CRÓNICA DE UNA PALIZA ANUNCIADA

QUIEN SIEMBRA VIENTOS, cosecha tempestades. Voces del priismo de Fresnillo afecto a PEPE HARO respondieron con ese refrán popular a BENJAMÍN MEDRANO. Se mofaron del berrinche del candidato del PRI (“¡ja,ja,ja!”, dijo uno de ellos) y consideraron que su cháchara es la crónica de una muerte inevitable. BENJAMÍN acusa de traidor a PEPE y lo culpa de la paliza que le dará SAÚL MONREAL –diagnostican los PEPINOS- para curarse en salud.

Reclamo Tardío

SIN PELOS EN la lengua, BENJAMÍN MEDRANO acusó a PEPE HARO de trabajar para Morena (para SAÚL MONREAL). Y lo responsabilizó del “desmadre” en el que está hundido el priismo y del resultado de la elección del 1 de julio. Empero, el pataleo de BENJAMÍN llega tarde. A 13 días de la elección difícilmente habría un guantazo de la dirigencia estatal de FELIPÉ RAMÍREZ. Y menos de la nacional de RENÉ JUÁREZ. Mucho insistimos en Triple Erre que habían dejado solo a BENJAMÍN, que el priismo estaba de brazos cruzados. El propio BENJAMÍN lo negó. Ahora que está a punto del nocaut chilla. Pero ya ni “La Corcholata” CARMEN SALINAS lo salva.

Saúl Inalcanzable

EL OTRO LADO es SAÚL MONREAL. Según las cifras abrumadoras de la encuesta de LEOPOLDO TRUEBA, la elección de ayuntamiento en Fresnillo está definida, tanto o más que la presidencial en la que ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR saca ventaja de 30 puntos al “Canallín” RICARDO ANALA y a JOSÉ ANTONIO MEADE. SAÚL, según Truedata, supera con 45 puntos a BENJAMÍN en intención de voto.

Renuncia por Miedo

TAMBIÉN EN LUIS MOYA, según parece, el PRI tendrá otro Waterloo. Trascendió que la candidata a la presidencia municipal, MARÍA MEDINA, declinó a seguir en el proceso electoral. Por lo que se sabe, la abanderada habría dicho a FELIPE RAMÍREZ, mandamás estatal del tricolor, que “más vale aquí corrió que aquí…”. Dicen los enterados que MARÍA ha recibido muchas amenazas y optó por renunciar a la candidatura para no entrar a la lista de políticos víctimas de la violencia.

Ventaja de dos Dígitos

LOS NÚMEROS de las últimas encuestas indican que FERNANDO UC JACOBO toma una ventaja que parece definitiva. A 13 días de la cita en las urnas, el candidato del PRI a la presidencia de Jerez supera por dos dígitos a ANTONIO ACEVES y FELIPE SALAZAR, abanderados de la alianza PAN-PRD-MC y del Partido Verde.

Oxígeno a Pobres

FERNANDO UC TUVO un levantón en la intención de voto luego que anunció que el ayuntamiento, de ganar él las elecciones, otorgará préstamos personales a los ciudadanos para asuntos urgentes. Anteriormente, la gente recibía préstamos de 3, 4 ó 5 mil pesos. Empero los alcaldes no garantizaban la recuperación y venían los problemas con la Auditoría Superior. Si las cosas se hacen como Dios manda, como pretende UC, se daría un gran auxilio a las familias económicamente más fregadas.

Centenario de Ramón

FELIPE SALAZAR también se juega sus últimas canicas. Mañana miércoles presenta, en el salón Alcázar, su plan del gobierno del centenario de RAMÓN LÓPEZ VELARDE. El candidato del Partido Verde ha dicho que en 2021se cumple el primer centenario de la muerte del bardo jerezano y, de ganar la alcaldía, durante los tres años de su administración se rendirían honores al autor de la Suave Patria.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

De nuestras fuerzas públicas

mar Jun 19 , 2018
Desde tiempo inmemorable, los pueblos siempre han estado en guerra. Algunas veces por motivos religiosos, otros por el poder económico y otras …por lo que sea. Ya desde tres mil años antes de Cristo, o más, los relatos bíblicos narran las continuas rencillas entre los que querían conquistar y los […]