidadoso como es, lo habría consensuado con ENRIQUE OCHOA REZA, mandamás del partido. Sin embargo, […]