FAVORITOS DEL 18 RAFAEL FLORES MENDOZA

Con una trayectoria política que muy pocos en Zacatecas podrían presumir, RAFAEL FLORES MENDOZA nuevamente está en la lucha por lograr una candidatura en su partido, el PRD, que se traduzca en la postulación del Frente Ciudadano por México.

FLORES aspira a estar en la fórmula con la cual la coalición PAN-PRD-Movimiento Ciudadano contienda por los dos escaños de mayoría de Zacatecas en el Senado de la República.

La tarea, como las anteriores en las que ha participado RAFAEL FLORES, no se ve fácil. En el PRD son muchos los que buscan ese lugar. Y varios tienen méritos suficientes para conseguirlo.

Entre los perredistas que como RAFAEL FLORES, quieren estar en las boletas del 2018 para elegir senadores, destacan la exgobernadora AMALIA GARCÍA MEDINA, CAMERINO ELEAZAR MÁRQUEZ MADRID, secretario de Organización del CEN del PRD; MIGUEL ÁNGEL TORRES ROSALES, expresidente de Villanueva; JOSÉ NARRO CÉSPEDES, líder de la Udena y FLPZ; ARTURO ORTIZ MÉNDEZ, presidente del PRD estatal y externo, inscrito como candidato independiente, PEDRO DE LEÓN MOJARRO.

Con 49 años de edad, RAFAEL FLORES acumula más de 30 años de experiencia política administrativa. Fue priista como la inmensa mayoría de los políticos de Zacatecas. Ocupó diversos cargos en las secretarías de Educación Pública, Programación y Presupuesto y Gobernación. Y antes de mudarse al PRD, como parte de la ola que provocó el “monrealazo”, fue gerente de Diconsa en el estado.

En el sexenio de RICARDO MONREAL fue subsecretario de Gobierno al lado de ARTURO NAHLE. En 2003, impulsado por MONREAL, fue diputado federal por el distrito 4 con cabecera en Guadalupe. Al tèrmino de la 59 Legislatura la entonces gobernadora AMALIA GARCÍA lo nombra secretario de Turismo. Y en 2010, cuando el PRI regresó al poder en Zacatecas con MIGUEL ALONSO, gana la elección para la presidencia municipal de Guadalupe.

En 2013 FLORES llega al Congreso local por la vía plurinominal y en 2016, después de vencer a PEDRO DE LEÓN en una larga batalla legal, se convierte en candidato de la alianza PAN-PRD, Unidos por Zacatecas, al gobierno del estado.

Con ese bagaje político, RAFAEL FLORES busca un lugar en las boletas electorales del 2018. Quiere ser candidato al Senado, pero podría ser a diputado federal.

Para una u otra cámara del Congreso de la Unión, seguramente RAFAEL FLORES estará en la contienda electoral. Y es que, sin duda, es un Favorito del 18.

Entrada siguiente

Últimas Noticias de Triple Erre EL MIEDO AL CRIMEN INHIBE A POSIBLES CANDIDATOS

mié Nov 8 , 2017
El crimen organizado que se ha multiplicado por todo el estado, recrudeciendo el sentimiento de terror e indefensión de la gente, amenaza con asesinar a la blandengue democracia de Zacatecas. En el Partido Encuentro Social (PES) que preside NICOLÁS CASTAÑEDA TEJEDA dan la voz de alerta. Advierten que el miedo, […]