GOLPEA JUDIT A LA MAFIA DEL PODER

SEA QUIEN SEA el próximo presidente municipal de Zacatecas tendrá que mantener la mano firme que ha tenido JUDIT MAGDALENA GUERRERO contra la mafia antrera. En un año y días, la alcaldesa ha retirado de la circulación 445 licencias para venta de vinos y licores. La mayoría de ellas estaban en poder de las cerveceras Corona y Cuauhtémoc.

MANO FIRME

EN LA CAPITAL, existen mil y tantas licencias para venta de vinos. Y 80% las tiene la mafia del poder, es decir, las compañías cerveceras que las rentan o prestan según sus intereses. JUDIT GUERRERO logró cancelar más de 400 porque no se renovaron a tiempo. Las cerveceras, acostumbradas a hacer y deshacer a su gusto, llegaban con un bonche de licencias, cuando se les pagaba la gana, para actualizarlas. Y esta vez encontraron que ya no hubo de piña.

¿QUIEN DE LOS candidatos a la presidencia de Zacatecas tendrá los tamaños para enfrentar a la mafia del poder?

DESAFIÓ A SLIM

CUAUHTÉMOC CALDERÓN, candidato del Verde, ya demostró que no le tiene miedo a los poderosos. Desafió y doblegó a CARLOS SLIM. Llevó a Telmex a un juicio y, al menos en uno de los dos litigios, la venció. ULISES MEJÍA, candidato de Morena, estaría entre la espada y la pared. Y es que sus negocios tienen, como columna vertebral, la venta de cerveza.

NO LO DEJARON

ARTURO LÓPEZ DE LARA, candidato de Por México al Frente, pertenece a la Coparmex de la que fue presidente. Está del lado de los potentados. Y JULIO CÉSAR NAVA DE LA RIVA, candidato del PRI, en la Semarnat tuvo oportunidad de encarar a los poderosos mineros y, de allá arriba, no lo dejaron. Podría repetirse la historia. Porque donde manda capitán…

DEBE PEDIR PERDÓN

ESTE 10 DE MAYO, día de las madres, BENJAMÍN MEDRANO tendría que pedir perdón a las madres solteras de Fresnillo. Y de todo el estado. Y es que las mujeres, con hijos o sin hijos, con marido o sin marido, aún no perdonan al político del PRI, quien busca gobernar nuevamente El Mineral, el desliz que tuvo al asegurar que los hijos de madres solteras son, en su mayoría, delincuentes potenciales.

DOMINA EL MUJERÍO

EN LA LISTA nominal de electores de Zacatecas las mujeres representan 53% y más. Son mayoría. Y Fresnillo, según datos del INEGI, ocupa el primer lugar estatal en madres solteras, viudas, abandonadas o que, por ausencia del marido, voluntaria o involuntaria, son jefas y sostén de la familia. De manera tal, todos los políticos, especialmente los que aspiran a la presidencia de Fresnillo, tienen la obligación de quedar bien con el mujerío. Y muy especialmente BENJAMÍN MEDRANO.

TERMINA EL PLAZO

HOY SE CUMPLE el plazo que otorgó el Tribunal de Justicia Electoral al PRD nacional para elegir 66 nuevos candidatos. La orden de los magistrados que encabeza ESAÚL CASTRO es que se reemplace a 57 candidatos a regidores, tres a síndicos, tres a presidentes municipales –entre ellos CHILO MURILLO en Sombrerete y GUADALUPE ORTIZ en Valparaíso, cuyos lugares podrían ocuparlos NACHO CASTREJÓN y ELEUTERIO RAMOS- al candidato a diputado en el distrito XVI de Río Grande –FERNANDO GALVÁN que sería relevado por JUAN MENDOZA- y a los dos primeros de la lista de candidatos plurinominales al Congreso. El uno es el profesor MIGUEL TORRES ROSALES.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

GUERRA EN PRD PARTE A POR MÉXICO AL FRENTE

mar May 8 , 2018
LOS 54 DÍAS que faltan para la elección no alcanzarán para resolver la barahúnda interna en el PRD. La militancia está profundamente dividida. Y enconada. Y ninguna de las partes cederá. Dejarían de ser perredistas. SUSTITUYEN CANDIDATOS AYER, APARENTEMENTE, DAVID venció a GOLIAT. El grupo de La Quinta Gabriel, que […]