DEJAN SOLO A BENJAMÍN MEDRANO

EN FRESNILLO, en apariencia, la batalla electoral por la presidencia municipal es entre dos. SAÚL MONREAL y BENJAMÍN MEDRANO, candidatos de Juntos Haremos Historia y del PRI, acaparan la escena. Los demás no existen. SALVADOR GALVÁN, de la alianza Por México al Frente, no tiene con qué enfrentar a sus adversarios. Ni siquiera puede con su aliada GUADALUPE HERNÁNDEZ. Y es que la perredista es de las que dice “para que discutir lo que se puede arreglar a madrazos”.

LA MISMA CANCIÓN

SIN EMBARGO, a 10 días de que inicien las campañas locales, todo indica que BENJAMÍN MEDRANO no sólo enfrenta a SAÚL MONREAL. También debe vencer a los priistas que no lo quieren. Y que no están dispuestos a ayudarle. PEPE HARO renunció a la candidatura porque –arguyó- no recibió ayuda del PRI ni el gobierno de ALEJANDRO TELLO lo apoyo con obras e inversiones, como se había comprometido. Ese mismo catarro es el que ahora hace estornudar a BENJAMÍN.

BOMBERO SIN AGUA

BENJAMÍN MEDRANO llegó a Fresnillo para para apagar el incendio por la renuncia de PEPE HARO. Pero resulta que no encuentra ni mangueras ni agua, ni quien quiera echarle una manita. Y el gran problema para el PRI, para el gobernador TELLO y para BENJAMÍN es que el efecto PEJE –la última encuesta lo ubica con 20 puntos de ventaja sobre a el priista JOSÉ ANTONIO MEADE- se está replicando en casi todos los municipios del estado.

RENUNCIA CANDIDATO

A MORENA en Guadalupe se le empiezan a descomponer las cosas. La imposición de JULIO CÉSAR CHÁVEZ como candidato a la presidencia municipal no ha sido digerida por la gente que había trabajado con LOLO HERNÁNDEZ y CARLOS SALMÓN. Y debido a esa incomodidad con quienes toman decisiones al margen de la gente “de a pie”, el suplente de SAMUEL HERRERA CHÁVEZ, candidato a diputado federal en el cuarto distrito, tiró la toalla. El INE ayer recibió la carta de renuncia de RAÚL CALVILLO CASTILLO y, por lo que se sabe, la aceptó.

PROTESTAN MIGRANTES

ZACATECANOS PRIMERO, la organización de migrantes con residencia en Los Ángeles adherida al tricolor, protestó ante la dirigencia nacional que preside ENRIQUE OCHOA, por la discriminación que les hizo la cúpula del partido estatal en la elección del candidato migrante al Congreso de Zacatecas.

PRIISTA GENUINO

INFORMES RECIBIDOS por el diputado migrante FELIPE CABRAL consignan que ayer, en Los Ángeles, la cúpula de Zacatecanos Primero, encabezada por OMAR MARTÍNEZ, se reunió con ARNULDO VALDIVIA MACHUCA, secretario de Asuntos Migratorio y Asuntos Internacionales del CEN del PRI. Los paisanos expusieron que FELIPE RAMÍREZ, dirigente del tricolor estatal, le cerró las puertas a esa organización para que no participara en la elección de candidato migrante, como lo ha hecho en los últimos 15 años. Pidieron trasmitir a OCHOA su enojo y su exigencia de que el escaño en la legislatura local lo debe ocupar un genuino y verdadero priista.

CODO CON CODO

A POCOS días del registro de JULIO CÉSAR NAVA como candidato a la presidencia de Zacatecas, el PRI de FELIPE RAMÍREZ hizo mediciones y ubica una intención de voto de 19% a favor del tricolor. Ese porcentaje lo calcula en 11 mil votos. Esas cifras entusiasman a la cúpula priista que tiene la absoluta seguridad de que a mediados de la campaña, que inicia el día 29 y dura 60 días, podrán estar codo con codo con el puntero de la contienda.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

Manuel De Jesús Bonilla

jue Abr 19 , 2018
La primer parte de esta serie de documentales nos presenta a Manuel. “Manuel de Jesús es un joven zacatecano, estudioso y alegre que cursaba el primer semestre del bachillerato en derecho. La historia de manuel dió un giro de 365 grados la noche que decidió asistir a un evento musical […]