PLANEA CCG GOBERNAR DE LA MANO DE LA GENTE

CUAUHTÉMOC CALDERÓN trabaja en un proyecto que le permitiría, de ganar la elección, gobernar Zacatecas del brazo de los ciudadanos. Todas las grandes decisiones, para las que nunca se toma en cuenta a los ciudadanos, se discutirían previamente para que al final tuvieran el beneplácito de gobierno y gobernados. Así pues, la orientación del gasto presupuestal y la prioridad de las obras serían consensuadas entre el ayuntamiento y la gente.

FUNCIONÓ EN DDF

EN MÉXICO ese modelo se creó, por vez primera, en el desaparecido Distrito Federal. El regente CARLOS HANK GONZÁLEZ impulsó el nacimiento del Consejo Consultivo de la Ciudad de México y todas sus determinaciones, como estatizar el transporte público, la construcción de ejes viales, Metro y la Central de Abasto, fueron avaladas por el CCCM, Y no sólo las avalaba, las defendía rabiosamente contra las voces disidentes.

FIN A OCURRENCIAS

EL CANDIDATO del Partido Verde a la presidencia de Zacatecas trae entre ceja y ceja construir un consejo consultivo en la capital. Participarían vecinos de todas las colonias y comunidades. Y sería el máximo órgano de consulta para que el gobierno de CUAUHTÉMOC CALDERÓN gobernara con apego a las prioridades sociales y no a capricho ni con ocurrencias.

ENÉSIMA GIRA

SAÚL MONREAL inició, a las 7 de la madrugada, la enésima gira por Fresnillo. Estuvo en 11 comunidades, entre ellas Ermita de Guadalupe, colindante con Sombrerete y Valparaíso. Dicen los fresnillenses que ahí, en Ermita de Guadalupe, “se da vuelta el aire”.

ALIADO PODEROSO

EL CANDIDATO de Juntos Haremos Historia a la presidencia de Fresnillo llevó promesas de justicia social y apoyo a los productores del campo. SAÚL recordó a la gente que Fresnillo tendrá un aliado poderoso: RICARDO MONREAL, quien será senador y gestor muy influyente en el gobierno de la República porque, como todo apunta, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR será presidente de México.

RUNRUNAZOS

EN VILLANUEVA habrá choque de trenes. MIGUEL TORRES ROSALES pidió a la cúpula estatal del PRD, encabezada por ARTURO ORTIZ, contender por la presidencia municipal. Y es que en el litigio de candidaturas, el CEN lo bajó de la segunda posición en la lista de candidatos plurinominales al Congreso. Así pues, enfrentaría a IVÁN DE SANTIAGO… MARIO CERVANTES estuvo en Nochistlán. Y contra lo que se pensaba, fue recibido con mucho afecto por la gente de ese municipio y por el panismo de la región que lidera el candidato MOISÉS ORNELAS. El candidato federal no parece afectado por la muerte del motociclista que atropellaron en Tlaltenango. Los candidatos de Por Zacatecas al Frente –dice- ganarán en la mayoría de los municipios…

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

ANIMAL… TU MADRE

vie May 18 , 2018
MIGRANTES ZACATECANOS EN Estados Unidos esperan una respuesta más enérgica del gobierno de ENRIQUE PEÑA al “maldito” DONALD TRUMP. Integrantes de la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California que preside JORTE ORTIZ VÁZQUEZ y de la organización Zacatecanos Primero, liderada por OMAR MARTÍNEZ, consideran que el mandatario gringo […]