TELLO SE ECHA EL TROMPO A LA UÑA

ALEJANDRO TELLO se echó un trompo a la uña. Y un trompo chillón. Y demuestra a propios y extraños que se arruga el corazón para tomar decisiones. Porque hay quien jura que la de ayer le traerá consecuencias familiares. Al menos un jalón de orejas de su mamá, doña LOURDES CRISTERNA.

Decisión Valiente

SUCEDE QUE TELLO avaló la decisión del consejo del Instituto Zacatecano de Cultura de relevar a LOURDES FAVA viuda de ORTIZ PESQUERA de la dirección del museo Francisco Goitia. Cuentan que la determinación provocó se le atragantara la saliva a ALFONSO VÁZQUEZ, titular del IZC. Y es que LOURDES es un ícono en la comunidad artística del estado, amén de ser amiga de muchos años de la madre del gobernador.

Celebran Artistas

SIN EMBARGO, contra todos los pronósticos, la clase artística recibió de buen grado el cambio. Coincide en la necesidad de rescatar del anquilosamiento a los 35 museos de Zacatecas que, según cifras del INEGI, reciben 0.9% de los 75.1 millones de visitantes, nacionales y extranjeros, que acuden a los museos de todo el país.

Museos Abandonados

LOS MUSEOS de Zacatecas se ubican en lugar 18 con 712 mil visitantes, superados por los 25 de Yucatán que reciben 3.4 millones, los 20 de Baja California a los que llegan 2.8 millones y hasta por los 22 de Tlaxcala que tienen una afluencia de 740 mil personas. Y el extraordinario museo Francisco Goitia se ubica en los últimos lugares de los museos locales.

Quiere la Presidencia

HÉCTO BERNAL decidió inscribirse como aspirante a la presidencia del PRI estatal. Anteayer, las fuerzas vivas de la CNOP que lidera el exalcalde de Ojocaliente, reunidas en la sede tricolor, le pidieron postularse cuando el CEN del PRI emita la convocatoria. En el cónclave priista estuvieron GUILLERMO ULLOA y FRANCISCO “Pichius” BONILLA.

Traición al PRI

GUSTAVO URIBE aparentemente iba solo rumbo a la sucesión de FELIPE RAMÍREZ. Empero, ahora se atraviesa HECTOR BERNAL. En la cúpula del tricolor no ven bien a BERNAL. Sostienen que en la contienda electoral jugó en contra del candidato del PRI, HUMBERTO RINCÓN y ayudó a DANIEL LÓPEZ, abanderado de Morena-PT-PES, con quien ha tenido, y según parece sigue teniendo negocios personales. En junio –resumen- traicionó al PRI y ahora, desfachatadamente, pretende dirigirlo.

Cónclave Tricolor

MAÑANA POR la tarde, en la sede del PRI, se reúne el Consejo Político Estatal. Dos asuntos son los esenciales. Uno, elegir al secretario técnico de este organismo. Actualmente el cargo lo ostenta VIOLETA CERRILLO. El segundo es definir método para elegir al próximo presidente del Comité Directivo Estatal. Todo indica que al sucesor de FELIPE RAMÍREZ, si no hay planilla de unidad, surgirá de las urnas a las que acudirían alrededor de 15 mil delegados partidistas en todo el estado.

Gobernador al Bote

OTRA MANCHA al tigre priista. Diputados de la Comisión Instructora del Congreso de Nayarit decidieron inhabilitar 12 años al exgobernador ROBERTO SANDOVAL CASTAÑEDA. El pleno del Congreso de ese estado, en una próxima sesión, votarán el dictamen. Y no hay duda que el exmandatario priista será crucificado en el juicio político que se le instruyó por violar la Constitución de Nayarit. Esta sentencia, que quede claro, es ajena a los procesos penales que se le siguen por peculado, tráfico de influencias y otras movidas chuecas en las que se habría robado muchos millones de pesos.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

PRIISTAS APOYAN A GUSTAVO URIBE

vie Ago 31 , 2018
PRIISTAS DE 20 municipios, al menos, esta tarde ofrecieron su apoyo a GUSTAVO URIBE para que se convierta en el próximo presidente estatal del tricolor. Los priistas de Pinos, liderados por HERMINIO BRIONES y MARCOS RODRÍGUEZ, alcaldes electo y en funciones, ofrecieron una comida al aún diputado local. Inicialmente se […]