VALE GORRO A LÓPEZ SALVAR A LA UAZ

VALE GORRO A LÓPEZ SALVAR A LA UAZ

EN ESTE SEXENIO de chistoretes y parlanchines, la sentencia que el pueblo sabio rezará con amargura, más temprano que tarde, será: “El que es güey hasta la coyunta lame”. 

RECLAMOS UNIVERSITARIOS

HACE DÍAS, sindicalistas de las 10 universidades en crisis marcharon en la Ciudad de México para pedir al ganso LÓPEZ OBRADOR solución a la crisis financiera en sus instituciones. Aclararon que no están en contra de que el nuevo gobierno abra 100 nuevas universidades, pero consideran que la prioridad debe ser rescatar a las que están en operación y han demostrado, pese a sus problemas económicos, que son instituciones de excelencia. 

EN BOCA CERRADA

SIN EMBARGO, el presidente LÓPEZ sabe que el pez por la boca muere. Y hasta ahora no la ha abierto. Sabe bien que en boca cerrada no entran moscas. Y que el árbol que nace torcido –o los rectores lo tuercen- jamás su rama endereza. 

NO CUENTEN CON ÉL

LOS SINDICALISTAS, autoridades y estudiantes de las universidades en crisis pronto sabrán que si saben contar, no deben contar con LÓPEZ OBRADOR. Todos los mexicanos pronto sabrán la clase mala que es ANDRÉS MANUEL. “Si quieres conocer a INÉS, vive con ella un mes”. 

QUIÉN SALVA A LA UAZ?

EL SÁBADO PASADO, en avenida Hidalgo, MARIO CASAS, un joven universitario y apasionado promotor de LÓPEZ OBRADOR en su campaña, increpó al gobernador ALEJANDRO TELLO por la situación desesperada de la UAZ. Preguntó al mandatario cómo, cuándo y quien salvaría a la universidad. 

140 MILLONES EXTRAS

COMO MUCHO RESPETO, pero con una buena dosis de ironía, TELLO respondió a CASAS que sólo faltaba que el gobierno de la cuarta aporte otorgue los recursos que le corresponde. Enfatizó que el gobierno de Zacatecas no sólo pagó 100% del subsidio a la UAZ. Le aportó una bolsa extraordinaria de 140 millones de pesos. CASAS no tuvo otro remedio que tragarse su frustración. Y es que su gran ídolo, a quien tanto defendió y exaltó, volvió a mandar al diablo a las instituciones. Y entre ellas a las universidades en crisis. La UAZ una de ellas.

MENTIRAS DEL WUACA

CON MENTIRAS y opacidad difícilmente el wuacarector ANTONIO GUZMÁN FERNÁNDEZ logrará apoyos para sacar del hoyo a la UAZ. En la última reunión del wuaca con diputados locales, el moreno OMAR CARRERA le exigió transparentar las percepciones de los catedráticos, muchos de los cuales tienen dos, tres y hasta cuatro empleos. GUZMÁN quiso jugarle al vivo. No respondió con verdad y contundencia. Sólo juró que ningún académico, incluido él, gana más de 14,500 pesos mensuales. Por supuesto, no lo creyeron.

PREPA EN EL IZEA

EL IZEA tiene forma de ayudar a quienes “destriparon” la preparatoria para obtener el certificado. Esto es posible por un convenio con el Cobaez de la Ciudad de México. CARLOS PEÑA gestiona con las nuevas autoridades del Colegio para que el convenio se radique en Zacatecas, con los planteles que gobierna JUAN ANTONIO RUIZ, a fin de que los preparatorianos inconclusos tengan mayores facilidades de terminar y obtener el certificado.

donrunrun@yahoo.es

www.facebook.com/elpacoreynoso

Entrada siguiente

OSVALDO CERRILLO, ESTRATEGA DE SEGURIDAD EN ZACATECAS

lun Dic 17 , 2018
EL POLÉMICO OSVALDO CERRILLO, subprocurador de Averiguaciones Previas cuando ARTURO NAHLE manejó la Procuraduría de Justicia de Zacatecas en el gobierno de MIGUEL ALONSO, encabezará la estrategia de paz y seguridad pública del gobierno de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR en el estado. En breve asumirá el cargo de secretario técnico […]