ANIMAL… TU MADRE

MIGRANTES ZACATECANOS EN Estados Unidos esperan una respuesta más enérgica del gobierno de ENRIQUE PEÑA al “maldito” DONALD TRUMP. Integrantes de la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California que preside JORTE ORTIZ VÁZQUEZ y de la organización Zacatecanos Primero, liderada por OMAR MARTÍNEZ, consideran que el mandatario gringo rebasó todos los límites de la tolerancia al calificar de animales a los migrantes mexicanos.

RESPUESTA IDÓNEA

LOS PAISANOS ZACATECANOS creen que lo menos que PEÑA NIETO tendría que decirle a TRUMP: “Animal… tu madre”.

COSAS BUENAS

NO TODO LO que ocurre en la UAZ es para la nota roja. Además de las pillerías que comete la administración del “wuaca” rector ANTONIO GUZMÁN FERNÁNDEZ con las cuotas del personal, en el terreno académico se hacen cosas importantes. Catedráticos de la Unidad de Derecho, entre ellos ÓSCAR JAVIER RODRÍGUEZ AGUIRRE, preparan las maestrías en valuación sobre daño moral, monto de rentas de muebles, inmuebles y vehículos que hacen los gobiernos y valor de los órganos del cuerpo humano.

MORAL EN LENCERÍA

LAS ACUSACIONES DE daño moral navegan en aguas de anarquía. El mejor ejemplo es el pleito entre SASHA MONTENEGERO, la viuda del presidente JOSÉ LÓPEZ PORTILLO contra la periodista ISABEL ARVIDE. Ganó la encueratriz y el daño a su moral, que en las películas de ficheras exhibía en calzones, y a veces sin ellos, ARVIDE lo pagó con multas millonarias que la dejaron en la ruina.

CASAS Y AVIONES

DESDE SIEMPRE EN el sector público al alquiler de muebles e inmuebles ha sido un gran negocio. Porque los montos de las rentas se fijan casi siempre en beneficio del arrendatario. No es atípico que funcionarios de alto nivel, a tras mano, alquilen sus casas y edificios en sumas muy por arriba de los costos reales de mercado. Sucede lo mismo en el alquiler de aviones, camionetas y equipos especializados. La certificación de un perito valuador en estos casos resulta indispensable.

ÓRGANOS HUMANOS

LA VALUACIÓN DE brazos, piernas, ojos, dedos y otros miembros del cuerpo humano, en litigios judiciales, son un galimatías. Y también para otros efectos. Por ejemplo, deportistas y artistas son muy dados a asegurar las partes que creen más valiosas de su físico. Y nadie puede establecer con criterios científicos –advierten catadráticos de la UAZ- cuánto valen realmente las pompis de NINEL CONDE, LORENA HERRERA o MARIBEL GUARDIA.

CHOQUE DE TRENES

MIGUEL TORRES ROSALES, trascendió en el PRD, habría optado por ser candidato a la presidencia municipal de Villanueva. En los dos consejos electivos de su partido, quedó en la lista de candidatos plurinominales al Congreso local. Tenía la segunda posición. Vino la sentencia del Trijez de ESAÚL CASTRO y luego la del Tribunal Federal Electoral, y todas las candidaturas locales del PRD quedaron anuladas. Entonces MIGUEL pidió a ARTURO ORTIZ ser candidato a la presidencia de su tierra, en relevo de su hijo SAID TORRES, para enfrentar él al experredista IVÁN DE SANTIAGO, postulado por el PES en la coalición Juntos Haremos Historia.

CAPRICHOS DE NOTABLES

SI CUAUHTÉMOC CALDERÓN aterriza el proyecto de construir un consejo consultivo ciudadano en Zacatecas el ayuntamiento ya no sería rehén, como lo ha sido en múltiples ocasiones, de los caprichos de unos cuantos “notables” de la ciudad. La fallida remodelación del mercado González Ortega, la inacabada rehabilitación de la alameda Trinidad García y el tortuoso proceso para cambiar el drenaje en las principales calles del Centro Histórico, son ejemplos claros de cómo quienes se dicen protectores de la ciudad secuestran al gobierno municipal.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

MEADE VIENE EL 25; DARÁ APOYO A VERDES Y PRIISTAS

vie May 18 , 2018
CON NUEVO DISCURSO, orientado a “La Estabilidad de tu familia”, viene a Zacatecas JOSÉ ANTONIO MEADE –sus correligionarios insisten en llamarlo “PEPE” para acercarlo más a la gente-. El candidato de Todos por México (PRI-Verde-Panal) a la presidencia de la República estará en Zacatecas, Fresnillo y Jerez el viernes 25 […]