De nuestras fuerzas públicas

Desde tiempo inmemorable, los pueblos siempre han estado en guerra. Algunas veces por motivos religiosos, otros por el poder económico y otras …por lo que sea. Ya desde tres mil años antes de Cristo, o más, los relatos bíblicos narran las continuas rencillas entre los que querían conquistar y los que no se dejaban; al final, no hay un pleno vencedor.

En la época del oscurantismo y de la edad media, continuaron los grupos belicosos, y aún en el renacimiento, los pueblos europeos fueron los campeones en las guerras religiosas. En el mundo contemporáneo, se pueden recordar la primera y segunda guerras mundiales, recién entrado el siglo XX; en ambas, la lucha por el poder fue el origen evidente.

Y luego vino la guerra de Corea, la de Vietnam y la guerra fría. Pero el medio oriente no descansa, Israel, Irán, Paquistán, Afganistán y otros, mantienen en tensión al mundo “civilizado” y, para completar el cuadro, el aguerrido y belicoso Trump con todos tiene que ver.

¿Y qué dijeron, México está a salvo? ¡Pues no! Aunque no en contiendas extraterritoriales, México se encuentra en pie de lucha: primero La Conquista; La Independencia; La Reforma; La Revolución; Los Cristeros, y ahora, el gobierno federal contra el crimen organizado, utilizando a las inútiles policías y a las fuerzas armadas del Estado; las autodefensas contra los narcotraficantes; comunidades que linchan a supuestos o reales criminales y claro, ahora se desemboca en una lucha frontal de grupos de choque contra las fuerzas del orden, cuando éstas pretenden en forma por demás plausible, arrestar delincuentes o cuando se requiere quitar los absurdos bloqueos sin ton ni son, que evidentemente tienen tintes políticos o electorales (Ayotzinapa, las reformas energética, educativa y el nuevo aeropuerto).

Y las diversas Comisiones de Derechos Humanos ni pio dicen; ¿cuándo se ven defendiendo a los representantes de la ley y el orden?; ¿dónde están las cabezas de esas instituciones que no salen en su defensa?; ¡todo mundo se queda callado!

En México ya se cayó no sólo en la falta de respeto y la impunidad, sino en la anarquía. ¿Y el pueblo? ¡Bien gracias, permanece mudo! Sólo se acuerda de nuestros soldados y marinos cuando aplican el Plan Marina o el Plan SDN III. Hace falta un Congreso que genere leyes más estrictas ante estos casos. ¿Hasta cuándo injusto México?.

¿Quién será el que le ponga el cascabel al gato?

Entrada siguiente

PRI PREVÉ GANAR 10 DIPUTACIONES

mié Jun 20 , 2018
GANAR EN DIEZ de los 18 distritos electorales de mayoría relativa contemplan los proyectistas del PRI gobierno. No descartan sorpresas en cuatro de ellos. Los ubican en el filo de la navaja. De manera tal, la cúpula del tricolor, encabezada por FELIPE RAMÍREZ, sólo tiene certeza de ganar seis diputaciones […]