This is America

Estamos en una era en la que gracias a la tecnología y las diferentes redes sociales, podemos dar a conocer nuestra opinión, y expresar lo que sentimos con respecto a un tema. En los días pasados Daniel Glover a.k.a. “Childish Gambino” lanzó el video de su nuevo single “This is America”, una propuesta audiovisual excelente, y con un mensaje claro y directo.

Es un grito de protesta, un llamado de auxilio que te invita a reflexionar sobre las conductas dominantes dentro de la sociedad.

Si aún no lo ves, esta es tu oportunidad:

 

Primero, técnicamente, el video está compuesto por una serie de tomas sin corte o “long shots”, lo cual es un reto para el director y actores, pues todos deben estar perfectamente bien coordinados para que la toma salga correctamente.

La imagen tiene cierta textura terrosa, lo cual nos hace pensar en lo turbio que es el tema principal de la canción, que es la violencia en “América” (principalmente en USA).

Childish Gambino para este video, aparece sin playera, con la barba sin cuidar, y con solo unas cuantas cadenas, algo extraño para un video del género pues estamos acostumbrados a ver los excesos de los raperos y restregar en la cara lo bien que les va.

Así también los autos que aparecen en el video son modelos viejos, descuidados y sucios, haciendo énfasis en la ausencia de lujos.

La cámara sigue a Childish quien baila y gesticula de forma errática, con esto nos muestra el conflicto que él siente como artista, lo cual ha expresado en algunas entrevistas.

Los bailarines ignoran su violento ambiente, con esto nos quieren decir que en los EUA, la violencia pasa desapercibida o se volvió parte del día a día. Esto lo recalca en las escenas donde le dispara a personas inocentes, rápidamente caminando del lugar y con pocas preocupaciones, cabe mencionar que el arma usada en el siniestro recibe más atención que la víctima.

Podemos ver también la representación de la juventud, con los ojos vendados siempre grabando todo con el teléfono. Vivimos en una época en la que cualquier evento lo preferimos grabar que vivir, pues la sociedad erróneamente cree que para ser relevante todo lo debemos compartir en nuestras redes y olvidamos cómo vivir esos momentos.

“This is America” es una excelente pieza, desde la canción y sus contrastes hasta la ejecución del video, podemos verlo y verlo y encontraremos más detalles que nos hagan reflexionar sobre a dónde hemos llegado y más importante, si continuamos así a donde llegaremos.

Escríbeme a emiireynosov@gmail.com para estar en contacto.

¡Corte y Queda!

Entrada siguiente

VIENEN MEADE Y MONREAL PARA APOYAR A FAVORITOS

vie May 11 , 2018
POR FIN ya habría fecha probable para la visita de JOSÉ ANTONIO MEADE a Zacatecas. Tentativamente el candidato presidencial de la coalición Todos por México de PRI-Verde-Panal, estará en el domingo 3 de junio. Por supuesto, como es día inhábil, en algún lugar se encontraría con el gobernador ALEJANDRO TELLO. […]